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rmirandayopo 21-08-2011 22:10:29

Vegas to Reno - Agosto 2011
 
TSCO “de Vegas a Reno”
Agosto 18, 19, 20 2011 -
“La carrera OFF-ROAD mas larga en los Estados Unidos”



Recibí la llamada de último minuto, como siempre. “¿Estas disponible durante el fin de semana?” me pregunta Scott. Le respondo “si, que no tengo planes”. Entonces vas a formar parte del equipo. Nos encontramos en mi casa a las 6:00pm del miércoles 17 de Agosto”. “Seguro, allí nos vemos” le dije.

Ese día camine los perros mas temprano y salí de la casa para llegar a la hora acordada puntualmente (los venezolanos somos famosos por la impuntualidad). Recibimos malas noticias del equipo. Rompieron el carro en la práctica, pero es reparable, así que hicimos una parada en una de las tiendas de off-road más espectaculares que he visitado, la gente de Kar Tek, quienes muy amablemente nos esperaron con la tienda abierta para entregarnos nuestro pedido de repuestos en las manos. Muchísimas gracias por esa atención y dedicación al cliente.

Llegamos a Las Vegas pasada la media noche, nos registramos en el hotel y fuimos a inspeccionar los daños en el carro. Al ver que en efecto, era reparable, nos fuimos a dormir, nada de rumbas.

Josh realizó unas llamadas y nos consiguió el mejor lugar para poder hacer las reparaciones. El estacionamiento de la casa de Pat, un amigo que también es corredor del medio quien vive en esa ciudad. No tengo palabras para describirles el lugar, es el sueño de casa/estacionamiento de cualquier adicto al mundo de los motores y carreras.

Cambiamos el spindle (me disculpan, pero no se el nombre en español), el disco de freno, el rin con el caucho, el caliper de freno, la línea de freno, lo que se les ocurra. La principal preocupación resultó ser la rosca para los tornillos del caliper, ya que fue arrancado de su posición. Esto implica hacer nueva rosca y rogar que los tornillos queden ajustados, nunca como una pieza nueva, la cual no teníamos ni compramos. Mi trabajo fue mantener el orden y ayudar en la limpieza de partes, desde sacar la grasa, como aspirar piedras y rocas incrustadas en el carro antes de trabajar en el. Almorzamos sándwich y mandarinas y llevamos el carro a la inspección técnica, finiquitar la inscripción (2k$) y asistir a la reunión de pilotos. Nos fuimos al hotel, la respectiva ducha y cenamos casi a media noche, Tony pago la cuenta, muchas gracias Tony!!!



http://www.youtube.com/watch?v=dMrXC...el_video_title

arsalo 21-08-2011 22:40:45

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
Cita:

Empezado por rmirandayopo (Mensaje 1049644)
TSCO “de Vegas a Reno”
Agosto 18, 19, 20 2011 -
“La carrera OFF-ROAD mas larga en los Estados Unidos”



Recibí la llamada de último minuto, como siempre. “¿Estas disponible durante el fin de semana?” me pregunta Scott. Le respondo “si, que no tengo planes”. Entonces vas a formar parte del equipo. Nos encontramos en mi casa a las 6:00pm del miércoles 17 de Agosto”. “Seguro, allí nos vemos” le dije.

Ese día camine los perros mas temprano y salí de la casa para llegar a la hora acordada puntualmente (los venezolanos somos famosos por la impuntualidad). Recibimos malas noticias del equipo. Rompieron el carro en la práctica, pero es reparable, así que hicimos una parada en una de las tiendas de off-road más espectaculares que he visitado, la gente de Kar Tek, quienes muy amablemente nos esperaron con la tienda abierta para entregarnos nuestro pedido de repuestos en las manos. Muchísimas gracias por esa atención y dedicación al cliente.

Llegamos a Las Vegas pasada la media noche, nos registramos en el hotel y fuimos a inspeccionar los daños en el carro. Al ver que en efecto, era reparable, nos fuimos a dormir, nada de rumbas.

