TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   VW escarabajo TURBO Buggy (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84573)

santi-bafa 14-10-2011 01:40:38

VW escarabajo TURBO Buggy

Buenas, Hace arto rato que tengo mi buggy con mecanica vw escarabajo 1.3 y la verdad estoy chato de no tener power para andar en la arena.
Estaba pensando en cambiarle el motor tal vez por uno mas grande, o aumentarle la cilindrada al que tiene, pero me pasaron un turbo en parte de pago y me tente con la idea de ponerselo. El turbo es MONSTRUOSO, es un poco mas chico que el de la ram 2500 6,7 y la verdad no creo que sea buena idea ponerselo al motor escarabajo.

Que me recomiendan? Se lo trato de injertar al motor VW?, que taller haria este servicio?
O
Le cambio el motor? Por cual? Cuanto saldria el motor y instalacion de este con el turbo?
consideren que el motor esta atras en el buggy
Y que la verdad no cago plata asique porfa denme ideas realistas :)

Diego Lagos 14-10-2011 01:45:02

Re: VW escarabajo TURBO Buggy

Cita:

Empezado por santi-bafa (Mensaje 1069568)
Buenas, Hace arto rato que tengo mi buggy con mecanica vw escarabajo 1.3 y la verdad estoy chato de no tener power para andar en la arena.
Estaba pensando en cambiarle el motor tal vez por uno mas grande, o aumentarle la cilindrada al que tiene, pero me pasaron un turbo en parte de pago y me tente con la idea de ponerselo. El turbo es MONSTRUOSO, es un poco mas chico que el de la ram 2500 6,7 y la verdad no creo que sea buena idea ponerselo al motor escarabajo.

Que me recomiendan? Se lo trato de injertar al motor VW?, que taller haria este servicio?
O
Le cambio el motor? Por cual? Cuanto saldria el motor y instalacion de este con el turbo?
consideren que el motor esta atras en el buggy
Y que la verdad no cago plata asique porfa denme ideas realistas :)

si no tienes lucas dejalo tal cual, por que sin ser experto el cambio de un motor son varias lucas, y el tema del injerto tambien, sumandole a esto ultimo todas las pajes que te vas a pegar.

gonzaloolavarria9 14-10-2011 09:03:56

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1069572)
si no tienes lucas dejalo tal cual, por que sin ser experto el cambio de un motor son varias lucas, y el tema del injerto tambien, sumandole a esto ultimo todas las pajes que te vas a pegar.

Yo tengo un buggy vw 1600...estoy cambiandole el motor a uno de impreza 1.6 (ej16), elegi ese por tener 100 hp y principalmrnte por ser boxer, para mantener bajo el centro de gravedad y por ser mas corto que un 4 en linea. aun no lo termino, asique cuando este listo te cuento.

Estoy haciendo un segundo buggy vw, para un amigo, y a ese le estamos instalando un motor toyota 3y, tiene 80 hp y es de 4 cilindros en linea, pero personalmente no lo encuentro lo mas recomendable, queda demasiado largo hacia atras.

GOM

GAZERO 14-10-2011 11:55:19

Cambia motor.
Es mas fácil y mas barato que poner un turbo, por lo demás el motor del Escarabajo no sirve para turbinarlo, está diseñado para una baja compresión.

Saludos.

saggcl 14-10-2011 12:35:09

Prepara el motor del VW, se le pueden sacar muchos caballos, se puede aumentar la cilindrada hasta 2700, se puede instalar turbo, etc, etc

k_3J4z_MAKc

Sl2

saggcl 14-10-2011 12:41:13

Lee esto

http://www.aircooled.net/gnrlsite/re...es/t1hpeng.htm

Sl2

santi-bafa 14-10-2011 14:17:46

Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1069572)

Y que motor me recomiendas que sea barato de mas hp?

santi-bafa 15-10-2011 00:28:23

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1069652)
Cambia motor.
Es mas fácil y mas barato que poner un turbo, por lo demás el motor del Escarabajo no sirve para turbinarlo, está diseñado para una baja compresión.

Saludos.

Gracias por el consejo, pero la gran pregu ta es: por cual? Estava pensando en uno sobaru cmo el que menciona gonzaloolavarria9 pero no cacho quien me hace la pega de adaptar la caja con el motor

bugychile 20-04-2012 09:38:35

Hola

En que quedó este proyecto?

Las mejores opciones son motor subaru, toyota o nissan con un 1600 ya tendrán bastante.

Slds

Nico
www.fotoblog.cl/bugychile

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:59:44.