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-   -   Calenton Jimny??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55702)

tuercamala 13-03-2009 11:08:58

Calenton Jimny???
 
Hola a todos, quede con una duda, subi a las termas del plomo, el mismo día baje y quise ir a termas de colina, ibamos 4 el el Jimny, mas las maletas en el techo y todo eso, pasando Lo Valdes, ya llegando al puente antes de los baños, subio la temperatura del jeep, tube que parar y devolverme, previa revisión de niveles de agua y aceite, me devolví y no volvío a ocurrir nada.
Mi pregunta, el calenton fué por el exceso de peso o subi con los cambios mal, probe con 4wd hi, y se chupaba, el low era demasiado lento y la 2 marcha no me daba, tenía que andar en primera, y sin 4wd, tambien solo subia en primera, habrá sido exceso de peso o ?????.
El auto lo chequie y no tiene ni un problema.

willian tuner 13-03-2009 13:25:10

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por tuercamala (Mensaje 673331)
Hola a todos, quede con una duda, subi a las termas del plomo, el mismo día baje y quise ir a termas de colina, ibamos 4 el el Jimny, mas las maletas en el techo y todo eso, pasando Lo Valdes, ya llegando al puente antes de los baños, subio la temperatura del jeep, tube que parar y devolverme, previa revisión de niveles de agua y aceite, me devolví y no volvío a ocurrir nada.
Mi pregunta, el calenton fué por el exceso de peso o subi con los cambios mal, probe con 4wd hi, y se chupaba, el low era demasiado lento y la 2 marcha no me daba, tenía que andar en primera, y sin 4wd, tambien solo subia en primera, habrá sido exceso de peso o ?????.
El auto lo chequie y no tiene ni un problema.

hubo mucho esfuerzo por parte del motor en 1 y mas que tenia mucho peso se esforzo mas y todo esto lleva a que un auto se caliente mas de lo normal,,,, para esa subida tenias que colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,, bueno por lo menos llegaste a tu destino sin problemas y no le exijas tanto al pobre Jimny jejejejej:lol:


saludos;)

tuercamala 13-03-2009 23:02:33

Re: Calenton Jimny???
 
colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,,

Eso es ponerle Low y darle con tuti, así no me daba más que el cambio de 1ra, la segunda se me chupaba, yo cacho como dices tu era por exceso de carga y era pleno verano, hacia un calor uffff, pero igual había ido antes con mi pura pareja y se porto impeke, subia cagao de la risa, ya gracias y vale por el consejo, no lo voy a cargar tanto ;)

gracias

Mac 13-03-2009 23:17:07

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por tuercamala (Mensaje 673668)
colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,,

Eso es ponerle Low y darle con tuti, así no me daba más que el cambio de 1ra, la segunda se me chupaba, yo cacho como dices tu era por exceso de carga y era pleno verano, hacia un calor uffff, pero igual había ido antes con mi pura pareja y se porto impeke, subia cagao de la risa, ya gracias y vale por el consejo, no lo voy a cargar tanto ;)

gracias

Como??? se chupaba en Low y subia en Hi?? :shock: , si es asi revisa que pasa o si colocaste bien la palanca de la transfer porque, por ejemplo, al andar en 2 low el jeep tiene mas fuerza que en 1 HI o 1 2H que es lo mismo (la unica diferencia es que traccionan 2 ruedas mas, pero la relacion es la misma), las marchs en low son marchas de mayor "fuerza" (torque en realidad) por lo qjue aunque anden mas lentos llegan si o si mas arriba ya que aplican mejor la fuerza del motor al suelo (es es la gracias y esa es las gracias de que los vehiculos todo terreno tenga esa segunda palankita).

