TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   problema ECM en RAV4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79544)

payo_ 27-04-2011 13:05:22

problema ECM en RAV4
 
Gracias a todos nuevamente!

esta vez tengo el siguiente problem... el "auto" de mi madre (no se si llamarlo 4x4, aunque trae AWD...) un RAV4 2002 4x4 automático con buenas mantenciones, empezó de un momento a otro con problemas en la salida (se chupaba.. como que saliera en 2a, pasa las marchas a tirones...). Los problemas mencionados son intermitentes. Al llevarlo al mecánico éste dijo que la caja estaba en óptimas condiciones y que lo más probable es que fuera la ECU, al conseguir otra y reemplazarla los problemas se solucionaron. Al hacer una busqueda me di cuanta que es un problema muy frecuente en el RAV4 2001 -2003 y que la toyota extendió su garantía en este componente a 10 años o 150.000 kms.
Lamentablemente el auto en la toyota no aceptaron la garantía pues desde que cumplió los 5 años no se llevó mas a la toyota.
Buscando soluciones, en estados unidos reparan las ECU por unos 200 USD, quedando todo perfect y sin fallas, me parece mejor alternativa que comprar otra en desarmaduría, ya que el problema establecido es de unos componentes que se sobrecalientan y comúnmente empiezan a fallar a los 80.000kms
El kilometraje actual es de 83.000 y se ha usado pa puro comprar pan por lo que el resto de la máquina está muy bien... y la idea sería arreglarla y quedarse con ésta no venderla al toque.
Saben de este problema... cómo lo han solucionado... saben de alguien confiable que repare las ECU aquí en chilito

Hilux Surf-Vigo 27-04-2011 13:34:12

Re: problema ECM en RAV4
 
No lo reconocen porque no hay un boletín especificado para Europa y Paises Generales... solo EEUU, pero la ECU es de código diferente. Tengo un conocido que la mandó a reparar a EEUU, aunque el problema no es tan frecuente.

FSalinas 27-04-2011 13:40:47

Re: problema ECM en RAV4
 
Uff, es muy comun ese problema, y tal como te indicaron, algunas veces se otorga la garantia siempre y cuando el vehiculo haya mantenido las mantenciones al dia al momento de la falla.
Te cuento que el nºde parte para el reemplazo de la ECU es el 8966142761, esta con cambio de codigo ya que se le habrian hecho mejoras para solucionar este problema. Yo te recomendaria que no circularas en el vehiculo hasta haber solucionado este problema ya que es altamente probable que puedas causar un daño mayor a la caja.
Aun no he sabido ningun caso de que se haya reparado la ECU por lo que siempre recomiendo cambiar la ECU por una nueva.

slds

payo_ 27-04-2011 22:40:54

Re: problema ECM en RAV4
 
muchas gracias a todos por su ayuda... veré si consigo una con el código que me dieron... si saben de alguna ECU de éstas caracteristicas me avisan!

zilog357 19-05-2011 11:45:44

Re: problema ECM en RAV4
 
Hola a todos.

Mi nombre es Richard Rodriguez y queria anunciar que estamos reparando las ECU de Toyota RAV4 del 2001 al 2003 automatica, 2.0L, sea 4x4 o 4x2.

No se si ya han brindado este servicio a traves del foro, pero nosotros llevamos ya 3 años dando el servicio y recientemente abrimos una pagina web con la informacion.

Existen hoy, segun estimados de Toyota, alrededor de 246,000 unidades RAV4 afectadas con este problema en la caja de cambios y es causado por la ECU (computadora de motor).

Nosotros la reparamos, reprogramamos y probamos antes de enviarla de regreso. La tabla de adaptacion de la caja de cambios es reprogramada para que entre en "auto relearn" immediatamente. No tendras que programarla o ir al consesionario para uasrla. Solo la re instalas y estara lista para usar.

Incluimos un año de garantia en todos los trabajos. Estamos localizados en Puerto Rico, USA.

El sitio web (ingles) esta en http://www.rav4repair.com y alli se pueden bajar los dos boletines que Toyota emitio. Toyota extendio la garantia a 10 años o 150,000 millas, pero solo esta honrando esto a primeros dueños y solo a vehiculos vendidos en USA.

Estamos recibiendo ECUs para reparar de cualquier parte en el mundo. Recientemente hemos recibido de España, Chile, Argentina, Mexico, Ghana, Nigeria, Libia, Saudi Arabia, Bahrain, Puerto Rico, USA e Indonesia.

Como veran, esto es un problema a nivel global y lo cierto es que esto esta afectando a mas unidades que las documentadas en los boletines. El motor comun en las mismas es el 1AZ-FE y recientemente recibimos una ECU desde Ghana, West Africa, que estaba diseñada para el motor 1AZ-FSE (Stratified injection) y la ECU era diferente y mas grande, pero con el mismo problema.

Para preguntas, servicio o informacion donde enviar su ECU aser reparada, pueden contactarnos en la hoja de contacto de http://www.otherdeal.com, que es la Compañia que ofrece el servicio.

Los problemas que da el mencionado defecto de la ECU son:

-Cambio erratico de las velocidades
-El vehiculo arranca en segunda o tercera velocidad, no en primera.
-Ruido desde la parte frontal del vehiculo cuando esta detenido con el motor en marcha,
-falsos codigos de los selenoides de los cambios tales como P0750, P0753, P0755, P0758 y/o P1760.
-El problema esta presente un dia y el proximo funciona bien.
-solo da el problema en frio o solo en caliente.
-Pareciera a veces como si frenara por si mismo el vehiculo
-Al engranar la reversa, en algunos casos se tarda mas de acostumbrado o lo hace de manera brusca.


Saludos,

Richard

GAZERO 19-05-2011 19:43:40

Re: problema ECM en RAV4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1000913)
No lo reconocen porque no hay un boletín especificado para Europa y Paises Generales... solo EEUU, pero la ECU es de código diferente. Tengo un conocido que la mandó a reparar a EEUU, aunque el problema no es tan frecuente.

Pucha que esta equivocado usted amigo...


Sobre el tema.

creo que seriia bueno mandarla a USA a reparacion, de lo contrario, metale venta no mas a esa maquina con defectos, es provable que con el tiempo vuelva a fallar.

saludos.

Hilux Surf-Vigo 19-05-2011 20:24:45

Re: problema ECM en RAV4
 
Vaya a cualquier concesionario Toyota del mundo excepto EEUU y no van a reconocer el problema porque no hay un boletín que lo indique.

Y al menos vaya a conducir un par de ACA21's y vea si en todas tienen el problema.

GAZERO 19-05-2011 23:04:58

Re: problema ECM en RAV4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1010402)
Vaya a cualquier concesionario Toyota del mundo excepto EEUU y no van a reconocer el problema porque no hay un boletín que lo indique.

Y al menos vaya a conducir un par de ACA21's y vea si en todas tienen el problema.

'' No hay peor ciego que el que no quiere ver ''

Asi dice el dicho.

Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.