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apiolaza 21-10-2008 12:08:00

Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Estimados, como están.....nuevamente recurro a ustedes para un par de consultas.

Como ya saben tengo un Samuray II del 97. Casi 150.000 Km. Hace muy poco se le realizo mantencion general con cambio de embriague nuevo, con todas sus piezas, cambio de correas, filtros de aire, bencina, bujías, afinamiento y tengo unas dudas;

1) El summy, cascabelea.........cuando estoy en un semáforo o recién encendido, le bajan un poco las revoluciones y suena TATATAtaTATATAtaTATATAta (ese es el ritmo del motor); Cuando enciendo las luces las revoluciones bajan y en oportunidades, cuando quiero adelantar (acelerando), en la salida se chupa, como si le faltara bencina; lo lleve hace poco a farellones y tenia poca fuerza en las subidas. Se lo lleve a mi mecánico y midió el amperaje de los cables que van a las bujías y todos marcaron 9.2 AMP, pero 1 marco 7,2 amp, por lo que me pidió bujías nuevas, todos los cables nuevos y le limpiara por donde pasa la bencina........ Podrá ser eso???.

2) En el mismo viaje a farellones, en la bajada empezó a tirar olor a embriague quemado (ya lo queme una vez, por eso lo conozco); estaba bajando enganchado en 2 o tercera; al desconectar la tracción se termino el olor.......existe alguna relación?????

3) Necesito cambiar los aceites del sistema de tracción 4x4 y me percate que en lo que parece ser un cardan, tiene un sistema de engrase parecido al de las grúas (pituto); desde que lo tengo jamás engrase o cambie los aceites de esa parte. ¿me pueden recomendar un buen lugar, que en lo posible esta cerca del centro o providencia?

Saludos y como siempre, muchas gracias.

R.S.X. 21-10-2008 13:03:41

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Hola yo tambien tengo un samuka del 97 lo que te refieress sobre el cascabeleo puede ser valvulas ,injeccion sucia,o mala puesta a punto,
regulacion de valvulas ,compra un aditivo liquy moli para sistemas de injecion que se agrega al estanque y cala bien el distribuidor o los grados de avance de este.

por lo que te bajan las revoluciones chequea el alternador (correa suelta), carbones gastados o mantencion . Tambien puede que sea la bateria con algun vaso malo y suele suceder eso de la baja de corriente.
En aceites de diferenciales y caja + transfer yo uso 80/90 por la zona ademas de que en las dunas la temperatura es uffff parece el mismo infierno ,creo que por catalogo es 75/90 ,espero sea de ayuda
saludos y suerte

apiolaza 21-10-2008 14:46:42

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Cita:

Empezado por R.S.X. (Mensaje 619558)
Hola yo tambien tengo un samuka del 97 lo que te refieress sobre el cascabeleo puede ser valvulas ,injeccion sucia,o mala puesta a punto,
regulacion de valvulas ,compra un aditivo liquy moli para sistemas de injecion que se agrega al estanque y cala bien el distribuidor o los grados de avance de este.

Me podria dar mas datos de ese aditivo.

Cita:

Empezado por R.S.X. (Mensaje 619558)
por lo que te bajan las revoluciones chequea el alternador (correa suelta), carbones gastados o mantencion . Tambien puede que sea la bateria con algun vaso malo y suele suceder eso de la baja de corriente.

Tengo alarma con corta corriente; si la dejo activada 2 o 3 dias el summy simplemente no parte; la bateria esta nueva, ya la revisaron y no es el problema............sera problema del alternador????

Muchas gracias

R.S.X. 21-10-2008 17:51:02

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Cita:

Empezado por apiolaza (Mensaje 619611)
Me podria dar mas datos de ese aditivo.



Tengo alarma con corta corriente; si la dejo activada 2 o 3 dias el summy simplemente no parte; la bateria esta nueva, ya la revisaron y no es el problema............sera problema del alternador????


Muchas gracias

http://www.liqui-moly.cl/imagenes/2124.jpgINJECTION REINIGER
Aditivo limpiador de sistemas de inyección

Descripción
El limpiador de sistemas de inyección bencineros INJECTION-REINIGER es una combinación de aditivos y solventes especiales de gran capacidad de limpieza. Mantiene limpios el estanque, el sistema de inyección y válvulas de admisión del vehículo, reduce el consumo de gasolina, restablece la potencia original del motor, reduce la emisión de gases contaminantes. No daña los convertidores catalíticos.
Aplicaciones
Agregar una lata de 300 ml. cada 2.000 km al estanque lleno. Repetir la aplicación cada 2.000 km. o cada 6 meses. Para eliminar problemas como dificultades de partida, ralentí irregular, atoramiento al acelerar, ralentí áspero (mezcla pobre), pérdida de potencia en alta y malos índices de escape, provenientes de sistemas de inyección sucios.

