TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Electroventilador cherokee se puede regular ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56405)

Cristian Fernandez 04-04-2009 20:59:46

Electroventilador cherokee se puede regular ?

Mi consulta es la siguente .

Tengo un cherokee 2001 trabaja a 100° C y el electro se predende a los 105° c , hay alguna manera de regular que preda antes atrevez del computador o se puede cambiar el sensor de temperatura ?

Lei en algun lado que puedo cambiar el sensor , pero no se cual es y si efectivamente se puede.

Nota: trabaja muy junto es caso de forzar la maquina jeepiando puede sobre pasar la temperatura mormal y puedo tener consecuancias fatales en el motor.

:-?

SAINZPRO 05-04-2009 00:53:23

Re: Electroventilador cherokee se puede regular ?

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 682956)

Tengo un cherokee 2001 trabaja a 100° C y el electro se predende a los 105° c , hay alguna manera de regular que preda antes atrevez del computador o se puede cambiar el sensor de temperatura ?

Lei en algun lado que puedo cambiar el sensor , pero no se cual es y si efectivamente se puede.

Nota: trabaja muy junto es caso de forzar la maquina jeepiando puede sobre pasar la temperatura mormal y puedo tener consecuancias fatales en el motor.

hola, Cambia el termostato ,por uno de rango más bajo.

Compralo en castillo.

Saludos,

Cristian Fernandez 05-04-2009 02:17:10

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 683022)
hola, Cambia el termostato ,por uno de rango más bajo.

Compralo en castillo.

Saludos,

Ya instale uno de rango mas bajo .

Gracias por el dato

Fantasma-4x4 05-04-2009 03:33:41

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 682956)

No la conosco, pero supongo que en algun lado del motor deberia tener un switch de temperatura, si esta... cambialo por uno que conecte a menos y listo.

Slds.

Desarmaduria_Jeep 05-04-2009 03:33:46

lo que puedes hacer es cambiar el sensor por uno de lada, no se de k lada es, pero son iguales, solo k el de lada prende antes, lo otro k puedes hacer es colocar un interuptor en la cabina, para prender el electro a tu antojo

o colocar otro electro por delante, k tire aire en ves de chupar

rola_ 05-04-2009 03:55:10

Esta bien que prenda ahi, es un apollo para es aspa normal. Para condiciones de trabajo pesado, el interruptor a la cabina es buena solución.

No si ese trae un sensor específico para el electro. Hasta donde entiendo el mio (91) parte por orden del computador y no por un bulbo particular, por tanto meter mano al sensor puede afectar otras cosas... creo.

Cristian Fernandez 05-04-2009 18:05:16

Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 683072)
Esta bien que prenda ahi, es un apollo para es aspa normal. Para condiciones de trabajo pesado, el interruptor a la cabina es buena solución.

No si ese trae un sensor específico para el electro. Hasta donde entiendo el mio (91) parte por orden del computador y no por un bulbo particular, por tanto meter mano al sensor puede afectar otras cosas... creo.

Es lo mismo que entiendo yo que le envia al computador la temperatura y el computador decide cuando enciende el electro .

Cristian Fernandez 05-04-2009 18:06:33

Cita:

Empezado por proyecto_4x4 (Mensaje 683070)
lo que puedes hacer es cambiar el sensor por uno de lada, no se de k lada es, pero son iguales, solo k el de lada prende antes, lo otro k puedes hacer es colocar un interuptor en la cabina, para prender el electro a tu antojo

o colocar otro electro por delante, k tire aire en ves de chupar

Lo del interuptor es buena idea y encenderlo cuando valla a fozar el jeep .

tatamovil 06-04-2009 19:08:46

de hecho es así, rola tiene razón lo que trae es un sensor de t° y no un bulbo, de hecho con el hipertech programer puedes modificar la temperatura de encendido de este, recuerda que el electro es tanto para la ventilación y refrigeración del motor como para el aire acondicionado, como dicen abajo consulta en autocastillo por si existiera un termostato de menor graduación (ojo que dice termostato y no bulbo), esto es que uno que permita la salida del fluido del block a menor temperatura, pues el de fábrica es para climas muy frios, por eso sólo se acciona a los 98° celsius, para mantener el motor en condiciones de funcionamiento mayores (por el clima) puedes encontrar de 65° y 75° 85°grados celsius, los americanos por lo menos tienen esas tres medidas, el termostato incluso se puede comprar por el diamentro externo del original, pero te recomiendo uno de buena calidad, pues cuando se pegan pueden ser un dolor de cabeza mayor que el original que trabaja muy alto.

saludos.

Cristian Fernandez 08-04-2009 23:47:15

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 683707)
de hecho es así, rola tiene razón lo que trae es un sensor de t° y no un bulbo, de hecho con el hipertech programer puedes modificar la temperatura de encendido de este, recuerda que el electro es tanto para la ventilación y refrigeración del motor como para el aire acondicionado, como dicen abajo consulta en autocastillo por si existiera un termostato de menor graduación (ojo que dice termostato y no bulbo), esto es que uno que permita la salida del fluido del block a menor temperatura, pues el de fábrica es para climas muy frios, por eso sólo se acciona a los 98° celsius, para mantener el motor en condiciones de funcionamiento mayores (por el clima) puedes encontrar de 65° y 75° 85°grados celsius, los americanos por lo menos tienen esas tres medidas, el termostato incluso se puede comprar por el diamentro externo del original, pero te recomiendo uno de buena calidad, pues cuando se pegan pueden ser un dolor de cabeza mayor que el original que trabaja muy alto.

saludos.

Gracias , bueno voy a cambiar el termostato y instalare un electro delante del radiador solo para mejorar el sistema de enfriamiento.

Muchas gracias por los datos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:29.