TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consejos para restauracion Willys (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78766)

Azwethinkweiz 31-03-2011 15:43:11

Consejos para restauracion Willys
 
Hola amigos del foro, mi nombre es Néstor y me presente hace unos dias en el topic de los novatos, les cuento.

Hace dos semanas me compre un willys del 60 aprovechando el sueldo de mi practica, ademas es mi primera adquisicion automotriz. La idea es entre restauralo y mejorar algunos aspectos, combinando el uso en ciudad pero con todas las ganas de sacarle el jugo entre la montaña las dunas los fines de semana y el sur del chile en las vacaciones.

La idea de este topic es escuchar sugerencias tanto en el aspecto mecanico como algunos datos que usuarios mas avesados me pudieran dar.

Lo primero seria que me ayuden a identificar de que modelo de willys se trata, yo creo q es un cj5 pero no estoy seguro, el numero de serie inicial en la placa es 8605 y pertenece a los modelos de la Kaiser Jeep Corporation.

El motor no es el original, al parecer, solo puede leerse un 17 en relieve por el costado, y la caja me da la impresion que tampoco lo es porque es una Spicer de 3 velocidades mas alta y baja y traccion trasera/delantera.

Respecto al chasis me surge una duda, al contrario de lo tipico de un chasis willys, este no tiene el primer travesaño tubular (caracteristico de los willys) sino que igual a los restantes tipo perfil y no parece ser una intervencion posterior. Lo curioso es que el numero de serie corresponde a los inscritos en la placa.

Pretendo conservar los resortes, si se puede porque la idea es elevar un poco el jeep y cambiar los amortiguadores por unos nuevos.

Las latas las estoy viendo con un tio que es desabollador de la vieja escuela a punta de martillo y oxigeno, sin masilla magica, asi que eso es lo que menos me preocupa.

Ahora como se habran dado cuenta, mis conocimientos en materia 4x4 son nulos, no se que suspension me conviene o es la mejor para lo que quiero. No se si mi motor estara en condiciones de poderse un cerro o dunear por ahi. Asi es que la idea es que hagan sus aportes y me ayuden con este desafio por que ademas es "mi primer auto".

Saludos a todos y gracias por sus aportes.


PD: en estos dias tengo intenciones de arenar y pintar el chasis y los 2 ejes, algun datito de un lugar??

saggcl 31-03-2011 15:49:10

Re: Consejos para restauracion Willys
 
Cita:

Empezado por Azwethinkweiz (Mensaje 989731)
Hola amigos del foro, mi nombre es Néstor y me presente hace unos dias en el topic de los novatos, les cuento.

Hace dos semanas me compre un willys del 60 aprovechando el sueldo de mi practica, ademas es mi primera adquisicion automotriz. La idea es entre restauralo y mejorar algunos aspectos, combinando el uso en ciudad pero con todas las ganas de sacarle el jugo entre la montaña las dunas los fines de semana y el sur del chile en las vacaciones.

La idea de este topic es escuchar sugerencias tanto en el aspecto mecanico como algunos datos que usuarios mas avesados me pudieran dar.

Lo primero seria que me ayuden a identificar de que modelo de willys se trata, yo creo q es un cj5 pero no estoy seguro, el numero de serie inicial en la placa es 8605 y pertenece a los modelos de la Kaiser Jeep Corporation.

El motor no es el original, al parecer, solo puede leerse un 17 en relieve por el costado, y la caja me da la impresion que tampoco lo es porque es una Spicer de 3 velocidades mas alta y baja y traccion trasera/delantera.

Respecto al chasis me surge una duda, al contrario de lo tipico de un chasis willys, este no tiene el primer travesaño tubular (caracteristico de los willys) sino que igual a los restantes tipo perfil y no parece ser una intervencion posterior. Lo curioso es que el numero de serie corresponde a los inscritos en la placa.

Pretendo conservar los resortes, si se puede porque la idea es elevar un poco el jeep y cambiar los amortiguadores por unos nuevos.

Las latas las estoy viendo con un tio que es desabollador de la vieja escuela a punta de martillo y oxigeno, sin masilla magica, asi que eso es lo que menos me preocupa.

Ahora como se habran dado cuenta, mis conocimientos en materia 4x4 son nulos, no se que suspension me conviene o es la mejor para lo que quiero. No se si mi motor estara en condiciones de poderse un cerro o dunear por ahi. Asi es que la idea es que hagan sus aportes y me ayuden con este desafio por que ademas es "mi primer auto".

Saludos a todos y gracias por sus aportes.


PD: en estos dias tengo intenciones de arenar y pintar el chasis y los 2 ejes, algun datito de un lugar??

Que bueno que esten rescatando algunos willys

Sube unas fotos y te podemos ayudar más
sl2

DNTELIN 31-03-2011 16:10:44

Re: Consejos para restauracion Willys
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 989733)
Que bueno que esten rescatando algunos willys

Sube unas fotos y te podemos ayudar más
sl2

X2 En todo caso felicitaciones por el proyecto, restaurar es un proceso largo pero entretenido. En estas lides lo principal es el uso final que le daras y como anda el presupuesto.... Cuando se trata de vehiculos con mas de 40 años de antiguedad, (dependiendo de la marca y el modelo) suele ser un parto encontrar partes especificas en desarmadurias, y por lo general tienes que ir adaptando las que encuentras. En mi opinion una buena opcion es importar, en USA hay fabricas que producen partes OEM (original equipment manufacturer) que son con licencia del fabricante original. En mi caso andube meses buscando la campana del volante en que va montada la palanca de cambios de un Bronco del 67, busque de Falcon, etc. NADA ... la pille nueva en broncograveyard.com a US$ 29, puesta en Chile sale casi el doble flete incluido, como 30 lucas.

Suerte !

Azwethinkweiz 31-03-2011 16:23:24

Re: Consejos para restauracion Willys
 
ahi van algunas imagenes, como podran ver ya estamos trabajando en el

Asi estaba al comprarlo,

http://www.rastro.com/images/qsear7a...2153851555.jpg

ya con la carroseria afuera por ahi se ve un poco el motor,

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...70foto0007.jpg

de frente, ahi se ve el primer travesaño, cuadradito no es cilindrico como en el chasis clasico.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...83foto0008.jpg


Gracias por sus opiniones!

Patricio León Jr. 31-03-2011 21:17:28

Re: Consejos para restauracion Willys
 
Te cuento, tengo un Cj5 del 57' que tambien estamos restaurando. Al igual que el tuyo, tiene un perfil al principio, no es cilindrico. La caja original es de 3 cambios, por lo que debe ser esa que nombras. El motor es generalmente un 4 en linea 2.0 o mas, con carburador de una garganta, de 90 o por ahi caballos. Si puedes subir unas fotos que se puedan ampliar te podria ayudar mas, ya que con el poco detalle que se saca de las que pusiste no se puede decir mucho (por lo menos yo). Pero por lo que veo, es todo original, motor, caja y demas.

Si me das tu mail, puedo mandarte el manual Original del propietario de Willys


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:57:27.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.