TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   soltar perno basculante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59690)

blastero200 16-07-2009 21:04:43

soltar perno basculante

kebre el basculante del blaster y el perno largo que lo afirma y que sujeta el motor le saque la tuerca pero no quiere salir para el lado ,alguien sabe como lo puedo sacar ?algun liquido bueno para el gripaje?,saludos

hakon 17-07-2009 00:00:22

Re: soltar perno basculante

Cita:

Empezado por blastero200 (Mensaje 733657)
kebre el basculante del blaster y el perno largo que lo afirma y que sujeta el motor le saque la tuerca pero no quiere salir para el lado ,alguien sabe como lo puedo sacar ?algun liquido bueno para el gripaje?,saludos

arto wd-40 y intenta meterle un desatornillador largo y luego golpealo con un martillo si no se mueve dale con una maceta...:cabezaso: ve si el amortiguador esta haciendo fuerza, puede ser eso lo que te este complicando...

el perno lo puedes hacer en un torno y nose si vas a poner basculante nuevo o no pero dependiendo de donde se quebro se puede reparar un buen soldador y tiendrias que reforzarlo no mas... puede que no quede muy lindo pero si la pega te la hacen bien va a quedar mas firme que de fabrica

saludos

blastero200 17-07-2009 15:31:37

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 733759)
arto wd-40 y intenta meterle un desatornillador largo y luego golpealo con un martillo si no se mueve dale con una maceta...:cabezaso: ve si el amortiguador esta haciendo fuerza, puede ser eso lo que te este complicando...

el perno lo puedes hacer en un torno y nose si vas a poner basculante nuevo o no pero dependiendo de donde se quebro se puede reparar un buen soldador y tiendrias que reforzarlo no mas... puede que no quede muy lindo pero si la pega te la hacen bien va a quedar mas firme que de fabrica

saludos

e intentado de todo de echo le puse la moto contra una pared y le puse un gato de auto contra el perno para que soltra a tal modo que el gato no dio mas imaginate casi 2 toneladas de fuerza haciendo precion contrra el perno,el amortiguador lo saque y de echo todo lo de adentro rodamientos etc esta echo mier...,por que apreto la tuerca firme y el basculante se atasca no tiene oxilacion ,y si suelto se mueve junto con el perno.es complicado echarle wd40 por que por donde le echo??,no tengo un mazo me conseguire uno y te cuento.saludos

hakon 17-07-2009 16:23:34

Cita:

Empezado por blastero200 (Mensaje 733998)
e intentado de todo de echo le puse la moto contra una pared y le puse un gato de auto contra el perno para que soltra a tal modo que el gato no dio mas imaginate casi 2 toneladas de fuerza haciendo precion contrra el perno,el amortiguador lo saque y de echo todo lo de adentro rodamientos etc esta echo mier...,por que apreto la tuerca firme y el basculante se atasca no tiene oxilacion ,y si suelto se mueve junto con el perno.es complicado echarle wd40 por que por donde le echo??,no tengo un mazo me conseguire uno y te cuento.saludos

sube algunas fotos para ver como se puede...

lo otro es echar un poco de grasa para la cadena (en spray) por el lado donde el perno tiene hilo (me imagino que ya pudiste sacar la tuerca... ideal si pones ese lado para arriba y echale un poco de grasa con wd-40 se va a licuar y va a penetrar... intenta no pierdes nada pero espero las fotos para darte alguna idea mas concreta

saludos

racu2t 18-07-2009 19:54:37

Para soltar pernos agripados venden un Spray llamado Rost Off, mejor que el famoso WD-40. Con su buen punto y maceta debería salir.

Que raro que esté tan agripado, de hecho ese perno va montado en rodamientos lubricados con grasa.

Saludos

Pd: cómo se hace pa romper un basculante??¿? jaja

Luis Vasquez Fonseca 18-07-2009 23:35:40

Cita:

Empezado por jracu73 (Mensaje 734379)
Para soltar pernos agripados venden un Spray llamado Rost Off, mejor que el famoso WD-40. Con su buen punto y maceta debería salir.

Que raro que esté tan agripado, de hecho ese perno va montado en rodamientos lubricados con grasa.

Saludos

Pd: cómo se hace pa romper un basculante??¿? jaja

Te equivocas, por falta de mantenimiento, es bastante comun que ese perno se pegue...y en algunos casos, la solucion es cortar el perno con sierra, o sea una gran paja, y afuera, seguir luchando para sacar los pedazos pegados por el oxido, y despues, cambiar todos los rodamientos, y obviamente, perno nuevo

racu2t 20-07-2009 13:17:33

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 734441)
Te equivocas, por falta de mantenimiento, es bastante comun que ese perno se pegue...y en algunos casos, la solucion es cortar el perno con sierra, o sea una gran paja, y afuera, seguir luchando para sacar los pedazos pegados por el oxido, y despues, cambiar todos los rodamientos, y obviamente, perno nuevo

No digo que no pase sino que me parece raro.
Ya que en mi blaster después de 8 años o mas sin manteción alguna (en ese aspecto) salió el perno prácticamente sin esfuerzo..

Saludos

Luis Vasquez Fonseca 20-07-2009 15:46:48

Cita:

Empezado por jracu73 (Mensaje 734937)
No digo que no pase sino que me parece raro.
Ya que en mi blaster después de 8 años o mas sin manteción alguna (en ese aspecto) salió el perno prácticamente sin esfuerzo..

Saludos

no creas...si la moto es "playera", y sin mantencion preventiva, es casi seguro que pasa

saludos

hakon 20-07-2009 16:47:27

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 735001)
no creas...si la moto es "playera", y sin mantencion preventiva, es casi seguro que pasa

saludos

si eso es verdad... es impresionante los estragos que hace la sal en estos juguetitos...

blastero200 20-07-2009 20:22:27

ESTE PERNO ESTABA CON SU RESPECTIVA TUERCA APRETADA (BIEN APRETADA) Y AL ESTAR TRAVADO EL BASCULANTE SE MOVIA EFORSADO DEJANDO LA SUSPENCION SUPER DURA Y POR ESO QUE SE ME TRIZO EL BASCULANTE, Y AHORA QUE LO QUIERO CAMBIAR NO QUIERE SOLTAR EL PERNO,SOLTE LA TUERCA Y LA SUSPENCION QUEDO FUNCIONANDO COMO DEVERIA MUCHO MAS BLANDA PERO EL PERNO NO LO PUEDO CORRER PARA AFUERA,ABIA PENSADO EN CORTARLLO PERO ESTE PERNO TAMBIEN ABARCA EL MOTOR Y POR AI ES MAS COMPLICADO YA KE SI LO CORTO DEL MOTOR QUEDARIA UN PEDASO DEL PERNO METIDO Y SI FORCEJEO CON MARTILLOS PARA SOLTAR EL TERNO QUE QUEDA METIDO EN EL MOTOR PUEDO QUEBRAR EL MOTOR,:shrug:SALUDOS

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07:49.