TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Instalación piola winche WARN (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58959)

Josemari81 24-06-2009 13:33:16

Instalación piola winche WARN

Hola, estoy buscando algun taller para la instalación de la piola de un winche Warn. A principios de año compré un Toyota Prado Corto año 2000. El dueño anterior intentó usar el winche pero lo estiró completamente hasta sacarlo...

Con el tiempo la punta de la piola se abrió. Entiendo que va unida al winche con un perno específico, que tampoco tengo...

Si alguien tiene algun dato de un Taller en Santiago donde puedan arreglar esto se los agradecería.

[IMG]file:///U:/José%20María%20Pinto/Mis%20documentos%20c/Mis%20imágenes[/IMG]

Saludos
José María Pinto

fvespe 24-06-2009 14:18:34

Re: Instalación piola winche WARN

Hola!
a mi me paso lo mismo, de puro imbecil estire toda la piola hasta que salio volando el pernito ese que dices tu....solucion: le corri galleta a la punta para emparejarla y de ahi le di unas 4 vueltas con la mano y despues lo enrrollas como siempre y no me ha dado problemas, lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.
espero se haya entendido
slds

Josemari81 24-06-2009 14:25:00

Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 722510)
Hola!
a mi me paso lo mismo, de puro imbecil estire toda la piola hasta que salio volando el pernito ese que dices tu....solucion: le corri galleta a la punta para emparejarla y de ahi le di unas 4 vueltas con la mano y despues lo enrrollas como siempre y no me ha dado problemas, lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.
espero se haya entendido
slds

Voy a intentarlo como dices.
La verdad es que también tengo que comprar un control remoto. Sabes si los controles Warn sirven para todos los winches Warn...o hay alguna diferencia?

Gracias por el dato

fvespe 24-06-2009 14:48:00

segun yo son todos iguales....pero no lo aseguro en un 100% hechale una mirada a este thread....

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=57870&page=2

ahi sale el diagrama electrico que en realidad es hiper sencilla la parte del control son 3 pines y uno es "tierra" (lo pongo entre comillas pk no es tierra sino que es positivo y alimenta a los relay o chanchos) y el otro conmuta o enrrolla o desenrrolla...asi de simple.
slds.

landmanuel 24-06-2009 20:35:52

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Josemari81 (Mensaje 722484)
Hola, estoy buscando algun taller para la instalación de la piola de un winche Warn. A principios de año compré un Toyota Prado Corto año 2000. El dueño anterior intentó usar el winche pero lo estiró completamente hasta sacarlo...

Con el tiempo la punta de la piola se abrió. Entiendo que va unida al winche con un perno específico, que tampoco tengo...

Si alguien tiene algun dato de un Taller en Santiago donde puedan arreglar esto se los agradecería.

Saludos
José María Pinto

Hola:
La piola en la punta lleva un terminal que va puesto a presion en la piola.
el perno que sujeta el terminal debe estar puesto en el rodillo del huinche.
En todo caso tengo terminales para la piola y tambien tengo la prensa para apretar el terminal.
cualquier cosa dame la medida de la piola y te busco el terminal y lo colocamos de una " pata "( sin costo por supuesto )
El terminal es parecido al de la foto pero va instalado a presion.

Suerte

POPEYE 24-06-2009 20:43:55

Cita:

Empezado por Josemari81 (Mensaje 722514)
Voy a intentarlo como dices.
La verdad es que también tengo que comprar un control remoto. Sabes si los controles Warn sirven para todos los winches Warn...o hay alguna diferencia?

Gracias por el dato

Hay de dos tipos de 5 pines y de 3 pines, si bien los controles son iguales y el "hembra" del winche también, como supondrás si conectas uno de 3 en uno de 5 seguramente NO funcionará, no estoy seguro con un control de 5 en uno de 3. solo hay que tener esa precaución.

Popeye

mikum 24-06-2009 21:01:39

Cita:

Hola!
lo unico es que tienes que fijarte que cuando lo ocupes no lo desenrrolles completo, siempre dejale unas 5 vueltas por lo menos y asi no sale volando la piola.

ya q' la piola esta afuera podrias pintar el extremo de la piola un poco menos de un metro asi cuando se ve el "color" se sabe q' esta proximo a llegar al final..

creo yo...

saludos.

Josemari81 25-06-2009 11:33:00

Gracias por los datos
Como se imaginarán, tampoco tengo el control (el dueño anterior nunca lo encontró) asique voy a tener que revisar las caracteristicas del winche para ver qué control usa y comprar uno.

Landmanuel, muchas gracias por el ofrecimiento, intentaré contactarte para ver si podemos arreglar la piola.

Saludos

Cita:

Empezado por landmanuel (Mensaje 722738)
Hola:
La piola en la punta lleva un terminal que va puesto a presion en la piola.
el perno que sujeta el terminal debe estar puesto en el rodillo del huinche.
En todo caso tengo terminales para la piola y tambien tengo la prensa para apretar el terminal.
cualquier cosa dame la medida de la piola y te busco el terminal y lo colocamos de una " pata "( sin costo por supuesto )
El terminal es parecido al de la foto pero va instalado a presion.

Suerte

Luis Vasquez Fonseca 25-06-2009 11:46:47

Cita:

Hola!
espero se haya entendido
slds

Es buena idea pintar el ultimo metro de piola como dice Mikun, y asi no hacerla llegar al tope, yo lo hare con mi winche :-)

saludos

landmanuel 26-06-2009 11:00:18

Cita:

Empezado por Josemari81 (Mensaje 723016)
Gracias por los datos
Como se imaginarán, tampoco tengo el control (el dueño anterior nunca lo encontró) asique voy a tener que revisar las caracteristicas del winche para ver qué control usa y comprar uno.

Landmanuel, muchas gracias por el ofrecimiento, intentaré contactarte para ver si podemos arreglar la piola.

Saludos

Cuando quieran ,me cuentan cual es la medida de la piola y nos juntamos.:beer:
Saludos.

Manuel 81564971

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:08.