![]() |
presentacion y consulta
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy fjam_rock y estoy empezando en el mundo de los 4x4. En mi trabajo debo circular por caminos forestales y esto me ha llevado a investigar más sobre los vehículos todo terreno.
En estos momentos quiero comprar un Montero, pero no tengo claro cuales modelos tienen bloqueo de diferencial. Alguien sabe algo al respecto? La otra duda: cual es la diferencia entre bloqueo de diferencial y LSD? Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos! |
Re: presentacion y consulta
Cita:
LSD es un tipo de bloqueo de diferencial, hay muchos por ejemplo lockrights, ox lockers, arb lockers indura lockers....en el foro hay bastante info de eso usa el buscar y vas a pillar harta info saludos |
Re: presentacion y consulta
Hola,
Aver si he aprendido algo en este foro y lo puedo explicar en forma simple: Un bloqueo es un sistema que se aplica en el diferencial(son unas piezas que se le ponen al diferencial) para que ambas ruedas del eje (delantero y/o trasero ) giren con la misma fuerza. Este bloqueo se activa a voluntad del conductor. Si no hay bloqueo, cuando una rueda está atascada, deja de girar y la otra rueda que está libre, gira como loca. Es decir, transfiere toda la fuerza a la rueda que está libre. Con bloqueo las dos giran al mismo tiempo. Un LSD, también son unas piezas insertas en el direfencial y no son controladas por el conductor, actúan por fuerza centrífuga, cuando el 'sistema' se da cuenta que una rueda comienza a girar más rápido que la otra, le transmite la fuerza a la rueda más lenta, del orden de 70-30%. Ayuda bastante. En una curva cerrada y a velocidad te das cuenta como una rueda se arrastra, no es bueno. Hay varios vehículos que traen de fábrica LSD o Bloqueo. Para el uso que describes no creo necesario algún sistema de bloqueo, con 4x4 salvas de maravilla, ahora si tienes opción de escojer, el bloqueo es el recomendable. Instalar un bloqueo reconocido sale como 500 lukas. Saludos. |
Re: presentacion y consulta
Ok, muchas gracias por sus respuestas.
Ahora, sobre el Montero, me gustaría saber cuales modelos traen bloqueo de diferencial de fábrica. Saludos! |
Re: presentacion y consulta
Cita:
Por lo mismo dicen que el bloqueo es mas mejor. Pero creo que en el precio del bloqueo te caiste. Los ARB son mas carozzis que 500 lucas. |
Re: presentacion y consulta
Hola, el LSD no es un blokeo, ya q no blokea las ruedas. Para off-road suave algo hara, pero un poco mas fuerte y no hace nada. Yo tengo un Rocky, tiene LSD original, con el aceite q corresponde. Si lo levanto d atras y hago girar una rueda, la del otro lado va a girar pal mismo lado (sin lsd no pasa eso). Pero al dejarlo con una rueda en el aire no es posible sacarlo d ahi por accion del LSD. El LSD consta d unos discos q friccionan al interior del dieferncial "blokeandolo".
El montero en todo caso trae tb un diferencial central, lo q te permite andar como un AWD en asfalto y al blokearlo como cualkier 4x4 normal con la doble conectada. saludos |
Re: presentacion y consulta
Cita:
Saludos |
Re: presentacion y consulta
Yep.. me refería alos que aprietas el botoncito maravilloso desde la cabina jejeje.
Y si.. parece que tendremos que hacer el curso de nuevo jajajaja. Saludos compadre!:beer: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:34:47. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.