TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   No Pillo El Problema (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84301)

Ruleta 05-10-2011 23:36:12

No Pillo El Problema
 
Estimados, favor vuestra ayuda.

Tengo un samurai año 98, el cual me ha dado problemas en el consumo de agua, recorro 100 km y la botella baja aprox 2,5 cm. luego de cambiar dos manguera que efectivamente tenían problema, sigue con el mismo drama, les relato lo que he hecho para identificar los síntomas.

1.- No tengo agua en el aceite, este tiene color normal.

2.- Presurizamos el sistema, la presión bajo un poco, luego se mantuvo, supongo que si tuviera una fuga esta presión bajaría a cero o por lo meno no se mantendría. No apreciamos puntos húmedos.

3.- La temperatura se mantiene un poco mas bajo que la mitad del marcador, por lo que he leído es la t° de trabajo normal.

4.- Voy a cambiar la tapa del radiador, de los mas barato a lo mas caro

Dudas.

Si el termostato estuviera malo, me marcaría sobre temperatura o no marcaría, el censor esta OK. Pensaba que el agua estaba pasando hacia el despiche de la botella, se puede dar esto sin marcar sobre T°.

Puede estar pasando agua hacia la combustion, como puedo saber si es así. A parte de ver gotas que caen por el escape, he asumido que es por la propia condensación.

No se me ocurre que mas puede hacer o chequear, favor sus comentarios.

Saludos.-

Cristian Moraga 05-10-2011 23:56:39

Re: No Pillo El Problema
 
Cita:

Empezado por Ruleta (Mensaje 1066361)
Estimados, favor vuestra ayuda.

Tengo un samurai año 98, el cual me ha dado problemas en el consumo de agua, recorro 100 km y la botella baja aprox 2,5 cm. luego de cambiar dos manguera que efectivamente tenían problema, sigue con el mismo drama, les relato lo que he hecho para identificar los síntomas.

1.- No tengo agua en el aceite, este tiene color normal.

2.- Presurizamos el sistema, la presión bajo un poco, luego se mantuvo, supongo que si tuviera una fuga esta presión bajaría a cero o por lo meno no se mantendría. No apreciamos puntos húmedos.

3.- La temperatura se mantiene un poco mas bajo que la mitad del marcador, por lo que he leído es la t° de trabajo normal.

4.- Voy a cambiar la tapa del radiador, de los mas barato a lo mas caro

Dudas.

Si el termostato estuviera malo, me marcaría sobre temperatura o no marcaría, el censor esta OK. Pensaba que el agua estaba pasando hacia el despiche de la botella, se puede dar esto sin marcar sobre T°.

Puede estar pasando agua hacia la combustion, como puedo saber si es así. A parte de ver gotas que caen por el escape, he asumido que es por la propia condensación.

No se me ocurre que mas puede hacer o chequear, favor sus comentarios.

Saludos.-

revisa el radiador de calefaccion quizas por ahi este la fuga

Ruleta 06-10-2011 13:43:10

Re: No Pillo El Problema
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1066376)
revisa el radiador de calefaccion quizas por ahi este la fuga

El radiador de la calefa esta OK.

Saludos.-

stephan_88 06-10-2011 14:45:17

Re: No Pillo El Problema
 
A mi me pasaba lo mismo en mi auto. Cambie la tapa del radiador que estaba pegada y listo.

rroa 07-10-2011 10:52:33

Re: No Pillo El Problema
 
Si esta mala la tapa del radiador, en caliente el agua se iria al reservorio y botaria por ahi o por la misma tapa debido a la presion.
Tambien cabe la posibilidad de una pequeña fisura en la culata o empaquetadura que esté llevando el agua a un cilindro, por ende tendrias mas vapor en el escape de lo normal.
Chequea esas dos cosas.

Jjoz 07-10-2011 22:53:53

Re: No Pillo El Problema
 
Hola.

El termostato, independiente de si opera o no, no tendria por que generar fugas.

Puede ser la llave de la calefa o alguna manguera que tenga filtración cuando aumenta la presión.

Tambien podría ser la llave de vaciado que tiene el radiador (si es el original).

Si no es eso te recomdearía revisar la bomba de agua que tambien puede porducir fugas.

Suerte.

Jjoz.

Ruleta 09-10-2011 22:11:05

Re: No Pillo El Problema
 
Cita:

Empezado por Jjoz (Mensaje 1067174)
Hola.

El termostato, independiente de si opera o no, no tendria por que generar fugas.

Puede ser la llave de la calefa o alguna manguera que tenga filtración cuando aumenta la presión.

Tambien podría ser la llave de vaciado que tiene el radiador (si es el original).

Si no es eso te recomdearía revisar la bomba de agua que tambien puede porducir fugas.

Suerte.

Jjoz.

Estimado. cual es la llave de la calefa y donde esta ubicada?

Saludos.-

Peterix 10-10-2011 01:25:29

Re: No Pillo El Problema
 
Yo tenia un problema en el radiador pero al parecer se producía solo cuando estaba caliente, y como se evaporaba no había rastros, claro hasta que se amplió la rotura y ahí quedé.

Ruleta 11-10-2011 20:26:35

Re: No Pillo El Problema
 
Estimados, ayer cambie la tapa del radiador, llene la botella hasta el limite max. superior (como referencia), luego de viajar 210 Km la botella bajo 2 cm, no creo que sea un consumo normal después de 200 km.
La verdad es que como comente antes no muestra fugas, al sacar la tapa del radiador el agua no presenta variaciones como gorgoros.
Ademas como comente al principio presurizamos el sistema y no mostró variación en la presión.....Ya no se me ocurre que puede ser....

Saludos.-

Dumbozamuka 11-10-2011 21:51:12

Re: No Pillo El Problema
 
Hola, mi samuka II 98' tenia un problema similar (en 2 ocasiones).
La primera vez era una fisura minuscula en el block, debajo del multiple de admision, era tan pequeña que no se veia a simple vista, se encontraba en la orilla de los refuerzos verticales del block, y solo perdia agua al calentarse el motor y ya que era poca se evaporaba con el mismo calor. (tube que cambiar el block... cueck)
La segunda vez era un sello de agua que llevan los samuka en el mismo multiple de admision, debajo de donde se encuentra la mariposa, son dos sellos ubicados ahi, al parecer se dilataba el aluminio y el sello no sedia y botaba por ahí, el agua no goteaba si no que escurria hacia el block y tambien se evaporaba por el calor, cambie sellos $700 c/u y se soluciono el problema (solo lo pude detectar quemandome los dedos con el motor funcionando) espero sirva de algo.
Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:05:39.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.