TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Posicion amortiguador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61375)

OAM 03-09-2009 21:45:42

Posicion amortiguador
 
Que opinan de la posicion en que tengo el amortiguador desde el punto de vista de la eficiencia con que trabaja.

Digamos al estar el amortiguador mas cerca del punto fijo del paquete queda sometido a mas esfuerzo ...??? (palanca), en la practica se sentiria mas blando o mas duro que al estar sobre eje ...??? (palanca), tambien veo que en esa posicion se aprovecha mejor el recorrido (menor arco), etc.

Si me lo preguntan los amortiguadores trabajan excelente asi como estan, no me causa mayor problema, quisas se banbolea un poco mas de lo deseado en las curvas, pero nada nada grave.

Seran mas efectivos si los dejo sobre el eje...????, etc.

escucho ......:roll:

caicaen 03-09-2009 22:28:06

Re: Posicion amortiguador
 
Me parece que no es "tan" relevante el tema, salvo por el largo del amortiguador para que no quede de tope, si esta por encima o por el lado del diff, de hecho si ves las camionetas los tiene por el lado.,
Saludos,

OAM 04-09-2009 12:06:22

Re: Posicion amortiguador
 
Imagino que al estar el amortiguador detras del yugo y mas cerca del punto fijo le cuesta mas trabajo sujetarlo y por lo tanto se sentiria mas blando de lo que realmente es.

Por eso me entra la duda si estando sobre el eje sera mas efectivo que en la posicion que tiene en este momento ......:-?

Gonzalo Bravo 04-09-2009 12:12:34

Re: Posicion amortiguador
 
De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-

Arriero 04-09-2009 12:27:02

Re: Posicion amortiguador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 758285)
De que efecta, SI, de que se se nota, NO.-

x2

Creo que es mas relevante el tipo de amortiguador o cuantos pongas, que la posicion en la vertical.

Si cambia en los de atras si los pones verticales o en diagonal hacia el centro.


Saludos
arriero

Gato Richy 04-09-2009 14:09:44

Re: Posicion amortiguador
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 758292)
x2

Creo que es mas relevante el tipo de amortiguador o cuantos pongas, que la posicion en la vertical.

Si cambia en los de atras si los pones verticales o en diagonal hacia el centro.


Saludos
arriero

x2 un poco en diagonal al centro mejoraría el bamboleo. Mientras más cerca del pivote fijo, vas a desaprovechar el recorrido de un amortiguador y sobre todo uno tan caro. La idea es que pueda trabajar en su máximo recorrido, así los gases en su interior pueden transferir mejor el calor al cilindro.

Banana 04-09-2009 14:45:22

Re: Posicion amortiguador
 
Personalmente pienso que mientras mas cerca del yugo mejor o efectivamante se produce un efecto palanca en cambios de velocidad con el 4x4 conectado, andando libre es imperceptible. sin embargo al posicionarlo mas cerca del diferencial eliminas todos los juegos que se van sumando producto de los momentos de flexion

Saludos

Banana

Gonzalo Bravo 04-09-2009 15:34:18

Re: Posicion amortiguador
 
Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 758344)
x2 un poco en diagonal al centro mejoraría el bamboleo. Mientras más cerca del pivote fijo, vas a desaprovechar el recorrido de un amortiguador y sobre todo uno tan caro. La idea es que pueda trabajar en su máximo recorrido, así los gases en su interior pueden transferir mejor el calor al cilindro.

Eso la verdad no lo comparto mucho, ya que el angulo no debiera tener mucho que ver en el bamboleo, ya que lo mas eficiente es que este abajando lo mas vertical posible, donde ser recorra la mayor cantidad de cilindro posible.

Al angularlo, logras mas recorrido, pero;

El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere
Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor.
Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.

VSilva 04-09-2009 22:59:24

Re: Posicion amortiguador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 758390)
Eso la verdad no lo comparto mucho, ya que el angulo no debiera tener mucho que ver en el bamboleo, ya que lo mas eficiente es que este abajando lo mas vertical posible, donde ser recorra la mayor cantidad de cilindro posible.

Al angularlo, logras mas recorrido, pero;

El angulo se incrementa a medida que se comprime la susp, contrario a lo deseable, con lo que se reduce el trabajo cuando mas se requiere
Tenderia a pensar que el arco que produce el CG seria el que habria que buscar seguir, y ahi una inclinacion hacia afuera seria el resultado, no hacia adentro, ya que esto seria peor.
Imaguinate si angulas los amortiguadores en 45º hasta juntarlos al centro, esa punto en la practica estara muy cerca del CG, y ahi tecnicamente la amortiguacion casi no trabajaria.

X2 antes cuando no habia acceso a amortiguadores de mucha carrera se usaba el juntarlos al centro para sacarles algo mas, pero siempre ha sido el ideal el dejarlos lo mas verticales posibles. Eso implica en amortiguadores traseros romper el piso lo que muchos no estan dispuestos a hacer, adelante tal como lo tiene Oscar andan bien, y no creo que sea aprciable si los cambia mas al centro.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.