TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   winch mecanico toyota bj40 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84417)

alexbj 10-10-2011 17:53:54

winch mecanico toyota bj40

tengo una duda, con los winch mecanicos toyota se puede traccionar y tirar por el winch a la vez???? hay gente que me ha comentado que si, otros que no es todo un dilema....

se supone que de la toma fuerza sale una palanca , esa palanca que cometido tiene ??? es para soltar y recoger??

hay que tener la palanca de la mocha (o reductora en neutro) ????

un saludo

HCA 10-10-2011 23:55:47

Re: winch mecanico toyota bj40

Cita:

Empezado por alexbj (Mensaje 1067746)
tengo una duda, con los winch mecanicos toyota se puede traccionar y tirar por el winch a la vez???? hay gente que me ha comentado que si, otros que no es todo un dilema....

se supone que de la toma fuerza sale una palanca , esa palanca que cometido tiene ??? es para soltar y recoger??

hay que tener la palanca de la mocha (o reductora en neutro) ????

un saludo

Estimado, efectivamente, modelos de transfer y toma fuerza te permiten traccionar y tirar a la vez, dependiendo del año de tu FJ-40 los modelos de toma fuerza permiten recoger y soltar, usando la caja de transmisión tendras mas o menos velocidad al recoger o al soltar, la palanca de la transfer se deja entre el neutro y la transmisión total, ello permite hacer lo que estas preguntando.

Atentamente,

HCA

VSilva 11-10-2011 09:32:38

Puedes hacerlo de ambas formas, si dejas la reductora en neutro seleccionas la palanca de la tomafuerza en recoger o entregar piola y a la vez puedes jugar con la velocidad de tiro con los cambios de la caja de velocidades, ahora si pones la transfer en hi o low tb puedes hacer girar las ruedas mientras enrollas el winch, es cosa de ver las condiciones y elegir la mejor opcion para cada caso.

Tapage 11-10-2011 11:01:56

y poner mucho ojo en lo que haces .. el PTO no para .. ! sobre todo si es un PTO con control externo ( en el winch ) no vaya a ser que alguien por curioso mueva la palanca de su posición de neutro .. traccionas .. blam !

RVP 11-10-2011 12:53:01

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1067993)
y poner mucho ojo en lo que haces .. el PTO no para .. ! sobre todo si es un PTO con control externo ( en el winch ) no vaya a ser que alguien por curioso mueva la palanca de su posición de neutro .. traccionas .. blam !

amigos, y colgandome del post, alguna recomendacion para mejorar el pasador del winche?

gracias

VSilva 11-10-2011 13:00:01

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1068080)
amigos, y colgandome del post, alguna recomendacion para mejorar el pasador del winche?

gracias

Mejorar te refieres a que aguante mas? eso se logra con un pasador de mejor material, un perno grado 8 por ejemplo, peeeero si es muy duro puedes llegar a romper otras cosas como la piola del winche, hasta la carcaza del mismo.

RVP 11-10-2011 13:34:42

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1068088)
Mejorar te refieres a que aguante mas? eso se logra con un pasador de mejor material, un perno grado 8 por ejemplo, peeeero si es muy duro puedes llegar a romper otras cosas como la piola del winche, hasta la carcaza del mismo.

Victor, a eso mismo me refiero, entiendo el riesgo, pero nadie ha sabido decir que es "razonable". el pasador actual (normal) es de 4mm de diametro, y aparentemente acero endurecido (equivalente a grado 8.8?), creo que en ese diametro no hay mucha alternativa de pernos, pero por ejemplo, un M5 grado 8.8, sera mejor?, la idea es que se rompa el pasador (no piola ni menos carcaza), pero no al primer tiron! he visto en otros lados que le ponen M6, 1/4, grado 8 (12.9), etc, pero me parece mucho.

gracias

Fantasma-4x4 11-10-2011 14:24:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1068110)
Victor, a eso mismo me refiero, entiendo el riesgo, pero nadie ha sabido decir que es "razonable". el pasador actual (normal) es de 4mm de diametro, y aparentemente acero endurecido (equivalente a grado 8.8?), creo que en ese diametro no hay mucha alternativa de pernos, pero por ejemplo, un M5 grado 8.8, sera mejor?, la idea es que se rompa el pasador (no piola ni menos carcaza), pero no al primer tiron! he visto en otros lados que le ponen M6, 1/4, grado 8 (12.9), etc, pero me parece mucho.

gracias

Yo tengo un juego de pasadores originales Toyota, y son bastante blandos. Sirven para salir de un atascamiento suave y traccionando, sino se corta.
Con pasador de 5 [mm], hecho a partir de un perno grado 8, en torno, funciona muy bien.

Slds.

Tapage 11-10-2011 14:29:02

Yo he usado los 4MM en grado 8 y los 5MM en grado 8 .. pero honestamente si estás rompiendo pasadores 4MM grado 8 es mejor pensar en usar una polea o replantear el modo en que estas usando el winch ..

SALVELINUS 11-10-2011 16:41:45

En mi winche anterior puse un perno de 10.9 como pasador, nunca se corto pero se hizo mier..a la carcaza del winche....:no:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:17.