TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80683)

aliaspanter 06-06-2011 02:15:42

LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Estimados

Luego de 6 meses sin ningún problema,
Ayer, luego de 20 minuntos de andar, mi Daihatsu LF 20 comenzó a hacer un ruido así como un: taka taka taka
y luego empezó a salir un olor como a goma quemada
me detuve, abrí el capot, y salió n humo.
era obvio que empezó a quemar aceite, ya que le humo salía del motor y era oscuro, parecía salir
por entremedio de las bujías o por la empaquetadura, así que lo detuve y lo dejé por allá tirado.
Hoy lo fui a buscar y vi que los cables que van a las bujias estaban un poco derretidos, eso me indica que efectivamente el humo salia en parte por las bujias. Pero lo hice partir y ya no hacía ese sonido: taka taka taka, pero después de un minuto empezó a salir el olor a goma quemada así que lo apagué, pude subirlo a la vereda sin problemas.

Que creen que podría ser? Será muy grave? Me refiero a si me costará mucho dinero arreglarlo.
Vale la pena arreglarlo? conocen a un mécanico bueno acá en Santiago que me puedan recomendar y que ya le haya metido mano a un LF 20

Slds y gracias de antemano.
Héctor

D Vidal LJ-80 06-06-2011 02:29:34

Re: LF 20 Quemando Aceite y con sonido: taka taka taka en el motor!!!!

Cita:

Empezado por aliaspanter (Mensaje 1017358)
Estimados

Ayer, luego de 20 minuntos de andar, mi Daihatsu LF 20 comenzó a hacer un ruido así como un: taka taka taka
era obvio que empezó a quemar aceite, ya que le humo salía del motor y era oscuro, parecía salir
por entremedio de las bujías o por la empaquetadura, así que lo detuve y lo dejé por allá tirado.
Hoy lo fui a buscar y vi que los cables que van a las bujias estaban un poco derretidos, eso me indica que efectivamente el humo salia en parte por las bujias. Pero lo hice partir y ya no hacía ese sonido: taka taka taka, pero después de un minuto empezó a salir el olor a goma quemada así que lo apagué, pude subirlo a la vereda sin problemas.

Que creen que podría ser? Será muy grave? Me refiero a si me costará mucho dinero arreglarlo.
Vale la pena arreglarlo? conocen a un mécanico bueno acá en Santiago que me puedan recomendar y que ya le haya metido mano a un LF 20

Héctor

Si sale olor a goma quemada, pude ser que los cables de bujias se estaban quemando en el multiple de escape, y el taka taka tambien podria ser que producto de lo mismo el motor quede trabajando en 3 patas por que los cables ya no conducen la corriente pa la chispa....
Salu2

FLECK4WD 07-06-2011 15:23:52

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 1017362)
Si sale olor a goma quemada, pude ser que los cables de bujias se estaban quemando en el multiple de escape, y el taka taka tambien podria ser que producto de lo mismo el motor quede trabajando en 3 patas por que los cables ya no conducen la corriente pa la chispa....
Salu2

Me paso lo mismo con mi lj, y era por que los cables de bujias estaban quemandose en el multiple, al pasar esto no pasan corriente...eeso.
Saludos.

Adolfo Fleck.

Jose Mautz 07-06-2011 20:43:33

taka taka = Motor RIP :icon_rifles2:

Feño_lf20 08-06-2011 15:46:30

No se te recalentó el motor??
Y en el peor de los casos, hace unos años ajusté el motor de mi lf20 y me salió menos de 200 lukas, mano de obra incluida y con repuestos japoneses.

Diego Lagos 08-06-2011 17:54:29

Cita:

Empezado por Feño_lf20 (Mensaje 1018538)
No se te recalentó el motor??
Y en el peor de los casos, hace unos años ajusté el motor de mi lf20 y me salió menos de 200 lukas, mano de obra incluida y con repuestos japoneses.

ajuste completo? :shock:
o semi ajuste, me refiero a que cambiaron solo sellos de valvula, anillos y rectifican la culata...

Vitara2009 09-06-2011 19:22:19

Cita:

Empezado por aliaspanter (Mensaje 1017358)
Estimados

Héctor

Bueno por los pocos datos que entregas es dificil darte una conclusion, puede ser y como comentan otros usuarios es que pudiste dañar los cables de bujias y dejaste el motor cojo (3 pistones tirando), y se tenias fuga de corriente, eso seria lo menos grave y muy facil y barato de solucionar.
saludos

Feño_lf20 10-06-2011 20:47:03

Ajuste completo, con anillos perfect circle y rectificado de culatas.
Prueba cambiando los cables de bujia, salen algo de 6mil.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00:16.