TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Vitara AX10 ENGENDRO (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66961)

JOTE 10-03-2010 13:23:54

Vitara AX10 ENGENDRO
 
Yap, como en esto la calentura siempre es mayor, hay que estar haciendo cosas nuevas! jajajaja.....
Y revisando lo que tenía en mis cajas (porque no me da pa´bodega), decidí armar algo, se trata de una Axial AX10, con algunas cosillas para que su andar sea mas entretenido:

:arrow: Chassis Axial (por el momento, probablemente un SCX recortado)
:arrow: Diferenciales Axial
:arrow: Caja Axial
:arrow: 4WS
:arrow: Amortiguadores G-Transition con resortes blandos :twisted:
:arrow: Links y steering´s de acero inoxidable :twisted:
:arrow: Llantas Proline Eight Shooter con Flat Iron 2.2
o Llantas Axial con RokLox 2.2 (Monster)
:arrow: ESC Traxxas VXL-3s y motor Velineon 3500 kv Waterproof :twisted:
:arrow: Servos Futaba 3305 (02), o de Summit (waterproof)
:arrow: Body Vitara (Proline Descender, luego vendrá un Scaled Body)

El problema radica en la velocidad del conjunto, es demasiado rápido, pero se puede solucionar de 2 formas, según lo conversado con el gurú del proyecto, Matías, con quien hemos discutido largamente las diferentes configuraciones:

a) Jugando con Spur y Piñón, y

b) Regulando el ESC que trae 3 "profiles", Sport (100% adelante, freno y 100% atrás), Racing (100% adelante y freno) y Training (50% adelante, freno y 50% atrás)
Si no funciona, un Rooster, 45T y listo.

Les dejo una foto del ESC y luego del conjunto.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...I=LXXWM5&P=ML#


Saludos!!

Pelao Daza 10-03-2010 13:57:15

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Que buena !! un proyecto mas !!


Una duda : el modo entrenamiento baja solo la maxima velocidad ?

Esperaremos las pruebas tecnicas en terreno.

Saludos y Felicitaciones !!!

Pelao Daza 10-03-2010 14:04:34

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 832776)
Yap, como en esto la calentura siempre es mayor, hay que estar haciendo cosas nuevas! jajajaja.....
Y revisando lo que tenía en mis cajas (porque no me da pa´bodega), decidí armar algo, se trata de una Axial AX10, con algunas cosillas para que su andar sea mas entretenido:

:arrow: Chassis Axial (por el momento, probablemente un SCX recortado)
:arrow: Diferenciales Axial
:arrow: Caja Axial
:arrow: 4WS
:arrow: Amortiguadores G-Transition con resortes blandos :twisted:
:arrow: Links y steering´s de acero inoxidable :twisted:
:arrow: Llantas Proline Eight Shooter con Flat Iron 2.2
o Llantas Axial con RokLox 2.2 (Monster)
:arrow: ESC Traxxas VXL-3s y motor Velineon 3500 kv Waterproof :twisted:
:arrow: Servos Futaba 3305 (02), o de Summit (waterproof)
:arrow: Body Vitara (Proline Descender, luego vendrá un Scaled Body)

El problema radica en la velocidad del conjunto, es demasiado rápido, pero se puede solucionar de 2 formas, según lo conversado con el gurú del proyecto, Matías, con quien hemos discutido largamente las diferentes configuraciones:

a) Jugando con Spur y Piñón, y

b) Regulando el ESC que trae 3 "profiles", Sport (100% adelante, freno y 100% atrás), Racing (100% adelante y freno) y Training (50% adelante, freno y 50% atrás)
Si no funciona, un Rooster, 45T y listo.


Saludos!!

Ojo .. que si ocupan una caja axial las posibilidades de acortar son poquisimas, el Spur y piñon no dan mucha alternativa, yo lo que haria seria traer Corona y Piñon mas reducida que la que traen los diferenciales de fabrica.

http://www.ckrccrawlers.com/shop/ind...oducts_id=1936

Saludos !!!

JOTE 10-03-2010 14:23:17

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 832792)
Que buena !! un proyecto mas !!


Una duda : el modo entrenamiento baja solo la maxima velocidad ?

Esperaremos las pruebas tecnicas en terreno.

Saludos y Felicitaciones !!!


Gracias!

No, también en la salida, hace que sea mas suave, por lo que creo podría raidear sin problemas, pero aún no lo pruebo 100%. Hoy en la noche trataré de hacer las primeras pruebas.

