![]() |
Posicion amortiguador
Que opinan de la posicion en que tengo el amortiguador desde el punto de vista de la eficiencia con que trabaja.
Digamos al estar el amortiguador mas cerca del punto fijo del paquete queda sometido a mas esfuerzo ...??? (palanca), en la practica se sentiria mas blando o mas duro que al estar sobre eje ...??? (palanca), tambien veo que en esa posicion se aprovecha mejor el recorrido (menor arco), etc. Si me lo preguntan los amortiguadores trabajan excelente asi como estan, no me causa mayor problema, quisas se banbolea un poco mas de lo deseado en las curvas, pero nada nada grave. Seran mas efectivos si los dejo sobre el eje...????, etc. escucho ......:roll: |
Re: Posicion amortiguador
Me parece que no es "tan" relevante el tema, salvo por el largo del amortiguador para que no quede de tope, si esta por encima o por el lado del diff, de hecho si ves las camionetas los tiene por el lado.,
Saludos, |
Re: Posicion amortiguador
Imagino que al estar el amortiguador detras del yugo y mas cerca del punto fijo le cuesta mas trabajo sujetarlo y por lo tanto se sentiria mas blando de lo que realmente es.
Por eso me entra la duda si estando sobre el eje sera mas efectivo que en la posicion que tiene en este momento ......:-? |
Re: Posicion amortiguador
De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-
|
Re: Posicion amortiguador
Cita:
Creo que es mas relevante el tipo de amortiguador o cuantos pongas, que la posicion en la vertical. Si cambia en los de atras si los pones verticales o en diagonal hacia el centro. Saludos arriero |
Re: Posicion amortiguador
Cita:
|
Re: Posicion amortiguador
Personalmente pienso que mientras mas cerca del yugo mejor o efectivamante se produce un efecto palanca en cambios de velocidad con el 4x4 conectado, andando libre es imperceptible. sin embargo al posicionarlo mas cerca del diferencial eliminas todos los juegos que se van sumando producto de los momentos de flexion
Saludos Banana |
Re: Posicion amortiguador
Cita:
Al angularlo, logras mas recorrido, pero; El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor. Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria. |
Re: Posicion amortiguador
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.