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LAB 15-12-2004 19:43:54

4x4 permanente
 
casi siempre he escuchado y leido que la traccion permanente como en los grand cherokee es una ventaja...
no se supone que seria mas conveniente que no fuera asi :?:
el gasto de combustible seria mucho mas bajo
esta tracc permannente equivale a la 4Hi o no :?:

grax

HAKUNA 15-12-2004 20:11:44

Re: 4x4 permanente
 
Cita:

Empezado por Juan Perez
casi siempre he escuchado y leido que la traccion permanente como en los grand cherokee es una ventaja...
no se supone que seria mas conveniente que no fuera asi :?:
el gasto de combustible seria mucho mas bajo
esta tracc permannente equivale a la 4Hi o no :?:

grax


para lo que corresponde a costos no es lo mas factible, ahora, el sistema usado por los cherokes grand cherokes, tj´s etc, para off road es bastante mas comodo y seguro que el sistema de cubos automáticos..

el tener el diff conectado todo el tiempo, asume un gasto mayor de bencina..

saludos
hakuna

LAB 15-12-2004 20:32:28

equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:

factibilidad por costos :?: :?:

Ndaxi 15-12-2004 21:17:10

Cita:

Empezado por Juan Perez
equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:

factibilidad por costos :?: :?:

Pero tienen opcion para el 4 low o solo andan en hi?

Gcs/Slds

HAKUNA 15-12-2004 21:20:39

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por Juan Perez
equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:

factibilidad por costos :?: :?:

Pero tienen opcion para el 4 low o solo andan en hi?

Gcs/Slds

no conosco muy el sistema de las grand chee, pero en el caso del jeep wrangler, la tranfer desconecta la doble tracción, lo que no significa que el diff no se bloquee el diff, osea, al estár siempre conectado, se mueve el diferencial y el cardan por solo estár en movimiento las ruedas, ya que no tiene cubos para desconectar los ejes..


se entendió???

saludos
hakuna

Ndaxi 15-12-2004 21:29:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por Juan Perez
equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:

factibilidad por costos :?: :?:

Pero tienen opcion para el 4 low o solo andan en hi?

Gcs/Slds

no conosco muy el sistema de las grand chee, pero en el caso del jeep wrangler, la tranfer desconecta la doble tracción, lo que no significa que el diff no se bloquee el diff, osea, al estár siempre conectado, se mueve el diferencial y el cardan por solo estár en movimiento las ruedas, ya que no tiene cubos para desconectar los ejes..


se entendió???

saludos
hakuna

jaja mas o menos, = gcs, entendi que entonces ese jeep no es 4x4 full time, solo quedan los cubos siempre conectados y con el diferencial bloqueado, correcto?

HAKUNA 15-12-2004 22:12:49

Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Ndaxi
Cita:

Empezado por Juan Perez
equivale a la 4 Hi comun y corriente :?:

factibilidad por costos :?: :?:

Pero tienen opcion para el 4 low o solo andan en hi?

Gcs/Slds

no conosco muy el sistema de las grand chee, pero en el caso del jeep wrangler, la tranfer desconecta la doble tracción, lo que no significa que el diff no se bloquee el diff, osea, al estár siempre conectado, se mueve el diferencial y el cardan por solo estár en movimiento las ruedas, ya que no tiene cubos para desconectar los ejes..


se entendió???

saludos
hakuna

jaja mas o menos, = gcs, entendi que entonces ese jeep no es 4x4 full time, solo quedan los cubos siempre conectados y con el diferencial bloqueado, correcto?

que no se mal entienda, el diferencial bloqueado quiere decír otra cosa muy distinta.. para hacerlo mas facil, imaginate que a tu jeep lo mantengas siempre con los cubos puestos, te va a gastar mas bencina por que va a tener que mover si o si el diferencial y el cardan... en el caso de los cubos automáticos, como bien lo dice la palabra, automáticamente desconectan los ejes para poder circular on road..

VSilva 15-12-2004 22:21:25

Las transmisiones 4x4 permanente o full time , no desconectan nunca la traccion delantera, por eso se llaman FULL TIME, y es como andar en 4h con una diferencia que tienen un TERCER DIFERENCIAL ubicado en la transfer que compensa la diferencia de velocidad de rotacion del dif delantero con respecto al trasero ,por ejemplo en una curva el eje delantero describe una curva mas grande que el trasero por eso es necesario este tercer diferencial.
muchos 4x4 usan este sistema, casi siempre son vehiculos de uso orientado a la calle o terrenos deslizantes , mejorando el agarre sacrificando un poco la economia de combustible. Para un uso offroad traen un bloqueador de dif central con lo que ahi si queda igual a andar en 4HI como nuestras maquinas :wink:

Panchopirata 16-12-2004 16:30:14

y el casso del lj-80 es igual a los wrangler porq q yo sepa no tiene tercer difwerencial y siempre esta conectado lo que sucede q uno lo deaj libre en el 2h o no ?

Igual existe una cierta tolerancia entre diferncial trasero y delantero

Salu2s

Francisco

Eduardo Raddatz 16-12-2004 17:20:21

El caso del Terios, un jeepito con traccion full time, no tiene low, pero tiene un boton que segun me contaban era bloqueo de diferencial... :roll:

Es asi, o es una low :?: .


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