TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) ( (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85858)

cristobal-mx 28-11-2011 02:27:09

Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) (

hola :
tengo una camioneta marca mitsubishi, modelo L200 katana, año 2003, 4x4, motor 2.5 turbo disel , y tiene aproximadamente 174.000 kilometros.
el problema que presenta este ultimo tiempo es que cuando voy a mas de 100 kilometros por hora (a veces a mas velocidad y otras veces a menos) se prende la luz del CHECK ENGINE y la camioneta se chupa y no corre casi nada, con suerte puedo ir en carretera a 70 u 80 km/hr.
cuando apago la camioneta un par de minutos desaparece la falla , pero debo tratar de no acelerar muy brusco y no pasar los 100 kilometros por hora, para que no se vuelva a prender la luz del CHECK ENGINE.
si hubiera alguien en el foro que me pudiera ayudar, tal ves a alguien ya le allá pasado lo mismo o puede que conozca la falla, agradecería muuuchisimo su comentario, ya que necesito repararla antes de salir de vacaciones

MFP 28-11-2011 14:30:29

Re: Falla en camioneta mitsubishi katana (check engine) (

Filtro de Aire .-.- cambialo .-.- me pasaba lo mismo en mi dakar .2003

CEPAMO 28-11-2011 14:34:16

limpia el sensor de oxigeno.

saludos

cristobal-mx 29-11-2011 23:11:50

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 1087607)
limpia el sensor de oxigeno.

saludos

me podrías ayudar y decirme donde va aproximadamente ese sensor y como se hace la limpieza. gracias

Peiuko79 29-11-2011 23:25:47

Esa luz se te enciende en el panel, pok al acelerar el motor necesita mas aire para la admision, el problema radica en el filtro de aire o puede que el circuito de admision este roto, a mi me sucedio exactamente lo mismo en la mia, repare una cañeria rota y fin al problema.... Saludos!!!

CEPAMO 30-11-2011 19:20:58

Cita:

Empezado por cristobal-mx (Mensaje 1088487)
me podrías ayudar y decirme donde va aproximadamente ese sensor y como se hace la limpieza. gracias

normalmente esta en la salida del multiple de escape, es como un perno, lo desconectas del enchufe para no cortar el cable, lo desatornillas y linpias con una escobilla el carboncillo de la punta que queda hacia adentro.

saludps

cristobal-mx 05-12-2011 23:25:50

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 1088957)
normalmente esta en la salida del multiple de escape, es como un perno, lo desconectas del enchufe para no cortar el cable, lo desatornillas y linpias con una escobilla el carboncillo de la punta que queda hacia adentro.

saludps

no se lava con bencina??

MFP 05-12-2011 23:33:33

es petrolera no usa sensor oxigeno

Cristian Moraga 05-12-2011 23:37:45

"limpiar" un sensor de oxigeno no sirve de nada

PiluPelao 05-12-2011 23:58:50

Probablemente al exigirse chupe aire por alguna manguera, revisa las de vacio, se pueden quemar y partir, o alguna empaquetadura de ese sistema, revisa el filtro de aire, la cosa es si o si por ahi o por falta de combustible (como esta el filtro de petroleo?)
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:14:12.