TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Barra de dirección topa en samurai 2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80067)

Bronco302 16-05-2011 00:13:18

Barra de dirección topa en samurai 2

5 Archivos Adjunto(s)
Hola, les cuento que me encontré con el siguiente problema en mi samurai 2, la dirección es excesivamente dura y encontramos que la barra de dirección pasa entre las barras tensoras y la cabeza de chancho del diferencial delantero, no conozco otros samurai 2 así que no sé como puedo corregir este problema. gracias ...

Roberto Román 16-05-2011 13:23:39

Re: Barra de dirección topa en samurai 2

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1008546)
Hola, les cuento que me encontré con el siguiente problema en mi samurai 2, la dirección es excesivamente dura y encontramos que la barra de dirección pasa entre las barras tensoras y la cabeza de chancho del diferencial delantero, no conozco otros samurai 2 así que no sé como puedo corregir este problema. gracias ...

Veo que modificaron los anclajes de las barras tensoras en el chasis:
:arrow: ¿Cambiaron algo en los anclajes al yugo?
:arrow: ¿Han comparado con un Samurai II estándar?

Si no quieres cambiar la configuración de suspensión tienes dos opciones:
:arrow: Pasar la barra por arriba del diferencial (modificando brazos de dirección)
:arrow: Cambiar los puños del Samurai II por los del I de ese modo quedarías con la barra por delante del eje (queda más expuesta, pero si sólo lo vas a usar en dunas no creo que sea tan grave).

Roberto Román 16-05-2011 13:29:18

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1008736)

:arrow: Pasar la barra por arriba del diferencial (modificando brazos de dirección)
:arrow: Cambiar los puños del Samurai II por los del I de ese modo quedarías con la barra por delante del eje (queda más expuesta, pero si sólo lo vas a usar en dunas no creo que sea tan grave).

Mirando con más detención las fotos me parece que la solución de la barra atrás y por arriba no es viable...

Bronco302 16-05-2011 16:31:01

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1008736)

Gracias por responder, el samurai lo compré en Stgo y me llegó recién ayer, lo compre así, se que reforzaron el diferencial interna y externamente, esta con coronas 4,88 pero no sé si modificaron los anclajes, tengo otra barra de dirección modificada que pasa por arriba al igual que tú veo poco probable por el espacio, creo que la solución más católica es cambiar los puños .. la gran duda es si es llegar y cambiar considerando que es un dif de samu 2 y el otro de un 410 ... si es así compro puños de SJ 410!!!

Marcelo

Roberto Román 16-05-2011 16:36:22

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1008856)
Gracias por responder, el samurai lo compré en Stgo y me llegó recién ayer, lo compre así, se que reforzaron el diferencial interna y externamente, esta con coronas 4,88 pero no sé si modificaron los anclajes, tengo otra barra de dirección modificada que pasa por arriba al igual que tú veo poco probable por el espacio, creo que la solución más católica es cambiar los puños .. la gran duda es si es llegar y cambiar considerando que es un dif de samu 2 y el otro de un 410 ... si es así compro puños de SJ 410!!!

Marcelo

Hasta donde yo sé los puños son intercambiables (creo que hasta con los del LJ80). ¿Puedes conseguirte unos prestados para comprobar?

Kengo 17-05-2011 14:26:08

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1008546)

Yo tengo un Samu 2 estandar y la barra de direccion pasa por delante del tren delantero quedando bastante libre.

Roberto Román 17-05-2011 15:20:12

Cita:

Empezado por Kengo (Mensaje 1009365)
Yo tengo un Samu 2 estandar y la barra de direccion pasa por delante del tren delantero quedando bastante libre.

Si hablas de la barra que va desde la caja de dirección al muñón derecho es así en todos los Samurai, ahora en el 2 la barra que va de rueda a rueda va por atrás del yugo, esta última es la que da problemas en este caso.

Bronco302 17-05-2011 17:53:51

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1009388)
Si hablas de la barra que va desde la caja de dirección al muñón derecho es así en todos los Samurai, ahora en el 2 la barra que va de rueda a rueda va por atrás del yugo, esta última es la que da problemas en este caso.

Justamente lo que necesito es que la barra de dirección rueda-rueda quede adelante y no atrás ... Gracias

Marcelo

Unklemox 19-05-2011 04:52:00

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1009483)
Justamente lo que necesito es que la barra de dirección rueda-rueda quede adelante y no atrás ... Gracias

Marcelo

Hola compadre. Tienes que cambiar de lado todo lo que es masa (toda la parte que dobla en el yugo), osea, sacas los pivotes, sueltas las homocineticas, sacas los caliper y cambias el derecho x el izq y el izq x el der, de esta forma la barra q va de rueda a rueda te queda x delante, haces un hi steer, y listo.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:10:16.