TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Llantas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56680)

johnfritz8 15-04-2009 00:54:48

Llantas

Estimados,

nuevamente recurro a vuestra sapiencia. Estoy buscando zapatos nuevos para mi samuka y estoy barajando las siguientes opciones:

http://www.imagechile.net/img/img8_1239763463k.jpg

Mi tarro está estandar, con motor recién ajustado completo, carburador limpiecito, kit de embrague nuevo y en proceso de rodaje. Actualmente lo tengo con los 235 en llantas de 7". La idea es cambiar a 8" o 10". Me recomendaron para la arena las 275/60 máximo para que no se me desinfle el motor, pero creo que en llantas de 10" quedan muy chicos y en 8" un poco apretados. Usando el buscar (sí, lo uso a veces) encontré que la relación ideal es 2" más de neuma que de llanta. Ahora, no sé si esa relación es la misma para todos los terrenos. Quizás en la arena sea otra medida la ideal que permita minimizar el riesgo de desmontar y soporte la menor presión posible. En caso que necesite levante, prefiero un body o entrar a picar, pero no suspensión para no perder estabilidad... recuerden que soy ultranovato.

Consejos, experiencias, datos? Todo me sirve!

A todo esto, estuve viendo unas llantas de antimonio con unos 265/70 usables en mercadolibre. Se veían bastante bonitas y a buen precio, pero no sé qué tal será la calidad del material.

Saludos!

diego ignacio 15-04-2009 01:33:32

Re: Llantas

255/60 15 en llanta de 8" ( la que tengo yo y std) queda agil rapido y sube todo :-D puede ser un 275 pero nesecitas un body de 2 "

saludo!;)

pelaosalazar 15-04-2009 01:40:04

como te dice diego, 255 es lo ideal pa ke tire rico, yo asi tenia mi samuka y andaba impeque, se los saque y ahora los estoy regalando aqui jijiji

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56442

Saludos

Raul413 15-04-2009 02:24:40

como está señor fritz? en mi opinión y por respuestas que me han dado otros twisteros ante infinidades de preguntas realizadas por mi:oops:, la mejor opción seria unos 275/60, serian los adecuados para un samukita stdr, porque?, porque efectivamente es lo máximo que aguanta el motor sin que este se achanche mucho, los 255/60 creo que sufren un poco con el enrrollamiento al ser de perfil bajo.
Por lo de las llantas lo óptimo serian unas de 10" para así aprovechar el neumático al máximo, pero tiene sus contras, por los comentarios, se dice que quedas más propenso a romper algo y los rodamientos y cosas raras de los ejes sufren bastante más. por lo anterior unas llantas de 8" es buena opción, aunque no se aprovecha del todo el neumático (pero no creo que se note mucho la diferencia), cuidas mas la mecánica. y desmontar con unos 275/60 en llantas de 8" es re dificil, aunque todo depende de la muñeca;).

Saludos:beer:, ahh!! y cuando se termine el rodaje avisas y nos lanzamos pa las dunas:twisted:

pono_4x4 15-04-2009 03:30:59

275/60 en llanta de 10', creo que es la mejor opcion, la tengo en mi Vitarro y anda de lujo, se aprovecha al maximo el neumatico a bajas libras. y Sobre peligros a desmontar? casi nada diria yo, yo solo eh desmontado una vez, y fue porque me cai a un ollo bien feo andando de lado en una duna, pero andando con 3 libras en los neumaticos, error mio mas que nada, pero asi de extremo el caso que te doy para que se desmonte, asi que andando normalmente no deberias tener problemas (por no decirte que casi imposible).. de lado con 4-5 libras cero problemas.. y para que decirte en jepeeo arenero normal.

Tengo un amigo aca que en su samuka tiene esa misma configuracion, y le anda de maravillas, de echo sube casi todo, deberias probarla ;) dudo que te arrepientas, otra buena opcion para samuka es 255/70 en llanta de 8, Rasse de aca de Serena tiene esa configuracion, quizas el podria informarte mas, Saludos Compadre.

Ang.Cabib 15-04-2009 04:29:48

hola john, estoy en las mismas estoy en 275 265 o 255 en llanta de 8 o 10 >_<
pero quiero kitarle el spoa..

johnfritz8 15-04-2009 10:31:27

Cita:

Empezado por diego ignacio (Mensaje 687466)
255/60 15 en llanta de 8" ( la que tengo yo y std) queda agil rapido y sube todo :-D puede ser un 275 pero nesecitas un body de 2 "

saludo!;)

Estás seguro que se necesita body? porque actualmente lo tengo con 235/75 que es casi 1" más alto que el 275/60 y no me topa en ningún lado. Por el ancho puede que tope al doblar, pero nada que un esmeril no arregle. No quiero sacrificar estabilidad.

