TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Servicio de Utilidad Pública (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Fuerte vibracion en samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88101)

FLACO ERAZO 15-02-2012 16:45:30

Fuerte vibracion en samurai

Hola a todoa tengo samurai modificado con levate de 3 pulgadas aprox. Que al llegar alrededor de los 50 o 60 km por hora comienza una vibracion que me obliga o a detener el vehiculo o aumentar rapidamente de velocidad..
Ya revise la caja de direccion... Balanceo.. Etc...
Se que es comun este efecto en los samuka.. Podria alguien ayudarme con algun consejo al respecto.se gradece desde ya..
Saludos
flaco erazo

Maguato 02-05-2012 15:34:04

Re: Fuerte vibracion en samurai

Cita:

Empezado por flaco erazo (Mensaje 1112975)
hola a todoa tengo samurai modificado con levate de 3 pulgadas aprox. Que al llegar alrededor de los 50 o 60 km por hora comienza una vibracion que me obliga o a detener el vehiculo o aumentar rapidamente de velocidad..
Se que es comun este efecto en los samuka.. Podria alguien ayudarme con algun consejo al respecto.se gradece desde ya..
Saludos
flaco erazo

revisa tus cardanes, a lo mejor hay uno torcido o las crucetas descentradas o el mismo cardÁn que estÁ desbalanceado, y mira la huella de tus neumas (logico)

jotape 02-05-2012 17:00:46

Cita:

Empezado por FLACO ERAZO (Mensaje 1112975)
Hola a todoa tengo samurai modificado con levate de 3 pulgadas aprox. Que al llegar alrededor de los 50 o 60 km por hora comienza una vibracion que me obliga o a detener el vehiculo o aumentar rapidamente de velocidad..
Saludos
flaco erazo

si tienes paquetes de resorte cambia todos los bujes ,revisa los terminales de direccion yo estoy en las mismas en estos dias cambio los bujes de los paquete y balanceo veremos que pasa ,cardan :iconno: slds

carlocco 04-05-2012 17:35:54

Tiene amortiguador de direccion ?

Carlos

nico4wd 04-05-2012 18:19:08

puede ser afectado por varias cosas, por experiencia en un caso cambie llantas y se me paso, en otro caso puse amortiguador de direccion y paso y en otro caso cambiar terminales de direccion... prueba desde lo mas varato.

jofre sj413 05-05-2012 19:14:35

bujes de los paquetes de resortes nuevos y apretados, si alargaste los candados ponle un pasador entre ojo y ojo para que se reduzca el movimiento lateral

jorgeaburto 06-05-2012 00:25:43

modificaste la barra de dirección??

LEONARDO MADARIAGA G. 26-05-2012 18:57:24

es super comun este problema en los samukas levantados, en el buscador pone "shiming" o "shimming" y hay varios post relacionados a este tema.

el motivo principal es que este problema aparece porque al levantar el jeep hiciste variar los angulos camber y caster de la direccion.
lo que todos hacen al fin de cuenta es:

revisar pitman y caja de direccion
terminales de direccion
rodamientos de masa, reapriete
balanceo de llantas
alineacion
instalar amortiguador en la barra larga de direccion
cambio de bujes en paquetes de resorte o barras tensoras segun sea el modelo de jeep.

slds

waxupe

barraza_skim 26-05-2012 20:40:22

ese es el maldito problema de los samurai, botaras una cantidad de plata hasta que jamas nadie te solucionara el problema , yo andube mas de 4 años con el famoso shimming por suerte daba a los 60 km/hr , asi que la solucion fue andar a 55 km/hr o bien pasar los 60 lo mas rapido posible.
Como experiencia hice todo lo habido y por haber al samurai, alineacion, balanceo, amortiguador de direccion, bujes, rodamientos ,cardanes, crucetas etc. al final lo vendi y se soluciono el problema.

saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:20:53.