Josh realizó unas llamadas y nos consiguió el mejor lugar para poder hacer las reparaciones. El estacionamiento de la casa de Pat, un amigo que también es corredor del medio quien vive en esa ciudad. No tengo palabras para describirles el lugar, es el sueño de casa/estacionamiento de cualquier adicto al mundo de los motores y carreras.

Cambiamos el spindle (me disculpan, pero no se el nombre en español), el disco de freno, el rin con el caucho, el caliper de freno, la línea de freno, lo que se les ocurra. La principal preocupación resultó ser la rosca para los tornillos del caliper, ya que fue arrancado de su posición. Esto implica hacer nueva rosca y rogar que los tornillos queden ajustados, nunca como una pieza nueva, la cual no teníamos ni compramos. Mi trabajo fue mantener el orden y ayudar en la limpieza de partes, desde sacar la grasa, como aspirar piedras y rocas incrustadas en el carro antes de trabajar en el. Almorzamos sándwich y mandarinas y llevamos el carro a la inspección técnica, finiquitar la inscripción (2k$) y asistir a la reunión de pilotos. Nos fuimos al hotel, la respectiva ducha y cenamos casi a media noche, Tony pago la cuenta, muchas gracias Tony!!!



http://www.youtube.com/watch?v=dMrXC...el_video_title




muy buen video!!!!.... la verdad ke mcuhas felicidades por el trabajo ke hicieron, lo bueno que no se dañó el bypass ni el coil over... la verdad ke buen trabajo.... y es lo ke pasa uno en el off road... son pan nuestro de cada dia errores como ese... y para eso hay ke estar preparados....

es lo bueno de tener a buenos amigos dentro del off road, aunque sean equipos rivales dentro de la pista, fuera de ella mostrar camaraderia....


ojala que cuando andes por aqui en Ensenada nos pdamos Saludar....

saludos!!

Pipo Zaro 22-08-2011 00:33:32

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
Cita:

Empezado por rmirandayopo (Mensaje 1049644)
TSCO “de Vegas a Reno”
Agosto 18, 19, 20 2011 -
“La carrera OFF-ROAD mas larga en los Estados Unidos”



Recibí la llamada de último minuto, como siempre. “¿Estas disponible durante el fin de semana?” me pregunta Scott. Le respondo “si, que no tengo planes”. Entonces vas a formar parte del equipo. Nos encontramos en mi casa a las 6:00pm del miércoles 17 de Agosto”. “Seguro, allí nos vemos” le dije.

Ese día camine los perros mas temprano y salí de la casa para llegar a la hora acordada puntualmente (los venezolanos somos famosos por la impuntualidad). Recibimos malas noticias del equipo. Rompieron el carro en la práctica, pero es reparable, así que hicimos una parada en una de las tiendas de off-road más espectaculares que he visitado, la gente de Kar Tek, quienes muy amablemente nos esperaron con la tienda abierta para entregarnos nuestro pedido de repuestos en las manos. Muchísimas gracias por esa atención y dedicación al cliente.

Llegamos a Las Vegas pasada la media noche, nos registramos en el hotel y fuimos a inspeccionar los daños en el carro. Al ver que en efecto, era reparable, nos fuimos a dormir, nada de rumbas.

Josh realizó unas llamadas y nos consiguió el mejor lugar para poder hacer las reparaciones. El estacionamiento de la casa de Pat, un amigo que también es corredor del medio quien vive en esa ciudad. No tengo palabras para describirles el lugar, es el sueño de casa/estacionamiento de cualquier adicto al mundo de los motores y carreras.

