TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Protector Diferencial Casero (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64319)

CaRlOs Patfhinder 02-12-2009 01:32:44

Protector Diferencial Casero
 
Bueno Googleando encontre esto y ojala a mas de uno le servira

es un copy/paste




Protector de diferencial para un Toyota LJ 70

Llave fija 22 para desmontar la válvula de la bombona

- Amoladora con disco de cortar y de pulir

- Equipo de soldadura de arco y electrodos de rutilo de 2.5 mm.

- Martillo de Calderero, rotulador, flexómetro, etc...


http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4368.jpg
Partiendo de una vieja bombona de butano para camping que hemos conseguido en una chatarrería, vamos a fabricar un discreto y efectivo protector de impactos para nuestros diferenciales.

Lo primero que haremos, será abrir la válvula para vaciar completamente la bombona de gas. Esta operación la realizaremos a cielo abierto y sin presencia de llamas o cuerpos incandescentes. EXTREMAR LAS PRECAUCIONES. Una vez sin gas, con ayuda de una llave fija, quitaremos la válvula.

http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4369.jpg
Después de la válvula, desoldaremos el protector de ésta, y seccionaremos la parte superior.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4371.jpg
Seguiremos desoldando elementos que no nos sirven, en este caso el pié de apoyo de la bombona.

http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4378.jpg
Procedemos ahora a cortar la parte inferior de la bombona teniendo en cuenta el abultamiento de nuestro diferencial. Ahora lo importante es obtener las piezas en basto, para posteriormente ajustarlas artesanalmente en su lugar definitivo
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4377.jpg
Con el disco de pulir, procedemos a decapar la pieza. De este modo le quitamos la pintura vieja y el óxido
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4379.jpg
Comprobamos con un calibre que el espesor de la pieza es de 2 mm. Resultará suficiente para nuestro propósito.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4382.jpg
Seguidamente sólo nos resta seccionar la cúpula simétricamente

http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4384.jpg
Este es el aspecto de las dos piezas después de decaparlas, cortarlas y repasarlas.

http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4388.jpg
Presentamos la pieza y comprobamos que es necesario cortar "en tirada" las esquinas de los extremos superiores para su correcto alojamiento.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4390.jpg
Después de cortar las puntas, y darle unos golpes en la parte frontal, vemos como ya va ajustando mucho mejor.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4394.jpg
Le hemos hecho a la pieza un rebaje para poder quitar el tapón de llenado de valvulina, y ya está dispuesta para soldar. Como vemos, si no tenemos a nadie que nos ayude, la sujetamos con una cincha y procedemos a soldar. Haremos cordones cortos para no calentar mucho la carcasa del diferencial, y prestaremos especial atención para no agujerearla.

No debemos olvidar desconectar el borne negativo de la batería siempre que soldemos en el coche.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4395.jpg
Aquí vemos la soldadura realizada tal y como dijimos, con cordones cortos que son más que suficiente para soportar la pieza y sus esfuerzos.

Si es necesario repasar algún cordón con el disco de pulir, lo hacemos y vamos al siguiente paso
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4396.jpg
Una vez soldada la pieza y repasada, procedemos a rellenar los huecos existentes con una masilla de calidad que resista golpes y vibraciones, que conserve una elasticidad permanente y que además se pueda pintar al secarse. También rejuntaremos todo el borde perimetral para que no haya acumulación de barro con el tiempo.

Luego, con los dedos humedecidos con agua jabonosa, retiraremos el exceso de producto y dejaremos el conjunto listo para pintar.
http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4399.jpg
En la foto vemos el fruto de nuestro trabajo. Una vez seca la masilla, lo hemos pintado en negro mate. Vemos como tiene un aspecto tan discreto como efectivo, además de ayudar al medio ambiente reciclando piezas desechadas por otros.

http://www.spiritt4x4.com/fotos_prot...l/IMG_4400.jpg



http://www.spiritt4x4.com/protector_diferencial.htm
aqui hay mas temas
http://www.spiritt4x4.com/tecnica.html
saludos

cannibal 02-12-2009 03:16:57

Re: Protector Diferencial Casero
 
mish!! que wena y justo tengo un par de bombonas de freon ... una para el OBA y otra para eso..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.