TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Doble traccion problemas o ignorancia de uso (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53767)

Sebastian1 25-12-2008 18:41:05

Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Problemas con la doble traccion, o ignorancia de mi parte no se cuales de las dos por eso consulto.
Ayuda Ayuda Ayuda

me acabo de comprar su Suzuki samurai del 99 a simple vista se ve un uso de auto ciudad impeque en lata y motor, le acabo de cambiar la correa de dist. y aceites de todos lados, regulacion de valvula y todos los filtros,

Hoy 25 de dic. parto a un terreno de tierra irregular para probar la doble treaccion coloco los cubos y meto una marcha y nada, meto la unica que entro la 4H, acelero y no engrana nada la luz de la 4W enciende pero nada.
?QUE PUEDE SER?? atte. sebastian

crixtan 27-12-2008 02:30:22

Re: Doble traccion problemas o ignorancia de uso

Hola
A mi me paso lo mismo cuando recien me compre mi samuka 87 y peor porque despues no me conectaba la caja de cambios.
Para conectar el 4wd debes tener las caja de cambios en N y apretar el embrague a fondo, pasas a 4H, luego a N y despues a 4L. La transfer tambien tiene N. Todo esto sin pasar un solo cambio en la caja. Cuando ya esta la transfer lista recien paso a 1ª y saco la pata del embrague. Recuerda conectar los cubos.
Pa volver a 2H, sigue los mismos pasos, embrague a fondo, caja en N, transfer de 4L o 4H a 2H y entonces pasas cambio normalmente.

Sebastian1 28-12-2008 19:59:22

Muchas gracias, justamente es tal cual como me lo explicas, me fui al embalse del Yeso terminando en las termas del plomo usando la tracción pasando charcos y por último cruzando unos deshielos, espectacular el vehículo, contentísimos quedamos toda la familia.
Muchas gracias tu tiempo y amabilidad.

Atte. Sebastián Carrasco

Pinosaurio 31-12-2008 10:19:23

Cita:

Empezado por Sebastian1 (Mensaje 646475)
Muchas gracias, justamente es tal cual como me lo explicas, me fui al embalse del Yeso terminando en las termas del plomo usando la tracción pasando charcos y por último cruzando unos deshielos, espectacular el vehículo, contentísimos quedamos toda la familia.
Muchas gracias tu tiempo y amabilidad.

Atte. Sebastián Carrasco

Felicitaciones por la máquina. Y ojo, entre el Embalse El Yeso y las Termas de El Plomo, hay sectores con Vegas... los reconocerás porque hay bastante vegetación corta (como pasto), barro y agua... allí no hay que meterse, pues se hace un gran daño, solo eso... recordar ese pequeño gran detalle.

Slds.,
Pinosaurio

Sebastian1 02-01-2009 21:42:48

Gracias por la acotación, y que buen mensaje, una cosa, es pasarlo bien y otra destruir.
ahora estoy preparando el movil para ir a san pedro de atacama y voler por toda las rutas o huellas a orillas de nuestro querido y hermoso oceano pacífico, acepto todo consejo de técnicas, precauciones a usar y lugares a visitar.
atte. un nuevo todo terreno a la ruta Sebastián C.

pd. como anécdota, el 2007 recorri parte de los lagos chilenos y argentinos en bicicleta total 1.000 km. al ingresar a chile por el paso mamuil malal, llegando a curarrehue me encontre con una carabana de 4x4 la mayoria samurai, de ahi me vino el cambio de aventura, como dice el dicho el nace chicharra muere cantando.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:56:53.