TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Electroventilador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74298)

Sebaa 02-11-2010 00:07:38

Electroventilador

Hola a todos.

Quería hacer una consulta, a mi luv 3.2 quiero eliminar el "Viscoso". No porque este malo, sino que por el peso que conlleva esta,entre otros.

Tengo un radiador de aluminio nuevo comprado, la tapa del radiador nueva también, y el termostato igual.

Alguna relación entre los componentes nombrados anteriormente? A los que lo han hecho que me recomiendan hacer?.
- Tamaño electroventilador
- Tipo de bulbo y su ubicacion.
- ETC.

Saludos:buttrock:

pd: si busque antes pero quiero algo mas tecnico, no llegar y poner cualquier cosa

Luis Vasquez Fonseca 04-11-2010 10:29:37

Re: Electroventilador

Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 929950)
Hola a todos.

Quería hacer una consulta, a mi luv 3.2 quiero eliminar el "Viscoso". No porque este malo, sino que por el peso que conlleva esta,entre otros.

Tengo un radiador de aluminio nuevo comprado, la tapa del radiador nueva también, y el termostato igual.

Alguna relación entre los componentes nombrados anteriormente? A los que lo han hecho que me recomiendan hacer?.
- ETC.

pd: si busque antes pero quiero algo mas tecnico, no llegar y poner cualquier cosa

El bulbo va en el bote inferior, yo ocupo los de origen europeo, son bastante mas baratos que los otros, con respecto a los grados termicos de este, debes ir probando en en camino...asi son los injertos, con respecto al electro (tu motor no es tan pequeño) suguiero el del ford taurus o dos de subaru legacy conectados en paralelo, o tal ves podria ser en forma secuencial..es mas eficiente pero mas complicado y con mas posibilidades de fallar

saludos

PD: si no quieres romper tu radiador de aluminio para instalar el hilo del bulbo, puedes ponerlo en un tubo de fierro o cobre y eso unido al ducto de agua inferior de tu radiador, lo mas cercano a este, unido con mangueras de agua. Esta forma de instalarlo, hace variar tambien la graduacion termica del bulbo, ya que falsea un poco la informacion de la temperatura, y por eso es importante chequear el buen funcionamiento del sistema en terreno para que no trabaje demasiado caliente o demasiado frio

rinox 04-11-2010 11:00:01

Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 929950)
Hola a todos.

- ETC.

creeme que es una buena idea... disminuiras notablemnte el ruido del motor, disminuiras la carga en la correa y el soporte del aspa( una pieza tringular de aluminio que se me ha roto 2 veces ya.... de tanto darle), para electro yo una vez hice la prueba de poner uno de ford ecosport( motor de 1600 cc creo) y la temp andaba en la mitad y un pelo mas...osea no le daba el culo... para el aire acondicionado andaba impecable,pero nada mas...sin exigirlo....conclusion puede ser el electro de un tucson v6 que tiene casi la misma cilindrada, de un ford taurus, o un flex-a-lite de los guenos..... , en lo que se refiere al bulbo yo al menos lo pondia en la cañeria de arriba del motor es un punto mas sensible de la tempoeratura ya que queda despues del termostato...
saludos!

Sebaa 04-11-2010 14:00:09

Por ahora tengo pensado ocupar 2 electroventiladores de un primera.
El bulbo tiene que ser para ocupar tanto en regimen normal, como con el aire acondicionado?

Tu rinox, que bulbo ocupaste?

Gracias por las sugerencias.

tatamovil 04-11-2010 15:34:33

los bullbos vienen graduados, puedes utilizar uno europeo como te recomendaron, son baratos y confiables, como los de corsa opel etc. aprox 92-98°
respecto del electro ventilidor si mides el espacio puede utilizar alguno que calce en el espacio entre el motor y el radiador (por dentro) primero porque son más eficientes y segundo hay mucha más variedad, si quieres puedes adaptar el embudo que traiga que aumenta más la eficiencia del electro.
te sugiero uno doble de opel vectra u otro de similar cilindrada y tamaño de radiador.
te sugiero partir con medidas en mano a alguna desarmaduría de vehículos grande y buscar uno que te acomode.

saludos

Sebaa 04-11-2010 16:48:36

Tal como tu dices.

Quisas va todo en la cilindrada. ALguno que tenga luv o trooper, sabe "Masomenos" en que temperatura trabaja el motor?
La aguja siempre esta 1/4 mas abajo de la mitad. lo cual es excelente. Pero nunca tome la temperatura. Inclusive con aire acondicionado...

Por ende, quiero quisas trabajar en ese rango, o un pelito mas bajo, pero la idea es que tampoco el electro funcione a cada rato, porque ahi es donde se queman.

Hilux Surf-Vigo 04-11-2010 16:54:33

El rango de temperatura de funcionamiento de un motor en el liquido refrigerante es el mismo del termostato.

Sebaa 04-11-2010 17:36:40

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 931354)
El rango de temperatura de funcionamiento de un motor en el liquido refrigerante es el mismo del termostato.

100% efectivo?. Yo también tengo esa impresión, pero hay gente que dice que trabaja igual o mas, el calor se disipa entre la apertura del termostato y el radiador, pero al ser todo tan rápido no disipa tan bien, y también con la ayuda del medio ambiente, que mantiene caliente todo.

Creo que el termostato de la luv trabaja entre 74,5- 80 como máximo.

Tu que recomendarías en ese caso?

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:24.