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Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
Estimados,
Tengo un dramilla con la alineacion de la F. Hace un par de semanas lleve a alinear la camioneta porque andaba cargada a la izquierda. Quedo perfect, andaba derechito, sin vibraciones ni nada. Solo con un pequeño zumbido debido a un amortiguador malo. Para no matar el neumatico y "emparejarlo" (ya que se estaba poniendo "caluga si, caluga no"), rote los neumaticos. Los delanteros pasaron para atras y viceversa, cada uno en el mismo lado de la camioneta. El zumbido termino ya que cambie los amortiguadores por unos nuevos, pero la camioneta volvió a caer a la izquierda. Tengo claro que los amortiguadores no tienen nada que ver con la geometria de la direccion, por lo que eso no es tema. La solucion que me han dado los que saben es: volver a poner los neumaticos en la posicion original o rotar los neumas cruzados (ya podrian estar "acostumbrados"??? seran las telas?) alguna idea que pueda ser? He escuchado que una vez que los neumas tienen un sentido de giro, no es recomendable cambiarlos de sentido. Eso viene a que podria rotar los neumas de lado con llanta y todo, sin tener que pegarse la paja de desmontar, balancear denuevo, etc. Las llantas son las originales, los neumas unos Trxus MT y estan todos con 55 psig. Saludos arriero |
Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
Los primeros neumáticos radiales efectivamente no se recomendaba cambiarlos de lado por el "acostumbramiento"...pero eso es la antiguedad. Hoy en día los puedes rotar como quieras siempre y cuando no sean asimétricos o direccionales, en este caso el neumático trae en el costado una flecha con el sentido de giro y solo se pueden rotar adelante/atrás.
(un neumático con huella en V si pones la V al revés te vas a quedar pegado en la primera subida con barro jejeje) Con respecto a tu problema, yo alinearía nuevamente ya que al cambiar amortiguadores meten mano en esa zona y pueden mover algo involuntariamente, en menor medida pero lo mismo puede pasar con la rotación (con un parámetro ligeramente desviado ya se puede ir para un lado)...además es barato antes de entrar a ver otras soluciones (por ej si "des" rotas los neumáticos se te van a terminar gastando 2 neumas mucho antes y no se recomienda andar en 4x4 con neumáticos con mucha diferencia de desgaste) Otro punto, en la caja de unos Gabriel que compré y en alguna web por ahí indicaba que al poner el amortiguador nuevo el auto podría quedar ligeramente más alto (raro pero eso decía), si fuera cierto entonces el camber podría haber quedado mal...pero por eso no se debería ir para un lado. Y los frenos?, también pueden haber pasado a llevar algo y si quedó topando se desvía hacia ese lado... saludos |
Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
No creo que sea drama de la instalacion de los neumas, los rote yo y obvio, con el cariño y cuidado de hacerlo uno mismo. La suspension y frenos estan iguales que antes (salvo los amortiguadores nuevos).
Lo que habia pensado es pasar las ruedas derechas al lado izquierdoy viceversa y ver que pasa... saludos arriero |
Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
En una Pathfinder nos paso que uno de los neumas estaba ligeramente deformado y puesto no se notaba, los pase para atras se alineo de nuevo y quedo derechita.
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Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
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Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
Cita:
Salu2 |
Re: Rotacion de neumaticos me vario la alineacion
excelente, grx.
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