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Nivel de aceite... mito y realidad...
En una conversación tuerca, salio al baile el tema del nivel de aceite...
Siempre se dice que el sobre nivel de aceite puede reventar los retenes, esto tiene alguna explicación técnica??? La presión de aceite la entrega la bomba, y el nivel de carter no debiera ser causante de una sobre presión... Que opinan??? Saludos. |
Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
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y un amigo en el auto de carrera tiene carter seco... atras d e la butaca cn 7 litros de aceite y nada de nada |
Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
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Ahora si el nivel del carter es superior comienza a pegar el cigueñal en este y eso es dañino. No veo daño en retenes, saludos y espero no equivocarme. |
Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
Correcto, todas las bombas generan caudal, no presión.
En determinadas situaciones los contrapesos del cigueñal pueden tocar el aceite y crear una espuma que no es muy adecuada. |
Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
El tema es que con exceso de nivel al llegar a los contrapesos del cigueñal se puede formar espuma (los aceites traen antiespumantes) y con esto se tiende a generar vapores en exceso y a veces aparecem perdidas o sudores de aceite . Ahora los retenes no fallas a menos que ya esten medios cagados.
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Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
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Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
Dime... para que sirven los cojinetes en el cigueñal? y para que son los orificios del cigueñal? estan de adorno? ha medido la presión de aceite antes y despues de un cambio de cojinetes/metales?
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Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
bueno el tema y como pase hiraulica y neumatica bien, recordaba que las bombas, independiente de su tipo general caudal y presion, se vasan en distintos principios eso si. aqui les dejo la explicacion que pille en mis apuntes.
:arrow:Las bombas, sea cual sea su tipo, transforman la energía mecánica en energía hidráulica. Y la energía hidráulica puede presentarse como: energía de velocidad, energía de posición, y energía de presión. :arrow:Las bombas centrífugas se basan en el principio de Bernoulli, y la transformación de energía se da por un incremento de velocidad del fluido mientras discurre por los álabes del impulsor, y luego, parte de esa energía de velocidad es transformada en energía de presión a través de la voluta de la bomba (por el cambio de sección). Por lo tanto, la bomba SÍ GENERARÍA PRESIÓN, Y TAMBIÉN CAUDAL (RELACIONADO CON LA VELOCIDAD), y las magnitudes dependerían del cruce de la curva de la bomba con la curva del sistema. :arrow:Las bombas de desplazamiento positivo no se basan en el principio de Bernoulli, sino, como su nombre lo indica, en el principio de desplazamiento positivo. Esto hace que, a una determinada velocidad de rotación de la bomba, el caudal proporcionado sea constante e independiente de la presión del sistema. Teóricamente, la bomba es capaz de vencer cualquier restricción que exista a la descarga (asumiendo que los materiales de bombas y accesorios son suficientemente resistentes). Por lo tanto, la bomba SÍ GENERARÍA PRESIÓN para vencer la restricción del sistema, Y TAMBIÉN CAUDAL (relacionado con las RPM). espero le aclare sus dudas, saludos |
Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
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Re: Nivel de aceite... mito y realidad...
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El Orificio de lubricación obviamente es para alimentar con presión de aceite los cojinetes o metales. Los Orificios en el cigueñal son para transportar el aceite presurizado hacia los metales de bielas, descansos de cigueñal y disparar un chorro de aceite a los cilindros. La presión de aceite en un motor nuevo pueden alcanzar hasta 6 kg/cm2 y un motor con desgaste con 2Kg/cm2 ya esta malito. La principal diferencia entre una bomba centrifuga y una de desplazamiento positivo, para alguien que no cacha mucho es que en la centrifiga tu puedes poner un dedo o la mano o cualquier elemento mecánico a la salida del fluido y tapar dicha salida, en una de desplazamiento positivo tu haces lo mismo y te queda un hoyo en la mano jajajajaja, revientas las cañeria o accionas la valvula de sobrepresión. Nota: esto es de conocimientos personales no es copiar-pegar de ningun libro, cualquier cosa en la que te pueda ayudar solo avisa. Pero retomando el tema como dicen mas arriba el principal problema son las burbujas de aire en el aceite. Saludos |
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