EL ALTERNADOR CHEQUEALO EN UN BANCO DE PRUEBA EN UN TALLER DE CONFIANZA, SUELE SUCEDER CARBONES MEDIOS GASTADOS NO CARGA BIEN LA BATERIA ,CON BATERIA NUEVA MI JEEP CON ALARMA CONECTADA 10 A 12 DIAS PARADO Y PARTIA AL TOQUE.
SALUDOS Y SUERTE EN TU PROBLEMA.

A666roJeepMonkey 21-10-2008 18:16:16

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Por lo de la grasera y aceites, llevalo a Grecia, casi esquina con Castillo Velazco, hay un lubricentro que tienen de todo (hasta todos los aditivos liqui-Moly), por una propina al compadre te ve las graseras.

(Por lo menos yo siempre voy allá y siempre tienen lo que necesito)

Saludos.

Monkey

rodrigo v 21-10-2008 22:39:01

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Ese Producto Solo Para Inyeccion Elec. ? Sirve Pa Un Samurai Año 92, O No...consulta

R.S.X. 22-10-2008 00:11:35

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Cita:

Empezado por rodrigo v (Mensaje 619797)
Ese Producto Solo Para Inyeccion Elec. ? Sirve Pa Un Samurai Año 92, O No...consulta

http://www.liqui-moly.cl/imagenes/2123.jpgMTX VERGASER-REINIGER
Aditivo limpiador de carburadores


Descripción
Combinación de aditivos y compuestos exentos de cenizas. Posee cualidades detergentes, dispersantes y protectoras a la corrosión. Está formulada y adaptada para los motores actuales, sus combustibles y condiciones de trabajo. Elimina residuos en el carburador, válvulas, bujías y cámaras de combustión; reduce la corrosión en estanque, bomba y carburador; disminuye el consumo de gasolina; mejora la combustión, reduciendo la emisión de gases contaminantes. No daña los convertidores catalíticos.
Aplicaciones
Para limpiar carburadores en motores de combustión gasolineros en general (4 y 2 tiempos). Para conservar y prevenir la corrosión en motores que estén detenidos durante períodos muy largos.



DESCONOSCO LA FORMA DE USO DE ESTE PRODUCTO YA QUE SIEMPRE HE TENIDO CON INJECION Y NO CON CARBURADOR.

PARA MAYOR INFORMACION DE LA LINEA DE ADITIVOS DEJO EL LINK PARA EL USO DE LOS TWISTEROS

www.liquimoly.cl

saludos a todos que cada dia hacen mas grande a este foro

atte.
Jose Quevedo.

apiolaza 22-10-2008 11:29:54

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
MUCHAS Gracias RSX, ya compre en linea en liqui moly INJECTION REINIGER Aditivo limpiador de sistemas de inyeccióny, para no perder la oportunidad compre ÖL VERLUST STOP Aditivo contra pérdidas de aceite, los probare segun isntruuciones del fabricante y despues les cuento. Eso si, una sola duda, con el aditivo contra perdidas de aceite, me quedan como 1000 KM para el cambio.......se lo aplico con aceite nuevo o da lo mismo?????

R.S.X. 22-10-2008 23:14:20

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Te recomiendo usarlo con aceite nuevo ,ya que el efecto no es inmediato toma como 2 semanas.Te aconsejo usar este aditivo antifricionate ya que cuandu uno jeepea no siempre estas horizontal,la mayoria de las veces de lado, subiendoy bajando mi mecanico me recomendo este aditivo por el cual a veces con la inclinacion el chupador de la bomba de aceite no trabaja lleno y baja la presion y por ende menos lubricacion mayor desgaste hace años que lo uso y super buen resultado.

OIL ADDITIV
Aditivo antifriccionante a base de MoS2 para motores nuevos y usados



Descripción
El lubricante sólido MoS2 forma una película lubricante en todas las superficies deslizantes sujetas a fricción. Este aditivo reduce la fricción y garantiza un funcionamiento de bajo consumo de energía para el motor. Esto deriva en las siguientes ventajas: bajo consumo de aceite y combustible, reducción del desgaste hasta en un 50%, protección del motor en las partidas en frío, garantiza una marcha más suave, proporciona lubricación de emergencia. Probado en motores con convertidor catalítico y turbo.
Aplicaciones
Agregar una lata en cada cambio de aceite de motor. Para vehículos a gasolina y diesel. Compatible con todos los tipos de aceite en el mercado.

apiolaza 23-10-2008 13:44:20

Re: Nuevamente Ayuda con mi Summy
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 619690)
Por lo de la grasera y aceites, llevalo a Grecia, casi esquina con Castillo Velazco, hay un lubricentro que tienen de todo (hasta todos los aditivos liqui-Moly), por una propina al compadre te ve las graseras.

(Por lo menos yo siempre voy allá y siempre tienen lo que necesito)

Saludos.

Monkey

Estimado;

Mas datos que me puedas dar??????? Nº de telefono y nombre de contacto, para coordinar y decir que me envias tu para que me atiendan bien???????


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:23:18.

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