![]() |
Salto del Huilo Huilo??
Tengo ganas de ir a Huilo Huilo, pero no he encontredo informacion muy clara de esto, tengo entendido que es una fundacion, pero como se ingresa?? lei que había que pagar $40.000 para ingresar y era obligatorio ir con un guia, la verda que de esa forma no me motiva visitar el lugar, pero alguien tiene mas informacion respecto a este lugar?? vale la pena ir?? eso seria, saludos
|
Re: Salto del Huilo Huilo??
Yo fuí hace años atrás y no habia problema para entrar, seguias un sendero y podías llegar a una playita a los pies del salto.En todo caso encuentro muy caro que cobren lo que dices,si es que así es: En 30 minutos te agotan los saltos, no tiene sentido estar mirando por más rato una caida de agua.
|
yo fui hace dos años..habia que cancelar 2500 por persona...las 40 lucas deben ser por las habitaciones del hotel que son la raja.....
http://www.uol.cl/publico/printer_210.shtml |
Se está armanado un parque espectacular ahí según la gente que ha ido, es bastante más que la cascada, de hecho se puede hasta esquiar todo el año en el volcán Choshuenco. No creo (al menos espero que no!!!) que salga eso la entrada, mejor pregunta acá:
www.huilohuilo.com saludos |
La entrada deben ser como 2 ó 3 lks con derecho solo a caminar y mirar.
Las 40 deben ser por el canopi. Ahora deben estar habilitados sitios de picnic y asados. Las instalaciones aledañas al hotel valen la pena(cerveceria, ciervos, jabalies, etc), te reciendo ir al hotel con cara de querer quedarte y les dices que quieres visitarlas. Si esta habla con Rody, es muy buena persona y probablemente te deje ir a todos lados. |
Cita:
|
Para entrar a el salto no necesitas pagar 40.000. El teme del guía es para recorrer la reserva por los caminos interiores.
|
Cita:
|
Cita:
Seba te cuento mas o menos lo q yo se... La reserva es privada, no se puede recorrer en vehiculo por tu cuenta como algunos parques nacionales. La reserva tiene 2 puntos de atencion, si se puede decir asi: 1. - uno es antes q empieze neltume (metros antes) ,donde llegas a una cafeteria y boleteria, ahi pagas como 2000 por pasar al salto huilo huilo, solo a pie y es cerca. - por aqui puedes ingresar al volcan, en tu vehiculo con traccion, demora como 1hora creo. El valor no lo tengo claro, pero manejo estos precios para ir al snowpark, 15mil c/u por hacer uso del andarivel y 3500 c/u persona q ingresa hacia el volcan pero no ocupa el andarivel. - para hacer otras rutas en vehiculo, deben ser guiadas y eso es caro, no se si ellos te llevan en sus 4x4o puedes ir en el tuyo. 2. - el 2do punto es el hotel, donde hay una cafeteria, una cervezeria, canopi, camping, cabañas, y camping aereo arriba de los arboles. Tambien ahi puedes contratar salidas en bicicleta, tour en jeep, etc. - esto esta despues de neltume como a 1.5km camino a puerto fuy (pirehuico-playa) q esta a 3km de neltume. - aqui puedes recorrer algunos senderos a pie, sin pagar, y llegas a un salto llamado la leona. - hay una bomba de bencina rustica. - aqui puedes entrar a los caminos internos q te llevan por el camping, las cabañas, detras del hotel, como un pequeño paseo, y si le achuntas bien a un camino interior puedes llegar a pto fuy. Yo recorrire estos caminos interiores en mi bicicleta (sin pagar) y sali a pto fuy. |
Gracias a todos por la info, ya me estaba desmotivando un poco, jaja saludos!
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:32. |