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jota_martinez 14-07-2011 12:59:39

[INQUIETUD-CONSULTA] deje el turbo accionado y sin waste gate...
 
Hola cabros, tengo un montero 87 con motor de H-100 (año 2003, TD). El sabado pasado lo sacamos para cambiarle sellos de agua y unas fugas de aceite. Aprovechamos de ver si el turbo estaba operativo, ya que el tractor con suerte andaba hasta 80-90 a morir. Nos percatamos que la waste gate estaba mala, provocando que la chapaleta que va en el escape se mantuviera abierta y que no mantuviese presion para el alabe turbina. El tema es que, para salir del paso, con mi compadre decidimos dejar la chapaleta cerrada (un invento que prefiero no dar detalles, jiji) para poder probar. Montamos el motor, y sali a darle una vuelta, y se nota la diferencia; al pasar los 80, el motor comienza a tirar como un perro, llegando facilmente a 120, cosa que antes no hacia.

La consulta es; si dejo esa chapaleta cerrada ¿me puedo pitear el turbo?
Cabe señalar que no ando como schumacher, ando con suerte a 80-90

jota_martinez 14-07-2011 14:47:09

Re: [INQUIETUD-CONSULTA] deje el turbo accionado y sin waste gate...
 
ni una opinionsss?

aguilera 14-07-2011 15:52:19

Re: [INQUIETUD-CONSULTA] deje el turbo accionado y sin waste gate...
 
al dejar el turbo sin regulacion pasan varias cosas ....
se revientan las magueras de admision por sobre presion ,se queman las valvulas de admision,hasta se puede fundir el motor.en fin siempre pasa algo por eso es que tiene esa valvula.no es en el minuto pero llega

http://4.bp.blogspot.com/_bOvP5DXJye...650/wastegate3

CRISATOR 20-07-2011 18:14:17

Re: [INQUIETUD-CONSULTA] deje el turbo accionado y sin waste gate...
 
La wastegate es la valvula que funciona como by pass y regula la presion maxima que entra al motor, si la sacas no tendras "by pass" y el motor recibira todo lo que el turbo pueda cargar, el problema es que el motor inyecta el combustible necesario para funcionar con el "by pass" por lo tanto ahora tendremos una mezcla pobre en combustible y eso genera la muerte prematura del motor... te recomiendo comprar una westegate o un air/fuel junto a un SAF para reconfigurar la inyeccion.


Saludos
CST


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