![]() |
Discos de Frenos y Tambores para Hilux
Hola a Todos
les tengo una consulta y a ver si estoy en lo correcto para no cometer un error debido al gran uso en terrenos malos se gasta mucho freno y la camioneta ya tienen sus buenos kilometros 350.000 km se le ha cambiado todo a orden de dia, cadenas, rotulas, etc... pero en cuanto al sistema de frenos, solo pastillas y balatas, pero ya esta dando dolores de cabeza los tambores dado que estan sobremedida y es una joda preocuparse de eso al igual que los discos tienen su desgaste ya mi inquietud es en vez de invertir en arreglar (si es que se pueden) es mejor ir a una desarmaduria y comprar cualquier par de tambor de hilux? apernadura de 6 (4x4) obviamente y sobre los discos delanteros es igual? me servirian los de 4runner ? la hilux es una 94 4x4, motor 22re, version vin europeo relacion 4.11 saludos y es obvio que a alguien le ha pasado .....:splat: y es "factible" convertir a discos el sistema trasero?, una vez vi eso en una nissan quizas tomaron el sistema de una pathfinder o terrano en su defecto |
Re: Discos de Frenos y Tambores para Hilux
Entre comprar en desarmaduría y comprarlos nuevos es preferible comprarlos nuevos, si no alcanzas a los originales idealmente a un alternativo de buena marca.
Para poner disco en el eje trasero hay que cambiar varias cosas en el sistema de freno, lo primero es la bomba de frenos o Cilindro Maestro y la válvula compensadora de frenado. Eso es a nivel general, luego tienes que ver la forma de adaptar la masa y donde dejar el freno de mano si es que no ocupas un caliper con freno de mano integrado. |
Cita:
Gracias por la info, en el transcurso de la semana iré a cotizar como andan esos discos y tambores respectivamente y cuando te refieres a alternativo? a alternativo a la marca o de otro modelo de camioneta? ademas aprovechare de comprar cilindros, resortes y pastillas de freno, tiene que quedar decente .... de hecho el principal problema es que el freno de mano era el primero en descalibrarse y queda "rigido" y duro saludos! |
Alternativo = repuesto no original.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:13. |