Cambiamos el spindle (me disculpan, pero no se el nombre en español), el disco de freno, el rin con el caucho, el caliper de freno, la línea de freno, lo que se les ocurra. La principal preocupación resultó ser la rosca para los tornillos del caliper, ya que fue arrancado de su posición. Esto implica hacer nueva rosca y rogar que los tornillos queden ajustados, nunca como una pieza nueva, la cual no teníamos ni compramos. Mi trabajo fue mantener el orden y ayudar en la limpieza de partes, desde sacar la grasa, como aspirar piedras y rocas incrustadas en el carro antes de trabajar en el. Almorzamos sándwich y mandarinas y llevamos el carro a la inspección técnica, finiquitar la inscripción (2k$) y asistir a la reunión de pilotos. Nos fuimos al hotel, la respectiva ducha y cenamos casi a media noche, Tony pago la cuenta, muchas gracias Tony!!!



http://www.youtube.com/watch?v=dMrXC...el_video_title

R:

Excelente video, se ve que trabajan muy profesionalmente, y con elementos de calidad, algo que debemos potenciar por estos lados.

El Spindle en español es llamado Muñón, es la pieza donde van apoyadas las pistas interiores de los rodamientos de la masa, y se ve que se cortaron los pernos de fijación, en realidad que poco daño del resto de los componentes.

Exquisita suspensión la de ese coche.

Saludos.

Pipo.

arsalo 22-08-2011 03:15:04

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
Cita:

Empezado por rmirandayopo (Mensaje 1049644)
TSCO “de Vegas a Reno”
Agosto 18, 19, 20 2011 -
“La carrera OFF-ROAD mas larga en los Estados Unidos”



Recibí la llamada de último minuto, como siempre. “¿Estas disponible durante el fin de semana?” me pregunta Scott. Le respondo “si, que no tengo planes”. Entonces vas a formar parte del equipo. Nos encontramos en mi casa a las 6:00pm del miércoles 17 de Agosto”. “Seguro, allí nos vemos” le dije.

Ese día camine los perros mas temprano y salí de la casa para llegar a la hora acordada puntualmente (los venezolanos somos famosos por la impuntualidad). Recibimos malas noticias del equipo. Rompieron el carro en la práctica, pero es reparable, así que hicimos una parada en una de las tiendas de off-road más espectaculares que he visitado, la gente de Kar Tek, quienes muy amablemente nos esperaron con la tienda abierta para entregarnos nuestro pedido de repuestos en las manos. Muchísimas gracias por esa atención y dedicación al cliente.

Llegamos a Las Vegas pasada la media noche, nos registramos en el hotel y fuimos a inspeccionar los daños en el carro. Al ver que en efecto, era reparable, nos fuimos a dormir, nada de rumbas.

Josh realizó unas llamadas y nos consiguió el mejor lugar para poder hacer las reparaciones. El estacionamiento de la casa de Pat, un amigo que también es corredor del medio quien vive en esa ciudad. No tengo palabras para describirles el lugar, es el sueño de casa/estacionamiento de cualquier adicto al mundo de los motores y carreras.

Cambiamos el spindle (me disculpan, pero no se el nombre en español), el disco de freno, el rin con el caucho, el caliper de freno, la línea de freno, lo que se les ocurra. La principal preocupación resultó ser la rosca para los tornillos del caliper, ya que fue arrancado de su posición. Esto implica hacer nueva rosca y rogar que los tornillos queden ajustados, nunca como una pieza nueva, la cual no teníamos ni compramos. Mi trabajo fue mantener el orden y ayudar en la limpieza de partes, desde sacar la grasa, como aspirar piedras y rocas incrustadas en el carro antes de trabajar en el. Almorzamos sándwich y mandarinas y llevamos el carro a la inspección técnica, finiquitar la inscripción (2k$) y asistir a la reunión de pilotos. Nos fuimos al hotel, la respectiva ducha y cenamos casi a media noche, Tony pago la cuenta, muchas gracias Tony!!!



http://www.youtube.com/watch?v=dMrXC...el_video_title


checa lo que me encontre.........

http://youtu.be/tMrHVKAq6i8


rmirandayopo 22-08-2011 13:15:16

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
si, ya ese video lo habia visto... falla recurrente ;)


La inspección técnica fue rápida y simple, llegamos casi al final de la jornada evitando así el sofocante calor. Revisaron los trajes de los pilotos, los cascos, cinturones de seguridad, luces, etc.

