TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   pahard con paquetes (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75280)

Salamanca 02-12-2010 12:21:09

pahard con paquetes
 
tengo una duda con respecto a poner una pahard ,, si en mi jeep tengo paquetes, el problema q quiero solucionar ,, es el movimiento q se produce a los candados,, cuando se fuerza la direccion, o el jeep esta de lado, pero no se q incidencia tendria al bajar la suspencion, que tipos de fuerza hace la barra en estas situaciones,, alquien q la tenga instalada que me pueda guiar por favor

gracias

Mario Zamora 02-12-2010 12:42:56

Re: pahard con paquetes
 
Cita:

Empezado por Salamanca (Mensaje 943396)
tengo una duda con respecto a poner una pahard ,, si en mi jeep tengo paquetes, el problema q quiero solucionar ,, es el movimiento q se produce a los candados,, cuando se fuerza la direccion, o el jeep esta de lado, pero no se q incidencia tendria al bajar la suspencion, que tipos de fuerza hace la barra en estas situaciones,, alquien q la tenga instalada que me pueda guiar por favor

gracias

Estima amigo, veo que le saco la panhard que tenia esa maquina originalmente con los yugos originales, si la panhard esta bien hecha no te limita en nada la suspencion y la mejora en la direccion es importante, sobre todo al tener los candados adelante, yo que tengo candados atras en la hilux le termine instalado, por que me gusta la direccion lo mas precisa posible para cuando se hace F1, jajaja.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1265220494

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1265220494

Saludos

Salamanca 02-12-2010 13:02:04

Re: pahard con paquetes
 
mi duda va por el lado de la trayectoria de la pahard,, q no es la misma del paquete cuando baja,, me da la sensacion q la pahard tira acia adentro el paquete al bajar.

Mario Zamora 02-12-2010 13:06:42

Re: pahard con paquetes
 
Cita:

Empezado por Salamanca (Mensaje 943411)
mi duda va por el lado de la trayectoria de la pahard,, q no es la misma del paquete cuando baja,, me da la sensacion q la pahard tira acia adentro el paquete al bajar.

Sin duda que lo hace, pero ese movimiento lo tolera el paquete, y de hecho creo que dependiendo del peso del jeep como este apoyado lo va a tirar hacia adentro o afuera mucho mas de lo que pudiese hacer la panhard, por eso para mi debe ser lo mas larga posible, para que su radio de giro sea mayor y afecte lo menos posible.

Saludos

Adelante, ponsela nomas, no le des mas vueltas.

wildcard 02-12-2010 16:16:34

Re: pahard con paquetes
 
Cita:

Empezado por Mario Zamora (Mensaje 943415)
...para mi debe ser lo mas larga posible, para que su radio de giro sea mayor y afecte lo menos posible.


Exactamente, además lo otro que ayuda mucho es extender el acople del la panhard al chasis un poco hacia abajo, de modo que la barra quede lo mas horizontal posible

Mario Zamora 02-12-2010 16:35:13

Re: pahard con paquetes
 
Cita:

Empezado por wildcard (Mensaje 943534)
Exactamente, además lo otro que ayuda mucho es extender el acople del la panhard al chasis un poco hacia abajo, de modo que la barra quede lo mas horizontal posible

Exacto, en realidad tiene que quedar lo mas paralela a la barra de direccion para que no se contrapongan sus fuerzas. mira la foto

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1265220322

Saludos

Hernan Iriarte 02-12-2010 17:30:44

Re: pahard con paquetes
 
Wn, no te pejees mental mente y ponela, yo estuve webiando un monton de años con que si o que no, al final le puse y no se la saco nica.... ademas despues de haberla probado creo que si limita un poco el recorrido, es marginal.

Salamanca 02-12-2010 21:12:47

Re: pahard con paquetes
 
bueno,, la fabricare y despues posteare mis resultados,

saludos

Gonzalo Bravo 03-12-2010 09:22:52

Re: pahard con paquetes
 
El cambio en la presicion de la direccion con panhard en el caso de paquetes es NOTABLE.

Preocupate que sea lo mas plana posible al igual que la barra de direccion.-

NO subestimes la fuerza que hace, y refuerza el anclaje sobre el chasis.-


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:10:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.