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cálculo de Dual Rate en paralelo
Amigos
les envío una consulta: Datos: estamos colocando para la suspensión trasera de un montero 98' dos Fox de 8,5" de recorrido con reservorio de 2" con dual rate por rueda. Por software nos da que el rate del espiral debe ser entre 500 y 550 lbs/in por rueda todo seteado para rally cross country. El por qué de dual rate es poder absorber los bumps a altas velocidades con el espiral Soft y los saltos más grandes con el principal(DURO). Pregunta: si vamos a poner 2 dual rate por rueda que espiral sugerirían para instalar considerando que por hooke el Keq=(K1xK2)/(K1+K2) trabajando en serie y Keq=K1+K2 en paralelo siendo K el rate del amortiguador Saludos Manuel PD trataré de subir fotos |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
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En todo caso creo que entendiste mal, ya que estas hablando del eje trasero, y tirarle 550 atras es demasido. Adelante esta bien, y es lo que traen muchos SUV de ese tamaño de fabrica, pero es IFS, no eje riguido como el trasero del Montero 98.- |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
que buen post.
quedo atento a lo que se vaya desarrollando. 550 no sera mucho? en mis autos de rally uso de 200 a 270 lbs y andan impeque... |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
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Tenemos 2 líneas de acción basicamente. O se calcula sólo por los rate de los espirales (en lbs./plg.)o por la carga máxima que sería básicamente el rate del espiral multiplicado por la distancia recorrida que te daría una carga total expresada en Lbs. bajo esos conceptos , tenemos dos aproximaciones diametralmente opuestas que son: 1.- Colocar un blando de 100 y un duro de 175 por amortiguador lo que da un Keq. por rueda de 127.3 en blando(combinado) y de 350 en duro, corriendo el riesgo que sea muy blando en total (ahí es donde se necesita el feeling de Ustedes) 2.- Hacerle caso al software y poner uno blando de 200 y uno duro de 250, quedando 222,2 en blando(combinado) y de 500 en duro por rueda. Que será mejor para partir de ahí haciendo un ajuste mas fino? la idea es hacer experimentos de prueba y error, setear la suspención cambiando espirales hasta lograr el óptimo y compararlos con los cálculos, dejando como legado una fórmula o método aproximado simple de cálculo para todos. Trataré de ir poniendo el progreso en este post. Saludos Manuel |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
¿que software usas?
Saludos. |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
Yo coincido con Rodrigo .. 500 es mucho aun para un LWB como un Cruiser .. en donde max usan 350 lb/in ..
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Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
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Arriba hablas de un rate de 550 y abajo de 130, que rate estas buscando??? A que te refieres con 350 y 500 "en duro"????? Dime que necesitas y que calculos estas haciendo y te podria ayudar.- |
Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
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Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
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Re: cálculo de Dual Rate en paralelo
Cita:
Disculpa por la divagación pero es como pensar en voz alta. :lol: |
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