TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   proyecto Araña del desierto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67171)

ANGELLO ROTTA 17-03-2010 22:05:14

proyecto Araña del desierto

desde la proxima semena empiezo a fabricar un injerto que desde hace tiempo me da vueltas en la cabeza, una vez terminada la grand cherokee 5,2 me quede sin hobby , basicamente se trata de :

1.- carroceria de sj 410 descapotable
2.- motor J20A 2.0 .
3.- caja de cambios vitara 1.6---> aun en busqueda.
4.- ejes suzuki samurai 413, se venden los de 410.
5.- transfer de sj 410.
6.- neumas 255 en llantas de 8".
7.- kit delevante calmini : TRAIL PROVEN Shackle Reverse Kit with our smooth soft riding 1.5" leaf spring packs

desde la proxima semana ire posteando el avanze y solicitando ayuda por que dudas saldran muchas, creo que con esta configuracion quedara liviano y rapido para las dunas.....:buttrock:

:pop: cualquier aporte por muy basico que sea es bien recibido, no lo se todo, asi que soy todo oidos....:lol:

luba 17-03-2010 22:43:59

Re: proyecto Araña del desierto

Estimado,podrias empezar por ver un post,denominado "ICON CJ3 THE DOG" Yo saque varios detalles para mi araña,CJ-7 V-8 350 TPI de Corvette,no me
gusta todavia la suspension de paquetes,son muy morbidos en su recorrido,
sobretodo cuando hay dunas cortitas y se toma velocidad,como son muy
cortos entre ejes,los paquetes no tienen tiempo para copiar el terreno,pero
ya habra lucas y tiempo para seguir,suerte con lotuyo,saludos luba.:jerkit::driving:

Bronco302 18-03-2010 08:53:26

Angello, dos consejos, primero intenta instalar espirales y no paquetes si lo vas a usar en dunas, el samurai es muy corto y con paquetes perderás tracción. Segundo si vas a dejar la caja de vitara cambia si o si las coronas por unas 5,125, de lo contrario no le vas a sacar buen rendimiento ya que la reducción de la transfer de vitara es menor a la del SJ y ten cuidado con el cardan trasero ya que la caja de vitara sale centrada y el diferencial de samurai esta desplazado.

Marcelo

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 19:21:10

leyendo post antiguos como el de bombero que uso el mismo motor, voy a utilizar caja de cambios vitara con tranfer vitara y cambiar el eje trasero a vitara, eje delantero samurai I CON CORONAS 5.12.... asi me evito injertos raros y dolores de cabeza, en cuanto a los espirales, no lo he decidio aun , es mas facil los paquetes de resortes antes que estar haciendo 4 link.....:wtf:, durante el fin de semana debiese llegar el camion con el jyp a copiapo con el motor y demases.....

baleno 18-03-2010 19:27:36

felicitaciones, eso si ojala que es toque la arenita de ves en cuando :flipoff::pukeface:

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 19:36:54

Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 835718)
felicitaciones, eso si ojala que es toque la arenita de ves en cuando :flipoff::pukeface:

jajajajajja...calma. si la cherokee es para salir a la palya con la familia:maggie:, este bicho es para que juegue yo... solo hay que armarlo..... :driving::buttrock:

vodska 18-03-2010 20:49:48

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 835717)
leyendo post antiguos como el de bombero que uso el mismo motor, voy a utilizar caja de cambios vitara con tranfer vitara y cambiar el eje trasero a vitara, eje delantero samurai I CON CORONAS 5.12.... asi me evito injertos raros y dolores de cabeza, en cuanto a los espirales, no lo he decidio aun , es mas facil los paquetes de resortes antes que estar haciendo 4 link.....:wtf:, durante el fin de semana debiese llegar el camion con el jyp a copiapo con el motor y demases.....

y por que no mejor una tipo radius arms, como la del samurai 2.
total no necesitas que flecte tanto asi que no encuentro la logica de una 4 links

ANGELLO ROTTA 18-03-2010 20:57:26

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 835747)
y por que no mejor una tipo radius arms, como la del samurai 2.
total no necesitas que flecte tanto asi que no encuentro la logica de una 4 links

no cacho... usar solo los tensores como el samuka 2 uno a mabos lados y listo..?.. y que espirales podria usar para que no quede tan alto, pero tampoco estandar....?:rasta:

ANGELLO ROTTA 19-03-2010 00:05:00

otro detalle es la bomba de bencina a utilizar, ya que no creo que la que trae el sj 410 sea suficiente para bombear al motor j20a...?, o me equivoco.

vodska 20-03-2010 21:39:13

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 835850)
otro detalle es la bomba de bencina a utilizar, ya que no creo que la que trae el sj 410 sea suficiente para bombear al motor j20a...?, o me equivoco.

el sj 410 trae una bomba de combustible para carburado, las cuales llegan con suerte a mantener 8 psi.
en cambio los mpfi andan bastante mas arriba en la presion.
por otro lado con respecto a la suspencion.
la altura y la decicion de espirales es a gusto del consumidor, en dunas yo siempre he preferido los espirales mas bien duros.
y con respecto a la configuracion de los brazos.
serian 2 radius arms mas una barra panhard.
ojo que los brasos de radius toman el eje en 2 puntos..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:58.