TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=54967)

IQ2004 13-02-2009 10:38:03

Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Eso mismo, Que hacer. Me ha pasado que en pendientes bien inclinadas se va la presion de aceite. Tengo miedo de algun daño en pendientes muy largas.

Alguna idea???

Pato Molina 13-02-2009 10:43:35

Re: Que hacer para no perder preson de aceite en bajadas??

Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 662103)
Eso mismo, Que hacer. Me ha pasado que en pendientes bien inclinadas se va la presion de aceite. Tengo miedo de algun daño en pendientes muy largas.

Alguna idea???

No soy experto, pero para el Raid de Atacama, como tienes pendientes fuertes y con el acelerador a fondo, le echaba entre un cuarto y medio litro más de aceite al motor por sobre el nivel máximo de la barilla. No sé si me expliqué bien, pero a mi me funcionó súper bien, la presión no bajó nunca y anduvo impeque. (tengo un Trooper 3.2 V6)

Saludos

Arriero 13-02-2009 11:44:53

modifica el carter con rompeolas de tal manera que el chuipador de aceite esté siempre lleno. quizas modificar tambien el diseño del carter.

saludos
arriero

Kruger 13-02-2009 11:54:51

Cita:

Empezado por Pato Molina (Mensaje 662104)
No soy experto, pero para el Raid de Atacama, como tienes pendientes fuertes y con el acelerador a fondo, le echaba entre un cuarto y medio litro más de aceite al motor por sobre el nivel máximo de la barilla. No sé si me expliqué bien, pero a mi me funcionó súper bien, la presión no bajó nunca y anduvo impeque. (tengo un Trooper 3.2 V6)

Saludos

:shock:y eso es razonable???

Juan Pablo Clon 13-02-2009 14:22:19

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 662141)
modifica el carter con rompeolas de tal manera que el chuipador de aceite esté siempre lleno. quizas modificar tambien el diseño del carter.

saludos
arriero

Este punto es interesante, alguien tiene fotos de un carter asi, como para ir sacando ideas??

se agradecen las fotos, saludos.

Toyotero Calama 13-02-2009 14:30:26

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 662141)

saludos
arriero

X2 eso es lo correcto

saludos

Tapage 13-02-2009 14:41:01

Estaba buscando en la red pero no encontre .. basicamente son unas paredes de lata en el oil pan ..

Sobre todo donde va el succionador de la bomba .. permite que en determinado momento la bomba no se quede sin aceite .. pero no creo que sean tan efectivas cuando llevas mas de unos segundos en mas de 40 grados ..

Alli se me viene a la mente un sistema de bomba de aceite como el de los poshces .. con tanques aparte y una bomba aparte ..

IQ2004 14-02-2009 01:55:31

Lo que he encontrado es colocar un sistema de carter seco, inclusive se hablo alguna vez en el foro de eso, pero un sistema de esos cuesta un huevito y la yema del otro, por lo que no lo considero como una opción.

Tengo el Chevy350, alguna idea o fotos de como modificar el carter?

JorgA 14-02-2009 08:37:56

Como recomendacion muy personal, utiliza un aditivo antifriccion como MotorKote para que en el evento que se baje tu aceite aun tengas lubricante pegado a las paredes de los pistones. En una oportunidad me fui con mi YJ a una zanja y fue tan duro el golpe que se rompo una de las bases del motor y luego el filtro de aceite y demás... me quede sin aceite pero pueda sacar el jeep de reverso con la propia fuerta del motor hasta un punto donde una grua me podia levantar y llevar a un taller.

JorgA

Arriero 14-02-2009 10:46:52

yo lo tengo asi ;), es una de las modificaciones no visible s que tiene mi jeepito.

Saludos
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:55:49.