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 687470)
como te dice diego, 255 es lo ideal pa ke tire rico, yo asi tenia mi samuka y andaba impeque, se los saque y ahora los estoy regalando aqui jijiji

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56442

Saludos

Aprovechando de hacer publicidad! jejeje... vamos a ver qué dicen la cuenta corriente y la bruja.

Cita:

Empezado por Raul413 (Mensaje 687487)
como está señor fritz? en mi opinión y por respuestas que me han dado otros twisteros ante infinidades de preguntas realizadas por mi:oops:, la mejor opción seria unos 275/60, serian los adecuados para un samukita stdr, porque?, porque efectivamente es lo máximo que aguanta el motor sin que este se achanche mucho, los 255/60 creo que sufren un poco con el enrrollamiento al ser de perfil bajo.
Por lo de las llantas lo óptimo serian unas de 10" para así aprovechar el neumático al máximo, pero tiene sus contras, por los comentarios, se dice que quedas más propenso a romper algo y los rodamientos y cosas raras de los ejes sufren bastante más. por lo anterior unas llantas de 8" es buena opción, aunque no se aprovecha del todo el neumático (pero no creo que se note mucho la diferencia), cuidas mas la mecánica. y desmontar con unos 275/60 en llantas de 8" es re dificil, aunque todo depende de la muñeca;).

Saludos:beer:, ahh!! y cuando se termine el rodaje avisas y nos lanzamos pa las dunas:twisted:

Compadre! Las llantas que tienes tú son de 8", o no? Igual las de 10 las encuentro muy anchas y las de 8" muy flacas... lamentablemente de 9" no hay en ninguna parte. Ahí sí que quedaría pero preciso.

Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 687509)
275/60 en llanta de 10', creo que es la mejor opcion, la tengo en mi Vitarro y anda de lujo, se aprovecha al maximo el neumatico a bajas libras. y Sobre peligros a desmontar? casi nada diria yo, yo solo eh desmontado una vez, y fue porque me cai a un ollo bien feo andando de lado en una duna, pero andando con 3 libras en los neumaticos, error mio mas que nada, pero asi de extremo el caso que te doy para que se desmonte, asi que andando normalmente no deberias tener problemas (por no decirte que casi imposible).. de lado con 4-5 libras cero problemas.. y para que decirte en jepeeo arenero normal.

Tengo un amigo aca que en su samuka tiene esa misma configuracion, y le anda de maravillas, de echo sube casi todo, deberias probarla ;) dudo que te arrepientas, otra buena opcion para samuka es 255/70 en llanta de 8, Rasse de aca de Serena tiene esa configuracion, quizas el podria informarte mas, Saludos Compadre.

Esa configuración me gustó... en realidad sólo había visto la 265/70. Ahí quedo casi con la misma altura actual y con 10" de ancho, preciso para una llanta de 8".

Cita:

Empezado por Ang.Cabib (Mensaje 687514)
hola john, estoy en las mismas estoy en 275 265 o 255 en llanta de 8 o 10 >_<
pero quiero kitarle el spoa..

Sip, deberías quitarle el spoa para la arena... mucho levante. Me imagino que la otra duda que tienes es abastero, posta paleta o lomito vetado. Te aviso que nos conformamos con cualquiera... y las chelas las llevamos nosotros ;) jajajajaja

Hay una duda que me asalta aún. Para bajar presión, ¿es mejor que el neumático quede bien apretado en la llanta o, que quede más bien holgado? Raúl dice apretado, pero Pono dice lo contrario... en qué quedamos?

Saludos!

pono_4x4 15-04-2009 13:02:07

En este caso para mi el ancho lo da la llanta no el neumatico, con llanta de 10 no queda sueldo ni nada como creo que piensas, queda igual de firme que con llanta de 8, la diferencia esta en que al momento de desinflar el neumatico se estira mas en su base y queda casi ala par con la llanta (sobre saliendo solo un poco), desinflado pero mas comodo, es solo eso.

No como en el caso de con llanta de 8 que al momento del desinfle, la base queda apretada y abajo te queda una guata mas marcada por asi decirlo, y da la sensacion que el nuematico pudiese abrirse mas o estirarse mas, y que esta como ahogado.

Es cosa de gustos simplemente =P, yo opte por la 1.

Saludos

Ang.Cabib 16-04-2009 19:23:21

Cita:

Empezado por johnfritz8 (Mensaje 687530)
Sip, deberías quitarle el spoa para la arena... mucho levante. Me imagino que la otra duda que tienes es abastero, posta paleta o lomito vetado. Te aviso que nos conformamos con cualquiera... y las chelas las llevamos nosotros ;) jajajajaja

Saludos!

seh, abastero puede ser...;) (??)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:30:16.