TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de coronas Galloper 99 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88679)

SOFAMIX OFF ROAD 07-03-2012 18:36:59

Cambio de coronas Galloper 99
 
Amigos ...

Buenas tardes, eso .. como dice el titulo, alguien sabe si es que se puede cambiar las coronas que trae el galloper ( largo )

Lei por ahi y por aca , que este viene con unas de relacion 37:7 ( 5.2 ) lo que significa que el motor va muy enrollado versus la velocidad final ( a 120k/h va a 4000rpm ), y aqui en chile ( lo lei en un foro argentino ) le cambiaron por unas de relacion 37:8 (4.6 ) , a lo que baja bastante las revoluciones.

Quedo atento a los comentarios sobre el cambio de coronas y cual se pueden utilizar

PD: nos econtramos con la sorpresa de que el diferencial trasero trae LSD de fabrica.


Busque en los foros y no encontre nada relacionado con este 4x4 y su cambio de coronas

Agradecido por sus comentarios

Saludos

Carlos

rroa 08-03-2012 09:35:54

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
y yo que juraba que tenian relacion 4.88 igual que la L200
Pero en realidad es verdad que vienen bien enrollados estos bichos.
Con mi amigo que tiene uno, decidimos levantarlo y meterle unos 32/11.50/15 para aminorar ese efecto.

martinesco 08-03-2012 14:32:50

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por SOFAMIX OFF ROAD (Mensaje 1120150)
Amigos ...

Buenas tardes, eso .. como dice el titulo, alguien sabe si es que se puede cambiar las coronas que trae el galloper ( largo )

Lei por ahi y por aca , que este viene con unas de relacion 37:7 ( 5.2 ) lo que significa que el motor va muy enrollado versus la velocidad final ( a 120k/h va a 4000rpm ), y aqui en chile ( lo lei en un foro argentino ) le cambiaron por unas de relacion 37:8 (4.6 ) , a lo que baja bastante las revoluciones.

Quedo atento a los comentarios sobre el cambio de coronas y cual se pueden utilizar

PD: nos econtramos con la sorpresa de que el diferencial trasero trae LSD de fabrica.


Busque en los foros y no encontre nada relacionado con este 4x4 y su cambio de coronas

Agradecido por sus comentarios

Saludos

Carlos

Los Galloper vienen con coronas 4.64, 4.88 o 5,29 depende del modelo, motor, caja, año.
Ojo, que hay dos tamaños distintos de coronas. Tambien te sirven las coronas Mitsubishi de montero.

Sl2

SOFAMIX OFF ROAD 08-03-2012 22:12:27

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1120440)
Los Galloper vienen con coronas 4.64, 4.88 o 5,29 depende del modelo, motor, caja, año.
Ojo, que hay dos tamaños distintos de coronas. Tambien te sirven las coronas Mitsubishi de montero.

Sl2


Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos

cristianz 08-03-2012 22:27:20

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por SOFAMIX OFF ROAD (Mensaje 1120583)
Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos

Sácale una foto a la placa de identificación del motor y transmisión y la muestras por acá, esa placa debería ir en el habitáculo del motor lado piloto. Es probable que en esa placa salga la relación de los diferenciales. Como dicen por ahí arriba, entiendo que son compatibles con los mitsubishi.

sl2

martinesco 08-03-2012 23:19:54

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por SOFAMIX OFF ROAD (Mensaje 1120583)
Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos

Carlos:

Es 2.5 con o sin intercooler?
Mecanico o automatico?
3 o 5puertas?
que medida de neumatico tiene original ?

Saludos

SOFAMIX OFF ROAD 09-03-2012 10:20:27

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1120604)
Carlos:

Es 2.5 con o sin intercooler?
Mecanico o automatico?
3 o 5puertas?
que medida de neumatico tiene original ?

Saludos


Sorry .. jejeje Grandes detalles

2,5 turbo intercooler ..
Mecanico
Largo 5 ptas ...
Ahora anda con un 265 70 15 ...

Eso .. verificare los datos de mas abajo sobre la placa .. no tenia idea de que podia venir estampado ahi los datos ...

Lo que si se que viene... es sobre el LSD ... ya que en la puerta trae una etiqueta roja que habla sobre el LSD

steelwork 09-03-2012 10:39:34

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Lo mas logico seria primero probarlo primero con las 32" que piensan colocarles,obligado sera el body,ya con eso desaparecera lo enrrollado,ojo,van a aparecer otros "detalles" que mejor ni comentar aqui,el 2,5 no es motor, ni en fuerza ni calidad, para mover neumaticos mas grandes.
saludos.

SOFAMIX OFF ROAD 09-03-2012 11:37:18

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Cita:

Empezado por steelwork (Mensaje 1120727)
Lo mas logico seria primero probarlo primero con las 32" que piensan colocarles,obligado sera el body,ya con eso desaparecera lo enrrollado,ojo,van a aparecer otros "detalles" que mejor ni comentar aqui,el 2,5 no es motor, ni en fuerza ni calidad, para mover neumaticos mas grandes.
saludos.

Steel ... la verdad es que no tenemos pensado cambio de neumaticos .. a lo mas podria se un 31 ... pero no mas .. e ahi por que buscamos el cambio de coronas .... Sobre la calidad estamos claritos .. jejej pero eso dejemoslo de lado .. por eso estamos viendo el tema del cambio de coronas .. no queremos nada extremo solo una que otra salida Off Road .. pero no para yipearlo

Estos primeros dias que he manejado el galloper con intercooler quede soprendido con lo agil que se nota en relacion a solo con turbo ... si bien en 1era y segunda hay que llevarlo bien aariba el motor para poder tomar velocidad en carretera se comporta bien ... pero lo que me preocupa es el tema de que a 120k/h ... vaya en 4000 rpm ... Es mas por dejar mas olgado el motor el cambio de coronas ...

Gracias una vez mas y quedo atento a mas comentarios ...

GAZERO 09-03-2012 11:41:30

Re: Cambio de coronas Galloper 99
 
Saca el piñón y la corona y comparala con la del Montero Diesel y bencinero de primera y segunda generación.

Yo creo que devería ser igual.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.