![]() |
Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Estimados, estoy tratando de recoger información acerca del Bloqueo de fabrica para el diferencial trasero del Suzuki LJ80.
Tengo entendido que la TUV alemana obligo a equipar estos vehículos con este accesorios para autorizar la venta. Creo que en el R.U. también se vendió con esta característica y algunas pocas unidades se repartieron en el resto del mundo. Hasta ahora solo tengo unas pocas imágenes, se que se activa con una piola, pero no me queda claro como opera el sistema. Agradecería si alguien que se me pudiera explicar el funcionamiento del mecanismo. Un diagrama sería espléndido!!! Comando: http://i4.photobucket.com/albums/y14...J80comando.jpg Detalle del mecanismo: http://i4.photobucket.com/albums/y14...ugodetalle.jpg Vista del yugo: http://i4.photobucket.com/albums/y14...5LJ80yugo1.jpg |
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Solo lo ubico, jamas eh visto uno de esos por aca, pero me imagino que trabaja igual que la mayoria de los bloqueos mecánicos por piola, algo así:
http://www.thailandoffroad.com/hall/...1255122093.jpg Por la foto exterior que muestras, debe ser lo mismo, solo que en un yugo LJ. Slds. |
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Gracias Fantasma
ya visualizo mejor el mecanismo. slds!! |
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
2 Archivos Adjunto(s)
|
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Cita:
|
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
¿Que tienen en mente?:buttrock:, fabricar uno? estaremos muy atentos.
|
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
vamos a conversar con el mono del Moon (Juan Luna) para ver en que quedo el invento que estaba haciendo el...
|
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Zankudo comopro una vez un eje creo de 410 que venia con una estria larguisima, me tinca que era para esos bloqueos.-
|
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Para dar finalizado este post les comento que despues de lo averiguado en las amables respuestas mas la lectura del link + la conversacion con un mecanico (zanku), fabricar este tipo de bloqueo accionado por piola es factible.
El contra es el excesivo costo pues aparte de diseñar y fabricar en una buena torneria las piezas que componen el sistema, se suma que reestriar un eje es carisimo ya que es metal endurecido. En fin, sale mas cara la vaina que el sable. Por lo tanto, no es viable replicar el bloqueo OEM slds!!! |
Re: Bloqueo Diferencial LJ80 (OEM)
Asi de simple Antonio... con decirte que pudiendo hacer casi todo en la maestranza preferi traer uno de U.S.A, hacerlo aca te saldria mas caro que el jeep,,,,
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:30:58. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.