Voltaje sube y baja
Hola de nuevo muchachos:
Desde un tiempo, excatamente desde el momento en que cambie el alternador de Sj por el que cporresponde al motor Toyota que al acelerar el voltaje se incrementa bastante y al dejarlo en ralenti baja muho tb, lo cual se nota en las luces ya que suben y bajan considerablemente, la caja reguladora tien un tiempo de cambiada y el alternador tiene los carbones nuevos, que será, que hacer para remediarlo y que se mantenga estable? gracias. |
Re: Voltaje sube y baja
Cita:
Saludos JOTE |
Pero lo he medido con un tester y aumenta considerablemente al acelerar, pero cae demasiado en ralenti. y al observar las luce subir y bajar tanto es medio desagradable. :cry:
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Cita:
si a unas determinadas rpm tu alternador manda estable X cantidad de voltios es un regulador que esta fallando .. Posibles soluciones erian, si al tope de aceleración tu alternador manda bien 13.6 o 14 V ppero en ralenti se baja mucho, con una polea más pequela lograrias que este diera más vueltas en ralenti por lo que mantendria más voltaje. Esto puede traer como consecuencia que a demasiadas rpm mande demasiado V y hay que verificar si tu regulador de V puede manejar eso. |
Cambia la caja reguladora, electronica supongo (antes de hacer eso, prueba con otra bateria, no vaya a ser que....)
saludos |
Tambien creo que es el regulador de voltaje, a mi me paso este tipo de subidas de voltaje súbitas producto de que el regulador fallo (despues de quemar el alternador tambine sacando una Ram del barro) :roll:
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La solución puede ser cambiar la caja reguladora. pensar que la cambie hace poco (moreleja: lo barato cuesta caro), gracias muchachos. Con la caj nueva el voltaje se debería mantener constante verdad?
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Toda la razón JPVM, voy a cambiar la caja reguladora y ver que sucede, en todo caso la subida y bajada es junto al alza de rpm's osea al acelerar aumentan la luces y en ralenti bajan, y es moelsto que esto suceda, es mas que todo incomodidad.
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Re: Voltaje sube y baja
Cita:
A mas RPM mayor la generación de voltaje en el inducido, a menor RPM menos voltaje(normalmente no menos de 13), por arriba es donde el regulador trabaja y te lo deja en 13.9Volt ideal. Raúl |
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