Un grupo llevo el carro de regreso al taller para finiquitar algunos puntos y el otro se quedo en la reunión de pilotos. Algunos aspectos interesantes que recuerdo son:

• Línea de partida ubicada en Beatty, Norte de Vegas.
• Línea de llegada ubicada en Dayton, Sur Este de Reno.
• 549 millas de carrera.
• Quince áreas de pit.
• Todos los vehículos de carrera deben detenerse completamente antes de ingresar al área de pits.
• El límite de velocidad en el área de pits es de 25mph.
• Todos los vehículos de carrera deben detenerse completamente antes de cruzar las carreteras asfaltadas. Además de aspecto de seguridad del evento, la idea es hacer todo lo posible por mantener esas vías publicas libres de roca y polvo
• No esta permitido asistir al carro fuera del área de pits.


http://www.youtube.com/watch?v=hvp_R...el_video_title

rmirandayopo 22-08-2011 17:48:41

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
La Carrera!!!

Fue un día largo para nosotros. Desayunamos rápido y ligero en el Hotel tipo 6:30am. El plan era salir a las 6:00am, pero olvide mencionar ese detalle a Scott, que ya estaba durmiendo para cuando yo llegué al cuarto.

Nos demoramos un par de horas en llegar a Beatty, bajamos el carro del trailer y esperamos un rato, yo aproveche de tomar fotos, luego nos fuimos a cargar combustible, compramos un buen desayuno/almuerzo y manejamos al pit que teníamos asignado.

Las motos arrancaron a las 5:15am, el primer carro a las 9:30am. Nuestro carro estaba pautado para las 10:31am, pero arranco unos minutos antes.

Justo cuando pasamos el primer Pit recibimos malas noticias, el caliper que habíamos instalado después del accidente se había soltado entre el RM11 y RM 13. Era algo que anticipamos podía suceder, por eso aplicamos el sellador de tuercas, pero igual no funciono como esperamos. El carro se detuvo a solventar temporalmente el problema. Perdieron 20 minutos en eso. Nosotros dimos media vuelta y nos regresamos a Pit 1 para asistir al grupo que ya estaba allí.

¿Qué hacemos? Conseguir los tornillos para el caliper y conectar la línea de freno, con altas probabilidades de que falle nuevamente, o simplemente sacar el caliper y correr sin el mismo. Optamos por esta ultima opción, en el peor de los casos, a solicitud del piloto, podemos re-instalar el caliper mas adelante. Nuestro objetivo es tener el carro en movimiento, evitar que categorías más lentas nos sigan rebasando; comer el polvo, especialmente de carros más lentos, no es divertido.

El carro salió de pit 1 @ 11:30am, quiere decir que nos demoramos hora y media en completar 31 millas. Nada bueno, pero todavía estamos en carrera.

RM60 @ 12:01pm un caucho pinchado, justo después de pasar por pit 2, por lo tanto, un nuevo caucho será cargado en pit 3, RM 97. Manejen con cuidado!

El carro salió de pit 3 @ 1:07pm. RM 97

El carro salió de pit 4 @ 2:12pm. RM 160 – Aquí hicimos el primer cambio de tripulación…

El carro salió temporalmente de pit 5 @ 3:21. RM 191, pero rompió un eje andes de salir del área de pit, recuperamos el carro con una cincha y lo trajimos a un área segura para trabajar.
El carro salió finalmente de pit 5 @ 4:56. Nos demoramos hora y media en reparar el carro. Teníamos las partes sueltas. No estamos preparados para ganar, estamos preparados para tratar de finalizar. Gran diferencia. Las 4 camionetas de asistencia (chase trucks) estaban en el lugar, cuando el carro salió al circuito, seguimos con nuestro plan. Brindamos por eso!!!

No tengo notas del pit 6.

El carro salió de pit 7 @ 6:16pm. RM 255 – sin problema!

El carro salió de pit 8 @ 7:00pm. RM 286 – sin problema!

