Proyecto Jeep Wrangler TJ + Diferenciales Chevrolet Suburban
A continuación voy a ir contando paso a paso el avance del proyecto... cambiar los frágiles diferenciales Dana 30 y Dana 35 del TJ por unos Dana 44 y GM12.
ALGUNOS DATOS DE LOS DIFERENCIALES: Original delantero: Dana 30 Ancho: 61" Palier: 1.16", 27 estrías Corona: 7 1/8" Nuevo delantero: Dana 44 Ancho: 69" Palier: 1.31", 30 estrías Corona: 8 1/2" Original trasero: Dana 35C Ancho: 61" Palier: 1.18", 27 estrías Corona: 7 1/2" Nuevo trasero: GM Corporate 12 Bolt Ancho: 65" Palier: 1.30", 30 estrías Corona: 8 7/8 |
MIERCOLES 16 DE ABRIL
Compré como donante, una Suburban año 1974 andando, en $350.000 http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00003.JPG.jpg JUEVES 17 DE ABRIL Cambié la carrocería y chasis de la camioneta a un mecánico por la pega de desarmar todo y entregarme separada la mecánica completa de la camioneta: Diferenciales, Cardanes, Paquetes de resorte, Motor y cajas. http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00202.JPG.jpg MIERCOLES 23 DE ABRIL Ya tengo todo separado. Vendí la caja de cambios (SM465), y regalé a mi hermano la transfer (NP203) y los paquetes. El motor (6 cilindros en linea) se fue al campo para guardarlo por si logro venderlo y los diferenciales (GM 12 Bolt trasero, 30 estrías y Dana 44 delantero, Frenos de disco y cubos fulltime) epmiezan el proceso de limpieza, invertir la posición del diferencial delantero y rebuild completo. Aun no estoy seguro que relación de coronas traen. al parecer es 3.07:1 http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00206.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00204.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00403.JPG.jpg |
coronas 3.70 a 1
quedate tb con el servo y la bomba la vas a nececitar ............... suerte... |
Cita:
|
mmmm interesante combo , no tenia idea del cambio de motor el 6 L viene con 3.7 o 4.1
pero guarda las coronas , y luego con unimog portals niceeeeeee........... o cambiaselas a mengoni que yo lecambie unas cornonas 4.10 de dana 44 y gm 12 por otras cosas... quein te va a instalar los yugos ???? QUEDATE CON EL SERVO Y BOMBA :bounce2: |
Cita:
Saludos Mariano |
si vas a comprar coronas compra las mas cortas que puedas ojala 6.xx
como tenia el pitrata , yo tengo hoy 5.13 y me gustaria habe comprado mas cortas y cuando tenia los yugos gm tenia 4.56 y tb queria mas cortas basicamente por el torque , y para sacarle el max provecho a la nv 4500 y usar mas la 5 hoy a 100km/h voy a 1400 ,,,,, |
Cita:
El máximo para estos diferenciales es 5.38, pero acuerdate que tu tienes neumáticos 40", y el jeep no lo usas todos los días. Los mios son 35" y lo uso como daily driver, por lo que si reduzco mucho, me quedaría muy incomodo el Jeep. Cuando lo tenía con 33" y 4.56 andaba bien... un poco chancho, pero lo normal para un 2.5 de 120 HP. Cuando subí a 35", quedó un poco más chancho... la 5a ya la usaba muy poco... sólo en carretera y sobre 100 km/h. Si quisiera dejarlo como estaba con los 33", matemáticamente tendría que poner 4.88, así que 5.13 es una medida un poco más alta que la anterior, sin ser mucho más reducida. Saludos Mariano |
PAOLO pregunta:
Cita:
ATX-4X4. . . . .Mandy |
Cita:
20 / 13 x 2 = 3.07 Vamos a ver si se confirma al destapar y contar dientes. Saludos Mariano |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:47:37. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.