![]() |
Corrección Cuentakilometros Grand Cherokee 2004
Hola a todos
Mañana llevo mi Jeep al taller para arreglar el Cruise Control y otros detalles y voy a aprovechar de calibrar el cuentakilometros ya que después del cambio de neumáticos quedó marcando menos de lo que realmente anda (12,7% de diferencia). El Jeep originalmente viene con neumáticos 235/65R17 (29" de alto) y coronas 3.73. Ahora está con las mismas coronas pero con neumáticos 285/70R17 (32.7" de alto). En este Jeep el cuentakilometros se calibra reprogramando el computador en el servicio tecnico, pero por sistema no se puede setear una medida tan grande de neumático ya que no es una opción de fábrica, pero lo que se puede hacer es cambiar por sistema la relación de coronas para "engañar" al computador. Esto no solo lo quiero para que el cuentakilometros marque bien, sino también para el funcionamiento de la caja automática, ya que al ser electrónica, la velocidad influye. ¿Alguien sabe cuales son las alternativas de medidas de neumáticos y coronas que ofrece el programador de la chrysler? suponiendo que no modifico la altura del neumático, que relación de coronas debería ponerle? Supongo que si es lineal debería ser algo como 3.25? Saludos Mariano |
Re: Corrección Cuentakilometros Grand Cherokee 2004
Mariano, hay un usuario, creo que se llama "Jeep XJ 98" que trabaja en la chrysler en el área técnica, consúltale a él.
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:21. |