TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   suspencion de espirales (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52086)

discojano 22-10-2008 22:59:34

suspencion de espirales

Hola a todos. Me estoi iniciando en esto del 4x4 con un land rover discovery diesel. El fin de semana weando cerca de mi casa pase por una zanja masomenos grande (quedo una rueda en el aire bastante levantada), despues de pegarse sus buenas patinadas logre salir.
El problema es que el lunes me di cuenta que el espiral se habia salido de lugar dspues de haber andado todo el dia asi. Rezando por que no le hubiera pasado nada fui a una central frenos para que levantaran el auto y acomodar de nuevo el amortiguador, con la sorpresa mia de que entro de una y no tenia nada roto.
Esto de que el esprial no venga agarrado de nada me da algo de desconfianza, es normal que sean asi de simples??

saludooss

cannibal 23-10-2008 03:11:30

Re: suspencion de espirales

el samuca atraz viene asi agarradocon la misma precion del espiral y lo afirma el amortiguador y nada mas...

lo mejor es ponerle limitador o perritos para que lo afirme bien.

ciegoman 23-10-2008 08:22:47

algunos procomp vienen igual, si quieres como indica Cannibal, le intalas nos seguros, aunque no es muy tipico que se salgan.....

Gonzalo Bravo 23-10-2008 09:19:19

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 620362)
Hola a todos. Me estoi iniciando en esto del 4x4 con un land rover discovery diesel. El fin de semana weando cerca de mi casa pase por una zanja masomenos grande (quedo una rueda en el aire bastante levantada), despues de pegarse sus buenas patinadas logre salir.
El problema es que el lunes me di cuenta que el espiral se habia salido de lugar dspues de haber andado todo el dia asi. Rezando por que no le hubiera pasado nada fui a una central frenos para que levantaran el auto y acomodar de nuevo el amortiguador, con la sorpresa mia de que entro de una y no tenia nada roto.
Esto de que el esprial no venga agarrado de nada me da algo de desconfianza, es normal que sean asi de simples??

saludooss

Nunca me paso cuando meneje Land Rovers, no se que año sera el tuyo, pero muchos autos de serie limitan el recorrido con el amortiguador. Si se los cambiaros quedaron largos, perfectamente puede pasar eso.

Solucion, o cambias a la medida correcta o pones una cinta para limitar el recorrido.

discojano 23-10-2008 14:46:23

HOLAA, gracias x las respuestas!

Toda la razon Gonzalo, los amortiguadores de atrás se los cambiaron como hace 6 años y son unos rancho no se que modelo. En vez d cambiar los amortiguadores podría cambiar los espirales y ganar algo de recorrido pa no involucionar digo.
He escuchado algo de poner unos conos de dislocacion, que permiten que el espiral se salga pero q al volver a su posicion normal queden bien puestos, quizas sea una buena opcion y ademas ganaria algo mas de recorrido :twisted:

Saludos

Pato Suarez 23-10-2008 16:44:52

Por si te sirve, nosotros tenemos en stock, suspensiones marca Old Man Emu de 1,5" para el Discovery I.

Atte

Pato Suarez
4-tec

Tapage 23-10-2008 17:06:14

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 620622)
HOLAA, gracias x las respuestas!

Toda la razon Gonzalo, los amortiguadores de atrás se los cambiaron como hace 6 años y son unos rancho no se que modelo. En vez d cambiar los amortiguadores podría cambiar los espirales y ganar algo de recorrido pa no involucionar digo.
He escuchado algo de poner unos conos de dislocacion, que permiten que el espiral se salga pero q al volver a su posicion normal queden bien puestos, quizas sea una buena opcion y ademas ganaria algo mas de recorrido :twisted:

Saludos

Puedes poner unos mas largos con el mismo spring rate y ganaras mas recorrido ( y algo de altura siempre dependiendo de cuanto mas largos sean ) tambien esta la opcion de poner unos coil spacers que esten asegurados a la base del coil con lo que tendras mas o menos el mismo efecto ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:01.