TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   dmax 2008 no entra la traccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88230)

Pez Gordo 21-02-2012 13:41:52

dmax 2008 no entra la traccion
 
un amigo tiene una dmax 2008 diesel y el comando en el tablero para meter la traccion ya no funciona q puede ser ??
atte.
dpa

Roberto Román 21-02-2012 15:47:05

Re: dmax 2008 no entra la traccion
 
¿Viste este comentario en el post sobre la Wingle? No está relacionado con la Wingle: indica un modo de reparar la transfer electrónica, quizá te sirva:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...77#post1097277

Enlace al artículo original al que se refiere Steelwork: http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9

Cita:

Empezado por steelwork (Mensaje 1097277)
Para hacerle el quite a esta falla,lo mejor es transformar el control de la transfer a manual,no nos olvidemos que este sistema se apoya en un computador(tccu) que usa el speed sensor como su principal informante antes de permitir al motorcito que haga su trabajo y cambie el estado de la transfer,en el musso tambien energiza el solenoide que da el paso al vacio de los cubos automaticos,es raro que el motor de la transfer se moje,mas me parece una tipica avivada del servicio tecnico para cambiar una pieza que es cara y que no se vende en cualquier parte,en mi caso,el speed me fallo a los 145.000 kms,me entere preguntando en internet el 2005,me costo 50 luquitas y no paso nada cuando lo coloqué,en ese tiempo no sabia que los cubos de ruedas estaban sin mantencion y que filtraban vacio,razon por la cual tambien prenden las luces testigo del tablero,en fin,como estaba en pleno proceso de preparacion investigue el motorcito me di cuenta que es una vulgar copia de un motor de limpia parabrisas,la novedad son las escobillas de bronce y sus pistas de donde sale la info de la posicion de la transfer,cada escobilla de contacto tiene un cable conductor,de las cinco, cuatro de ellas sirven para indicar la posicion,la 2h ocupa e informa por dos cables y por ende se prenden dos luces que serian verdes,la 4h ocupa su propio cable e informa con su luz naranja y con una verde de la 2h,la 4L ocupa su propio cable e informa con su luz roja y con la otra verde de la 2h,hasta aqui tendriamos ocupados 4 cables de los 5,el quinto seria la entrada del positivo,como ven,es posible dejar confiable el sistema,yo ya llevo mas de 100.000 kms desde que lo invente y jamas me ha fallado,eso si tengo en cuenta que al quedar manual debo tener el cuidado de no colocar la 4L con el vehiculo en movimiento.
Para la intalacion se necesita un interruptor de palanca que energiza una tecla de alzavidrios que a su vez entrega positivo a dos relays que alimentan el motorcito en ambos sentidos,ademas de cuatro leeds o testigos con ampolleta,dos verdes, un naranjo y uno rojo.
Tengo claro que no es facil entender o hacerse entender por este medio de mi instalacion,la verdad es para personas con ciertos conocimientos de electricidad o habilidad en el tema,debo dejar en claro que el motorcito en cuestion en la parte de las escobillas es sellado y hermetico,para lo cual se debe seguir cierto procedimiento para su desarme y reparacion,pero que se puede ,se puede,por lo general y casi siempre la falla se manifiesta despues de mucho tiempo debido al desgaste de las escobillas por lo cual estas no tocan en las pistas y no informan posicion.
saludos, carlos.
http://s18.postimage.org/b551fdu51/1011223.jpg
Aqui se ve el disco con las pistas y las escobillas al otro lado.
http://s14.postimage.org/o0m7tmo4t/DSC01619.jpg
Aqui se aprecian los dos relays y la placa con la tecla y las luces.
http://s14.postimage.org/d7jayuw8d/DSC00795.jpg
Aqui la placa ya instalada.
http://s7.postimage.org/j7xslmo6v/IM...11216_1309.jpg
El famoso speed sensor,comun en muchas 4x4.
http://s9.postimage.org/x6zgk3s8r/DSC02993.jpg
Por ultimo,aqui esta instalado el sistema.

El objeto del interruptor de palanca es para mantener cortada la energia del sistema y asi impedir que cualquier persona o niño apriete la tecla y mueva la transfer aparte del conductor.
Como se ve,es posible y queda bien.Dudas.......?
El link de la reparacion completa del motorcito seria:http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=9.


rodrigux 21-02-2012 16:00:32

Re: dmax 2008 no entra la traccion
 
Sabes que es el interruptor o crees que es eso??
En la dmax que tuvo mi papá fallo lo que acciona la tracción en la transfer, o sea la pieza que hacia la pega que le mandaban los interruptores y además el computador que lleva bajo el asiento, solución, se limpio y lubrico la pieza (se había pegado) y se reinicio el computador, lo ultimo se hizo en un concesionario y se demoraron un día.
saludos!!

Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 1114613)
un amigo tiene una dmax 2008 diesel y el comando en el tablero para meter la traccion ya no funciona q puede ser ??
atte.
dpa


Pez Gordo 21-02-2012 20:13:39

Re: dmax 2008 no entra la traccion
 
ok se transmitira la info ,gxs mil.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:52:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.