El carro salió de pit 9 @ 7:33pm. RM 313 – sin problema!

El carro salió de pit 10 @ 8:40pm. RM 359 – Aquí hicimos el segundo cambio de tripulación.


RM393 @ 9:32pm un caucho pinchado, un nuevo caucho será cargado en pit 11, RM 396.

El carro salió de pit 11 @ 9:55pm. RM 396

El carro salió de pit 12 @ 10:18pm. RM 412 – sin problema!

No tengo notas para pit 13 y 14.

El carro salió de pit 15 @ 12:05am. RM 503 – sin problema!

El carro cruzo la línea de llegada entre la 1:00am y las 2:00am. RM 549.
El libro de notas estaba en la camioneta, no tengo datos precisos de la hora de llegada.

Encontramos cinco cuartos de hotel en Carson City donde pasamos la noche. Al día siguiente manejamos a casa. Tomamos desayuno en un casino en Topaz Lake, justo antes de cruzar la frontera de estado entre Nevada y California. La carretera 395 es realmente bonita y agradable de manejar, aun se vislumbraba algo de nieve en el tope de algunos picos de la Sierra, la vista es magnifica. Al pasar por Mono Lake, lógicamente hice algunas preguntas y aprendí cosas que no sabia.
Si les interesa, denle una mirada a este enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mono_Lake

Nota:
RM = race mile

Tronico 22-08-2011 18:07:48

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
excelente relato Roberto
podrías compartir las fotos? me imagino la emocion de correr esa ruta...
saludos!

rmirandayopo 22-08-2011 18:26:08

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
estoy en eso, subiendo el material a youtube, pero se demora igual que la carrera


Race Results:
http://bitd.com/images/stories/pdfs/...nisherOnly.pdf


The Team:
Scott Wisdom (43) Lake Forest, CA,
Hugo Nunez, CA

Tony Murray (46) Villa Park, CA,
Kyle Murray, Villa Park, CA,

Josh Rigsby (41) Sante Fe, NM,
Ryan Cohee (34) Yucca Valley, CA,


Ovl Pos: 70
Veh Number: 1591
Class Pos: 21
Class: 1500
Time on course: 14:47:26.620
Pts:154
Vehicle Make: Penhall Fab
Sponsors: Schampa, La Tienda at El Dorado, American
Rentals, South Bay Tool & Gauge,
Tomenstock, M&M Signs

arsalo 22-08-2011 20:30:27

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
una vez un corredor me dijo que se divierte igual estando haciendo pits, andando de chasse, participar en la logistica de carrera que estan abordo del vehiculo y corriendo... pues en tus manos esta la responsabilidad de que ese vehículo siga en carrera y termine la competencia....


la verdad cuando he estado en pits es una adrenalina y un choqe de emociones que se sienten que es inexplicable... porque estas con todos los sentidos en un solo objetivo... que si el carro viene bien, el estado de los tripulantes, si existe un desperfecto como solucionarlo, desiciones si es cargar o no todo to tanque de gasolina... etc etc... ese es un momento que se disfruta mucho... yo he estado a la mitad de la brecha a punto de ser ¨arrollado¨ por un par de ocaciones... Gracias a Dios ke no me paso nada y el equipo que me acompañaba en eso momento estaba atento.... pero son esos momentos que no se cambian por nada del mundo...

rmirandayopo 23-08-2011 19:06:24

Re: Vegas to Reno - Agosto 2011
 
lo mas dificil es la posicion de navegante, todo es tu culpa :(
mirar espejos, ver GPS (pantalla dando tumbos), ver relojes, saber las medidas normales, indicar por radio cada vez que pasamos un RM, avisarle al piloto de las zonas de peligro, la velocidad a la que vamos... de verdad que es estresante :no:

aqui el video de la carrera, resumi lo mejor que pude, hay tomas muy largas que deje por fuera, pero todas las fotos estan alli...

http://www.youtube.com/watch?v=Dd2Os...el_video_title


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:41:46.

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