TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Filtraciones en sistema Rancho (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60088)

JDNissan 29-07-2009 00:12:47

Filtraciones en sistema Rancho

Amigos hacer poco compré el sistema de compresor y controles para amortiguadores Rancho in cab, el modelo nuevo y venía todo sellado, lo instalé de acuerdo a las instrucciones, le puse una manguera de protección en todo el recorrido de las mangueras en la parte externa, protegí la mangueras que podían acercarse al motor caliente, fijé todo con amarras plásticas dejando una holgura para el trabajo de la suspensión, y logré que todo el sistema funcionara perfecto.... por una hora, que es lo que se demora en perder la presión. Con agua jabonosa busqué las filtraciones, éstas se producian en la unión con los amortiguadores, así que utilicé silicona para sellar de alta temperatura, aperné bien y dejé secar y desaparecieron las filtraciones por ahí... y ahora filtra por la parte superior del conector que va unido al amortiguador. El manual dice que debo cortar el tubo y volver a colocarlo en la unión fijandome bien en la profundidad que se embute la manguera en el conector, así que lo hice tal cual lo indica... 2 veces, y sigue filtrando. La pregunta es: ¿ hay algún adhesivo similar a la gotita en adhesión pero con la flexibilidad de la silicona, para sellar esas filtraciones? o alguna otra manera de hacerlo. No pretendo que el sistema no tenga fugas, pero que por lo menos que me dure un día la presión de los amortiguadores.

tatamovil 29-07-2009 20:41:41

Re: Filtraciones en sistema Rancho

Si está instalado correctamente no debe filtrar o fugar, yo tuve los rancho 9000 en mi rocky durante 7 años, se vendió con ellos y sin fugas.

pregunta que cañería utilizaste? hay una que venden para el kit (color rojo) pero se consigue en las tiendas de repuestos de alta presión (color negro).

te sugiero realizar el procedimiento sugerido y limpiar o cambiar los o´rings, (a veces son solo impurezas o suciedad de este) en lo personal me pasó lo mismo, eran los o´rings, los cambié aprete bien los acoples y no perdió más presión.

saludos

JDNissan 01-08-2009 11:29:34

El kit era nuevo y venía con las mangueras y acoples de fábrica, no pierde por los o rings, de hecho al sellarlo con silicona no quedó ninguna fuga por ahí, la pérdida es por el acople superior, ahí es dónde el manual me dice que corte un poco la manguera y vuelva a insertarla, lo que ya he hecho dos veces y sigue filtrando, incluso ahora filtra más que antes. Por eso pensaba en colocarle algun tipo de silicona adhesiva para sellarlo pero me da dudas, puede que la presión del sistema sea demasiada para el sellador.

F.B.I 01-08-2009 14:02:26

podrias poner una foto

rgqm 01-08-2009 21:23:52

Yo una vez en una maquina tenia un problema similar y un mecanico industrial recomendo lubricar con vacelina o grasa delgada los oring antes de instalarlos lo realizamos y santo remedio.

tatamovil 02-08-2009 00:59:23

pon una foto de lugar de fuga, si no pierde por los o´rings y es el niple superior (en que distribuye presión para los amortiguadores) puede estar defectuosa la pieza, a mi me paso eso y tuve que cambiar el niple.

saludos

Fantasma-4x4 02-08-2009 01:40:06

Se refiere donde mete la manguera hacia el amortiguador, rociale un poco de wd40, y pone de nuevo la manguera. Cortala siempre con el cortador que trae la caja, queda perfect.

endurista 02-08-2009 02:13:18

dificil la cosa..hay fugas re mari...onas..quiza la linea necesita un nuevo corte..MUY RECTO..quiza sea ese el problema...me paso un caso..saludos y ojala saques la perdida :buttrock:

JDNissan 04-08-2009 17:41:22

Hablé con un taller aquí en Rancagua que ha instalado varios sistemas Rancho y me dice que lamentablemente hay fallas en los conectores de fábrica y que lo mejor es conseguirse nuevos conectores y reemplazar los que están en fuga, que son dos, no recomienda echar ningun tipo de adhesivo sellador porque la presión los desplaza y después es imposible volver a colocar correctamente las mangueras porque quedan con residuos de adhesivo, quedó de conseguirme unos conectores, y si no podía pensábamos en hacerlo con un tornero y conección embutida dentro de la manguera y amarrada por fuera con nylon (probablemente esta es la mejor solución pero me va a costar encontrar un tornero capaz). gracias

Fantasma-4x4 04-08-2009 17:52:53

Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 742350)
Hablé con un taller aquí en Rancagua que ha instalado varios sistemas Rancho y me dice que lamentablemente hay fallas en los conectores de fábrica y que lo mejor es conseguirse nuevos conectores y reemplazar los que están en fuga, que son dos, no recomienda echar ningun tipo de adhesivo sellador porque la presión los desplaza y después es imposible volver a colocar correctamente las mangueras porque quedan con residuos de adhesivo, quedó de conseguirme unos conectores, y si no podía pensábamos en hacerlo con un tornero y conección embutida dentro de la manguera y amarrada por fuera con nylon (probablemente esta es la mejor solución pero me va a costar encontrar un tornero capaz). gracias

Si los vas a cambiar, entonces mientras limpialos bien y pega la manguera con acero liquido de Poxipol.
Y revisa aqui, creo que es lo que buscas, para que le lleves impreso al tornero:

:arrow:http://www.twistedandes.com/foro/sho...ectores+rancho

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:28:05.