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en frio parte/caliente no parte
Un colega de por aca tiene un motor kia 2.7 diesel año 2002 el tema es que frio con baja temperatura parte al toque, pero cuando se calienta no parte el arranque se pone pasado como si estubiera descargada la bateria. Se ha hecho todo pero ya no se que pueda ser:
- bateria nueva 100 A - cables nuevos positivo arranque y negativo -cambiamos el arranque por otro y el que tenia al otro motor ( de los mismos) y cero falta. -otra tierra directa al arranque . - y otras cosas mas.. Y no pasa nada. Nota : ambos arranque se calientan y si le das mucho arranque sale olor a barnis recalentado de los ya mencionados. cualquier aporte sera bienvenido.... |
Re: en frio parte/caliente no parte
Por mas que cambies el arranque y partes relacionadas con este igual no va a partir.
Si mi suposición es correcta tienes malo el interruptor térmico que no es mas que un sensor de temperatura para el sistema de precalentamiento. http://i266.photobucket.com/albums/i...o/lvbe001a.gif Tienes que comprobar si el interruptor térmico está cerrado en la temperatura especificada y si está malo hay que cambiarlo. La temperatura especificada es por debajo de 30°C http://i266.photobucket.com/albums/i.../an9031015.gif |
Re: en frio parte/caliente no parte
muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque) -que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje se agradece su disponibilidad..... |
Re: en frio parte/caliente no parte
Todo eso me huele a motor cagado, y no de partida precisamente...:shock:, desarmar y revisar encuadramiento de bielas, redondes del cigueñal, desgaste del mismo...creo que por ahi esta la cosa....no mencionaste si se arreglo hace poco
saludos |
Re: en frio parte/caliente no parte
esta standart y tambien virgen ,no humea y buena compresion tiene bastante fuerza tambien.
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Re: en frio parte/caliente no parte
a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.
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Re: en frio parte/caliente no parte
Cita:
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Re: en frio parte/caliente no parte
Cita:
Existiria la posibilidad que lo pasaran de revoluciones y se haya torcido algo ,en mencion a lo que dice Luis..... |
Re: en frio parte/caliente no parte
Cita:
El aire es succionado a los cilindros cuando el piston hace la carrera descendente, luego se cierra la válvula de admision cuando el piston empieza a subir, el aire se comprime y se calienta a unos 400ºC aprox, antes que llegue el piston al PMS (Punto Muerto Superior) el diesel se inyecta a la camara de combustion y se produce progresivamente la combustion, los gases no tienen por donde expandirse y empuja al piston hacia abajo, cuando llega al PMI (Punto Muerto Inferior) la válvula de escape se abre y el piston sube permitiendo la evacuacion de gases de escape, y parte con un nuevo ciclo. Hay 2 tipos de motores diesel - Inyeccion directa - Inyeccion indirecta La diferencia de estos es como inyectan el combustible a la camara de combustion, los de directa lo hacen directamente y los de indirectamente lo hacen en una precamara que está en la culata. Independiente de la configuracion de estos la mayoría de estos motores en vehículos livianos tienen bujias incandescentes, la funcion de estas es calentar el aire que hay en los cilindros cuando uno da arranque al motor. Si no se llega a la temperatura adecuada del aire aunque uno pulverise combustible no se va a producir la ansiada combustion y por logica se va a recalentar el motor de partida ya que no está diseñado para trabajar en un periodo de tiempo largo superior a 20 segundos. Respondiendo a tus preguntas 1 Influye en que no puedes hacer arrancar el motor adecuadamente ya que no se produce el precalentamiento del aire, lo del recalentamiento lo expliqué un poco mas arriba. 2 Al estar abierto no hay una "entrega de informacion" al módulo de las bujias o tambien llamado temporizador. Ojo, el sensor de temperatura del sistema de precalentamiento no es el mismo sensor de temperatura para el marcador en el tablero. |
Re: en frio parte/caliente no parte
Tiene toda la pinta que el motor se Aprieta estando caliente.... por eso dice que el motor no gira con fuerza.... si todo el sistema electrico esta revisado... y se pone pesado en caliente tiene toda la pinta que el motor se esta agripando o apretando en caliente y como dice Luis Vasques... me huele a motor malo...
Si fuese el sensor... el motor giraria con fuerza pero no partiria.... Saludos. |
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