TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Defensa Y Patente Cherokee 94 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53996)

jmoralem 05-01-2009 11:34:23

Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Hola amigos de Twisted Andes, el foro me parece genial se agradece su existencia.

Tengo un Cherokee sport 2.5 año 94 y me gustaría hacer dos consultas:

1 me han comentado que para el año 2010 ya no se otorgarán patentes para vehículos de más de diez años, esto es cierto, alguien está al tanto?

2 le he colocado un frontal o defensa a mi jeep, se vé la ra... pero también he escuchado que este tipo de accesorio estaría prohibido, qué tan cierto sería.

Se agradece de nuevo y espero poder contribuír a la difusín de este gran sitio.

Saludos;)

saggcl 05-01-2009 15:43:49

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Cita:

Empezado por jmoralem (Mensaje 648657)
Hola amigos de Twisted Andes, el foro me parece genial se agradece su existencia.

Tengo un Cherokee sport 2.5 año 94 y me gustaría hacer dos consultas:

1 me han comentado que para el año 2010 ya no se otorgarán patentes para vehículos de más de diez años, esto es cierto, alguien está al tanto?

Hasta el momento no es cierto

2 le he colocado un frontal o defensa a mi jeep, se vé la ra... pero también he escuchado que este tipo de accesorio estaría prohibido, qué tan cierto sería.

Totalmente cierto, las defensas son ilegales

Se agradece de nuevo y espero poder contribuír a la difusín de este gran sitio.

Saludos;)


Eso seria

Saludos

jmoralem 05-01-2009 21:37:23

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Gracias saggcl, lo de la patente no es cierto hasta el momento, pero que tan factible es que así sea??

Cuáles son las razones de que el frontal sea ilegal acá en Chile??

Gracias nuevamente

saggcl 05-01-2009 22:24:58

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Cita:

Empezado por jmoralem (Mensaje 648961)
Gracias saggcl, lo de la patente no es cierto hasta el momento, pero que tan factible es que así sea?? Creo que es bastante dificil, pero con nuestra clase politica es bastante relativo
Cuáles son las razones de que el frontal sea ilegal acá en Chile??
Puede producir lesiones mayores que las que produciria un parachoque normal en las personas al atropellarlas


Gracias nuevamente

Resolucion Nº43 del MTT de 6 de Julio de 1995 y hay que relacionarlo con los art 59 y 76 de la Ley de Transito

ESTABLECE CONDICIONES RELATIVAS AL PARACHOQUES DELANTERO DE VEHICULOS QUE INDICA
(Publicado en el Diario Oficial de 6 de julio de 1995)
Núm. 43.- Santiago, 12 de junio de 1995.

VISTO: lo dispuesto en los artículos 56 y 79 Nº 5 de la ley 18.290, de Tránsito;

CONSIDERANDO:

a) Que es necesario cautelar que el parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones, además de proteger la carrocería del vehículo en impactos a baja velocidad, no se constituya en un elemento adicional de riesgo para la integridad de otros vehículos y sus ocupantes así como para la seguridad de los peatones, víctimas estos últimos del 49% de los accidentes con consecuencias fatales;
b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados;
c) Que las referidas estructuras metálicas, que normalmente presentan cantos vivos o superficies frontales reducidas, en el caso de accidentes concentran las fuerzas de impacto, multiplicándose en varias veces la presión local ejercida, en relación a la misma situación pero en ausencia de dichas estructuras;
d) Que el artículo 79 Nº 5, citado, establece que los vehículos, según tipo y clase, estarán provistos de parachoques delantero y trasero adecuados y proporcionados;

R E S U E L V O:

1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones.

2º.- En los vehículos motorizados, la instalación en la parte delantera de cualquier accesorio, tales como, barra de tiro, gancho, cabrestante eléctrico o toma fuerza, deberá ser efectuada de modo que ninguna parte del accesorio sobresalga de la cara frontal del parachoques en el punto considerado; asimismo, dichos accesorios no podrán sobresalir en más de un cincuenta por ciento de su altura por sobre el borde superior del parachoques. Se permitirá el desplazamiento del parachoques hacia adelante si ello fuese necesario para cumplir con las exigencias estipuladas.

3º.- Se exceptúan de las disposiciones anteriores los vehículos de Carabineros de Chile.

4º.- La presente resolución entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón y publíquese. NARCISO IRURETA ABURTO, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.



Saludos

jmoralem 06-01-2009 14:26:42

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Muchas gracias nuevamente!!!, muy completa y clara tu respuesta.

¿Qué pasa con los vehículos que uno vé en la calle, que de fabrica llevan tremendas defensas?

¿Existe algún resquicio legal del cual se pueda hablar acá en el foro?

Gracias por la ayuda

ReN 06-01-2009 19:50:02

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Cita:

Empezado por jmoralem (Mensaje 649249)
¿Qué pasa con los vehículos que uno vé en la calle, que de fabrica llevan tremendas defensas?

Los de fabrica pasan.. pero yo al menos no he visto ninguno de fábrica que sea muy grande.

Saludos :)

Henry_eue 06-01-2009 20:00:01

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Preocupate de averiguar si el parachoque o defensa que quieres poner se encuentra homologado. En todo caso, este año fue en mi jeep a al revision y no me pusieron atados por el parachoque, que no es el original con que vienen lo wranglers, pero sí es un parachoque original jeep (mopar), solo me pusieron atado por el winch:shock:, porque sobresalia 2cm mas de lo permitido.

saludos

ReN 07-01-2009 12:48:41

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
El parachoques no debiera tener ataos po.. entiendo que el problema son las defensas.. esas que van por fuera del paracho... o mejor dicho esas que "sobresalen" del parachoques.

o estoy mal? porque estuve a punto de comprarme una defensa que vendían aca y por el tema legal me arrepentí...

Saludos,

TIRANO 13-01-2009 21:50:52

Re: Defensa Y Patente Cherokee 94
 
Amigos.... excelente información, eso es bueno cuando existe la fuente...

Saludos...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:07:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.