TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Amortiguadores mas duros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83984)

renguero 26-09-2011 10:58:37

Amortiguadores mas duros

Buenos días gente:

Resulta que tengo un Mahindra Scorpio y sus amortiguadores originales son a mi gusto, en extremo blandos. De hecho en un camino de tierra basta caerse en un hoyo medianamente profundo a velocidad media para que los amortiguadores traseros lleguen a tope inmediatamente.
En definitiva, necesito asesoría para ver si existen amortiguadores mas duros, heavy dutty o lo que sea, para no andar con tanto cuidado con los hoyos, además de darle mayor estabilidad. En el verano viajaremos 6 personas en el, la parrilla en el techo cargada con mas de 100 kilos además de un carro de arrastre. He leído de la existencia de Rancho's y Old Man emu, pero no se si estos amortiguadores son específicos para cada modelo o bien son "universales".

De antemano, gracias

elias667 26-09-2011 12:55:39

Re: Amortiguadores mas duros

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1062418)
Buenos días gente:

Resulta que tengo un Mahindra Scorpio y sus amortiguadores originales son a mi gusto, en extremo blandos. De hecho en un camino de tierra basta caerse en un hoyo medianamente profundo a velocidad media para que los amortiguadores traseros lleguen a tope inmediatamente.
En definitiva, necesito asesoría para ver si existen amortiguadores mas duros, heavy dutty o lo que sea, para no andar con tanto cuidado con los hoyos, además de darle mayor estabilidad. En el verano viajaremos 6 personas en el, la parrilla en el techo cargada con mas de 100 kilos además de un carro de arrastre. He leído de la existencia de Rancho's y Old Man emu, pero no se si estos amortiguadores son específicos para cada modelo o bien son "universales".

De antemano, gracias

no se si existen para tu modelo pero en mi GV ocupo unos Gabriel Ultra que para ciudad son duros, quizas estos te pueden ayudar..... tienes q preguntar la compatibilidad de esa marca con tu modelo de jeep...

renguero 26-09-2011 14:58:29

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 1062509)
no se si existen para tu modelo pero en mi GV ocupo unos Gabriel Ultra que para ciudad son duros, quizas estos te pueden ayudar..... tienes q preguntar la compatibilidad de esa marca con tu modelo de jeep...

El caso es que yo ando regularmente por caminos de tierra en mal estado, de hecho es en esos casos cuando llegan al tope facilmente. De todas formas agradezco la respuesta. Saludos

renguero 26-09-2011 22:13:44

......Nada?

elias667 27-09-2011 00:07:26

Cita:

Empezado por renguero (Mensaje 1062581)
El caso es que yo ando regularmente por caminos de tierra en mal estado, de hecho es en esos casos cuando llegan al tope facilmente. De todas formas agradezco la respuesta. Saludos

no me entendiste.. en ciudad son duros.. pero off road son la raja!!.. se acomodan a todo!! no llegan a piso como lo crees.

renguero 27-09-2011 12:14:32

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 1062814)
no me entendiste.. en ciudad son duros.. pero off road son la raja!!.. se acomodan a todo!! no llegan a piso como lo crees.

En tal caso me servirían (aunque hay que tener en cuenta que "el indio" pesa 2.6 toneladas). ¿Cuanto te costaron y donde los compraste? Gracias!

Tronico 27-09-2011 14:03:13

Renguero, los amortiguadores nuevos piensas dejarlos secula seculorum o los vas a usar solo para el paseo?

renguero 27-09-2011 14:44:57

Cita:

Empezado por Tronico (Mensaje 1063051)
Renguero, los amortiguadores nuevos piensas dejarlos secula seculorum o los vas a usar solo para el paseo?

Lo ideal sería comprar unos amortiguadores con dureza regulable (como unos Rancho's 9000), pero son bien carozzis, habría que ver si sale alguna oferta por ahí. De no salir esa posibilidad quiero comprar unos amortiguadores bien firmes nomás aunque en la ciudad sean mas incómodos. Yo circulo regularmente en caminos de regular a mal estado, en menor medida caminos en pésimo estado (dependiendo la época del año), por lo que necesito amortiguadores bien firmes que cueste que lleguen al tope. Saludos

vmalejandro 27-09-2011 23:19:33

ve si encuentras algo que sirva en este post:
http://www.4x4community.co.za/forum/...ad.php?t=29901

renguero 29-09-2011 11:55:28

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1063336)
ve si encuentras algo que sirva en este post:
http://www.4x4community.co.za/forum/...ad.php?t=29901

Lástima, el link está malo!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:51:55.