|  | 
| 
 Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Me encuentro en proceso de comprar una Ford Explorer  año 92, pero tengo una duda respecto a la caja de cambios: supongo que para este año la caja es automática, en consecuencia que la elegida hasta ahora tiene caja mecánica. Lo más sorprendente es en el bolante se mantienen las opciones de velocidad crucero y otras. Mi pregunta es: ¿la caja mecánica debería ser la original instalada de fábrica?, en caso que la respuesta sea negativa, debo entender que en caso de falla de una caja automática en estos vehículos, es más conveniente adaptar una caja mecánica?. De que vheículo conviene que sea este tipo de caja? Gracias de antemano por su ayuda.:lol: | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática hace dos años vendi mi ford explorer sport año 97 y cuando uno tiene estos vehiculos algo estudia. y hasta el 94 vienen la mayoria con caja mecanica la cual es mucho mejor que la automatica y ni te cuento el webeo para grande cuando falla sique mucho mejor si adquires la 4.0 mecanica y si crees que esta adaptada es cosa de ver la placa | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Muchas gracias por tus consejos, quedaré a la espera de otras personas que me puedan contar su experiencia. En todo caso estoy muy de acuerdo en lo complicado que puede ser una caja automática. | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Algún amigo me puede ayudar……  quisiera saber cuál es la caja automática de la ford Explorer 4.0 año 92 ,,,,su número o marca para poder conseguir una la necesito urgente!:!: | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Si es mecánica a ojos cerrados, la automática no tiene buena reputación. No es para sorprenderse si la que has visto es mecánica, ahora si es adaptada lo dudo mucho pero basta con fijarse en detalles como el fuelle de la palanca de cambios, pedal de freno y embrague, etc. cardanes, etc.  Marcelo | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Gracias Marcelo. La duda de la originalidad se me acrecienta porque en el volante de dirección se mantienen los botones de comandos de velocidad crucero. | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática NO TE RECOMIENDO AUTOMATICA :icon_disaparo7: :icon_disparo5:tuve una 96 y k-go la caja 2 veces:guns::cabezaso::icon_rifles2:!!!! El resto buena maquina, harto aftermarket.  Salu2 | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática No probaste con cambiar la caja automática por una mecánica? | 
| 
 Re: Ford Explorer 92 Caja mecánica por automática Fue mas fácil cambiar la Ford entera por una Montero Sport Limited que me dio muchas satisfacciones y sin problemas de ningún tipo, en ella hice mi primer Atacama Salu2. Cita: 
 | 
| 
 no has???? tenido la oportunidad de manejar un cherokee, tienes que probar esa maquina vas asentir como tira esa caja automatica. Chauuu | 
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:55:33. |