TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ford explorer I (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61389)

baron rojo 04-09-2009 11:05:50

ford explorer I
 
amigos,ayer postie consultas de mi ford explorer 92,lo otro que no menciones,es que lo compre para proyecto,porque no tiene motor ni caja,por ende mi idea es cambiar suspensiòn,poner motor chevrolet 350 v8 y caja.

en resumen,alguien me puede orientar que hacer,para que quede como un buen proyecto??

que caja puedo poner?? obviamente con transfer??
un motor v8 calzarà?? ya que este tenia un v6 4.0,que es chiquitito de tamaño???


irè de a poco posteando los avances.



muchas gracias.



atte.



baron rojo

Daniel Martinez 04-09-2009 11:41:06

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758234)
amigos,ayer postie consultas de mi ford explorer 92,lo otro que no menciones,es que lo compre para proyecto,porque no tiene motor ni caja,por ende mi idea es cambiar suspensiòn,poner motor chevrolet 350 v8 y caja.

en resumen,alguien me puede orientar que hacer,para que quede como un buen proyecto??

que caja puedo poner?? obviamente con transfer??
un motor v8 calzarà?? ya que este tenia un v6 4.0,que es chiquitito de tamaño???
baron rojo

Mejor un V8 302 de Ford con inyección, mucha potencia y torque, además tiene algunas ventajas técnicas ya que tienen el distribuidor adelante (el chavy atrás), y queda bastante cómodo a la hora de hacer ajustes. El de chevy molesta sacarlo si te queda muy atrás. Por el ancho de los V8 seguramente tendrás que sacar el radiador de A/C.

Lo otro es que pongas motor y caja original, acá en Conce venden el conjunto original de una 92 como en 150-200 mil.

Lee harto: http://www.explorerforum.com/forums/...d.php?t=224362

baron rojo 04-09-2009 16:09:18

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 758261)
Mejor un V8 302 de Ford con inyección, mucha potencia y torque, además tiene algunas ventajas técnicas ya que tienen el distribuidor adelante (el chavy atrás), y queda bastante cómodo a la hora de hacer ajustes. El de chevy molesta sacarlo si te queda muy atrás. Por el ancho de los V8 seguramente tendrás que sacar el radiador de A/C.

Lo otro es que pongas motor y caja original, acá en Conce venden el conjunto original de una 92 como en 150-200 mil.

Lee harto: http://www.explorerforum.com/forums/...d.php?t=224362

muchas gracias amigo por tus posteos,la verdad no se nada de nada de los ford,quiero ponerle motor v8,de puro caliente,siempre me gusto el 350 v8 por el torque,yo antes tenia un land cruiser con 350 y volaba,por eso queria ese motor en el ford,ademas es barato de respuestos!!!

como anda de respuestos el 302 y en potencia con el 350??? el 350 es 5.7 y el 302 es 5.0!!!
lo otro me podrias dar el dato de quien vende la caja?? es con la tranfer tb???
fono??

muchas gracias por tu ayuda.



atte.



Baron Rojo.

Daniel Martinez 04-09-2009 17:14:50

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758405)
muchas gracias amigo por tus posteos,la verdad no se nada de nada de los ford,quiero ponerle motor v8,de puro caliente,siempre me gusto el 350 v8 por el torque,yo antes tenia un land cruiser con 350 y volaba,por eso queria ese motor en el ford,ademas es barato de respuestos!!!

como anda de respuestos el 302 y en potencia con el 350??? el 350 es 5.7 y el 302 es 5.0!!!
lo otro me podrias dar el dato de quien vende la caja?? es con la tranfer tb???
fono??

MOTOR ford explorer 4.000 cc impecable, 150.000, 8-9331376

Please, sigue en un solo tema porfa...;)

Daniel Martinez 04-09-2009 17:20:01

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por baron rojo (Mensaje 758405)
como anda de respuestos el 302 y en potencia con el 350??? el 350 es 5.7 y el 302 es 5.0!!!

repuestos ni idea...

Potencia... como de 200 hasta 350 HP, según de qué vehículo fuera.

También podría ser un V8 289,

John McKlane 04-09-2009 19:38:28

Re: ford explorer I
 
Coloca un 302 inyectado(210hp y mucho torque) o un 302 con carburador de 4 gargantas 230hp. La caja usa una mazda mecanica de Ranger o explorer y la transfer borg warner 1354 de ranger o explorer también. Si le pones un Chevy 350 usa su caja y transfer borg warner, asi mantienes las salidas(lados) y la reverse rotation delantera del diferncial frontal que es un Dana 35 reverse cut(o reverse rotation)

CAPITAN CAVERNICOLA 05-09-2009 10:42:33

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por John McKlane (Mensaje 758505)
Coloca un 302 inyectado(210hp y mucho torque) o un 302 con carburador de 4 gargantas 230hp. La caja usa una mazda mecanica de Ranger o explorer y la transfer borg warner 1354 de ranger o explorer también. Si le pones un Chevy 350 usa su caja y transfer borg warner, asi mantienes las salidas(lados) y la reverse rotation delantera del diferncial frontal que es un Dana 35 reverse cut(o reverse rotation)

y esa caja (mazda) aguanta el torque y potencia del 302 versus el peso de la explorer ???????

baron rojo 05-09-2009 15:18:09

Re: ford explorer I
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 758446)
MOTOR ford explorer 4.000 cc impecable, 150.000, 8-9331376

Please, sigue en un solo tema porfa...;)

muchas gracias,pero sabes,estoy caliente por poner motor v8!!!

y caja de explorer?? no la venden completa???

gracias amigo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:02.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.