Saludos!!

JOTE 10-03-2010 14:46:11

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 832795)
Ojo .. que si ocupan una caja axial las posibilidades de acortar son poquisimas, el Spur y piñon no dan mucha alternativa, yo lo que haria seria traer Corona y Piñon mas reducida que la que traen los diferenciales de fabrica.

http://www.ckrccrawlers.com/shop/ind...oducts_id=1936

Saludos !!!


Yep, pero primero probar el modo training, si no funca, un piñón de 9, después, piñón de 9 y modo training, y si no, vemos eso, gracias por el dato!
Ahora si el modo Training es como un 55T, R&P nuevos...

Gracias!!

JOTE 10-03-2010 15:16:06

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Algunas especificaciones:
(Si se que la combinación óptima utilizada por los gringos es XL5 y 35T, pero creo que al utilizar sólo la mitad de sus capacidades, aumento al doble su autonomía, y podría controlar mejor su entrega en baja y alta)
Si no funciona se vende la W$/&%$·(/& jajajajaja

VXL-3s
Input voltage: 4.8-11.1V (4-10 cells NiMH or 2S-3S LiPo)
Supported motors: Brushed/Brushless/Sensorless brushless
Motor Limit: None
Continuous current: 200A
Peak current: 320A
BEC voltage 6.0V DC
Transistor type: MOSFET
On-resisteance: 0.00075 ohms Max (0.006/8 FETs)
PWM frequency: 12,000Hz
Battery connectors: Traxxas High-Current Connector
Motor connectors: TRX 3.5mm bullet connectors
Motor/battery wiring: 12-gauge Maxx Cable
Thermal protection: 2-ge thermal shutdown
Case size (l/w/h): 2.19" x 1.54" x 1.3" (55 x 39 x 33mm)
Weight: 3.17oz (90g)


Velineon 3500 Motor
Type: Sensorless brushless
RPM/volt: 3500 (10-turn)
Magnet type: Ultra High-Temperature, sintered neodymium
Connection type: TRX 3.5mm bullet connectors
Wire Size: 12-gauge Maxx Cable w/solder tabs
Current Ratings: 65A constant; 100A peak/burst
Max RPM: 50,000
Diameter: 1.42" (36mm) (540 size)
Length: 2.165"(55mm)
Weight: 9.24oz (262g)


Saludos!!

Knp_x 10-03-2010 19:46:43

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
hay fotos del body, estare atento a este proyecto....

JOTE 11-03-2010 08:31:52

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Sigo dándole vueltas al tema del acelerador y motor, ayer, hablando con Pelao, me dijo 2 cosas, no menores:
1) Si no tiene el torque suficiente?
2) Estos motores tienen su mayor torque en alta, al usar el modo de entrenamiento bajará su "par" máximo.

No puedo jugar taaanto con el spur, sólo 2 dientes mas, y piñón hasta 9 creo.

Bueno, como dije, si no funca, rooster y 45T jajajaja

Una foto del body ;)


Saludos!

rbr 11-03-2010 19:23:22

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 833029)
Sigo dándole vueltas al tema del acelerador y motor, ayer, hablando con Pelao, me dijo 2 cosas, no menores:
1) Si no tiene el torque suficiente?
2) Estos motores tienen su mayor torque en alta, al usar el modo de entrenamiento bajará su "par" máximo.

No puedo jugar taaanto con el spur, sólo 2 dientes mas, y piñón hasta 9 creo.

Bueno, como dije, si no funca, rooster y 45T jajajaja

Una foto del body ;)


Saludos!


En cuanto al acelerador encontré esto en la web, tiene un turbo no se que tal funcione, pero es lo que buscas en tu proyecto al parecer.


(http://www.rcrockcrawling.com/produc...e1f92a61109854)



Saludos….:buttrock::buttrock::buttrock:

JOTE 12-03-2010 10:01:54

Re: Vitara AX10 ENGENDRO
 
Cita:

Empezado por rbr (Mensaje 833267)

En cuanto al acelerador encontré esto en la web, tiene un turbo no se que tal funcione, pero es lo que buscas en tu proyecto al parecer.


(http://www.rcrockcrawling.com/produc...e1f92a61109854)



Saludos….:buttrock::buttrock::buttrock:

Muchas gracias por el dato, pero creo que se irá de 45T solamente...


Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:27:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.