Saludos

willian tuner 14-03-2009 17:13:59

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por tuercamala (Mensaje 673668)
colocar Low y darle con impulso,,,low es lento por que da mas torque que velocidad,,,

Eso es ponerle Low y darle con tuti, así no me daba más que el cambio de 1ra, la segunda se me chupaba, yo cacho como dices tu era por exceso de carga y era pleno verano, hacia un calor uffff, pero igual había ido antes con mi pura pareja y se porto impeke, subia cagao de la risa, ya gracias y vale por el consejo, no lo voy a cargar tanto ;)

gracias

:shock::shock::shock::shock::shock: en low y 2 se chupa:shock::shock: raro eso,,,, ha menos que no le allas dado tantas revoluciones al motor y no lo aceleraste tanto en la subida ??? O la subida era muy larga ?? no se pero en todo caso raro eso o puede ser el exceso de peso y claro se chupa a mitad de la subida por el peso que lleva


saludos ;)

tuercamala 14-03-2009 19:57:02

Re: Calenton Jimny???
 
como dicen uds. no podía pasar la 2ª marcha en low, la subida es re larga, pero como ustedes dicen fue el exceso de peso, por que la hice con mi pura señora hace un tiempo y nunca se chupo, las revoluciones no me acuerdo pero 3 mil y algo más creo, y al pasar 2ª en low, se chupaba.

gracias por su ayuda
saludos

willian tuner 14-03-2009 20:31:42

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por tuercamala (Mensaje 673891)
como dicen uds. no podía pasar la 2ª marcha en low, la subida es re larga, pero como ustedes dicen fue el exceso de peso, por que la hice con mi pura señora hace un tiempo y nunca se chupo, las revoluciones no me acuerdo pero 3 mil y algo más creo, y al pasar 2ª en low, se chupaba.

gracias por su ayuda
saludos

Alli esta el por que se chupa la subida re larga:lol: seguro llegabas hasta la mitad y no subia maas ,,,,, 3000RPm es muy poco para una subida tenias que darle como 4000 o 4500 alli si te apuesto que sube pero seria esforzar mucho el Jinmy,,, por que no vas y pruebas el jimmy en Ritoque anda que hay unos Raid muy buenos y asi vas a ver como se sube a 4500rpm o 5000rpm las dunas jejejejeejej

saludos;)

Mac 14-03-2009 21:04:20

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por tuercamala (Mensaje 673891)
como dicen uds. no podía pasar la 2ª marcha en low, la subida es re larga, pero como ustedes dicen fue el exceso de peso, por que la hice con mi pura señora hace un tiempo y nunca se chupo, las revoluciones no me acuerdo pero 3 mil y algo más creo, y al pasar 2ª en low, se chupaba.

gracias por su ayuda
saludos

Es que no entiendo:!::!::!::!::shock::shock::shock::shock: :!: :!:..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

Saludos

Gerardo 14-03-2009 21:29:20

Re: Calenton Jimny???
 
Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 673898)
Alli esta el por que se chupa la subida re larga:lol: seguro llegabas hasta la mitad y no subia maas ,,,,, 3000RPm es muy poco para una subida tenias que darle como 4000 o 4500 alli si te apuesto que sube pero seria esforzar mucho el Jinmy,,, por que no vas y pruebas el jimmy en Ritoque anda que hay unos Raid muy buenos y asi vas a ver como se sube a 4500rpm o 5000rpm las dunas jejejejeejej

saludos;)

anda pa roteke, lo pasai ATR !!!

tuercamala 16-03-2009 19:58:05

Re: Calenton Jimny???
 
[quote=Mac;673913]Es que no entiendo:!::!::!::!::shock::shock::shock::shock: :!: :!:..... si se chupa en 2° low, mas alla del peso, de la pendiente de la subida, etc, en 1° hi no se debiera mover......aqui hay algo raro........

como tu dices en 1 hi casi ni se movìa, y 1 low iba todo forzado y si he ido a Ritoque, y nunca había tenido un problema de ese tipo, he subido dunas y todo eso y anda la raja, sólo fue que se calento en esa subida en particular, cacho como dicen es que mucho peso (4 personas y hasta maletas en la parrilla), subir y bajar el cajón dos veces el mismo día, un calor de la ...., todo se junto pal "pobre Jimny", ahora anda como si nada, nunca más un calenton ni cosa rara, esta impeke, pero cacho que pa ir a esos lugares es de a dos personas no mas, 4 es mucho y aparte incómodo:-?.
saludos y gracias por las respuestas


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