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-   -   Como reconocer un turbo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88937)

toyot 15-03-2012 22:28:13

Como reconocer un turbo
 
Amigos, de que manera puedo reconocer un turbo si es T3, T4 etc, los datos que tengo son: Marca IHI modelo RHF4 VF27, es de un subaru, este es refrigerado por agua y aceite.
Me servira para un 2rz-fe?, los entendidos en el tema que me pueden decir?

Saludos.

cl4nsman 15-03-2012 22:31:31

Re: Como reconocer un turbo
 
Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 1123157)
Amigos, de que manera puedo reconocer un turbo si es T3, T4 etc, los datos que tengo son: Marca IHI modelo RHF4 VF27, es de un subaru, este es refrigerado por agua y aceite.
Me servira para un 2rz-fe?, los entendidos en el tema que me pueden decir?

Saludos.

Es un IHI VF27

IHI VF 27 ------------- 400 CFM at 14.7 PSI <--- estimado

toyot 15-03-2012 22:36:43

Re: Como reconocer un turbo
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1123159)
Es un IHI VF27

IHI VF 27 ------------- 400 CFM at 14.7 PSI <--- estimado

Ok, gracias, servira para un 2rz, se que no podria trabajar con los 14 psi para no romper el motor pero con unos 7 psi tengo entendido que si, ahora la pregunta del millon, servira?

Tapage 16-03-2012 11:35:27

Re: Como reconocer un turbo
 
Busca el turbo map de ese turbo, saca las estimaciones de CFM de tu motor a la cantidad de vueltas que hace peak torque y lo sabrás ..

Alex Adasme 16-03-2012 12:17:41

Re: Como reconocer un turbo
 
Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 1123162)
Ok, gracias, servira para un 2rz, se que no podria trabajar con los 14 psi para no romper el motor pero con unos 7 psi tengo entendido que si, ahora la pregunta del millon, servira?

De servir claro que si pero hay mucho camino por recorrer.
Ojo que producto de la presión de aire no es directamente lo que te puede causar el daño, sino más bien el volumen que ocupe el aire en la cámara y eso va en relación a la cantidad de pies cúbicos x minuto (CFM), la temperatura de las moléculas de oxigeno, altura geográfica, etc. La presión no la determina el turbo, sino más bien todo lo que refiere al colector de admisión (diámetros interior, más bien el área de los conductos de aire) entre la rueda de carga y la entrada al cilindro, es decir, si después del turbo ocupas tubos más angostos tendrás mayor presión en menos tiempo, más rápido cargas la línea pero sacrificas volumen, por eso te debes fijar bien en la cantidad de CFM que desplaza el compresor, la curva de potencia de tu motor y en conjunto con eso seleccionar todos los conductos. Saludo y espero ser de ayuda. ;)

toyot 16-03-2012 13:41:42

Re: Como reconocer un turbo
 
:rasta:No encuentro mucha informacion de turbos hay harto pero no lo que busco, como calcular si me sirve o no, lo mismo con las caracteristicas del turbo para saber si le sirve al 2rz, calculo de cañerias de admicion etc...:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

Alex Adasme 16-03-2012 13:59:17

Re: Como reconocer un turbo
 
Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 1123398)
:rasta:No encuentro mucha informacion de turbos hay harto pero no lo que busco, como calcular si me sirve o no, lo mismo con las caracteristicas del turbo para saber si le sirve al 2rz, calculo de cañerias de admicion etc...:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

Lo más sano sería buscar un proyecto que ya este funcionando con las carcteristicas que tienes y quieres, ondaaaaa una copia jajaja si no te quieres dar :jerkit: así vay a la segura mmm te lo digo por experiencia propia;)

toyot 17-03-2012 21:05:51

Re: Como reconocer un turbo
 
De los que han puesto turbo al 2rz como les fue, se nota el cambio?, o sera mejor montar el 3vz para salir de la calentura y convencerme que no es mucha la diferencia.
Saludos.

jorge_offroad 17-03-2012 22:34:58

Re: Como reconocer un turbo
 
mira ese turbo es para un motor 2.0 y si esta en buen estado,dale, ya que el turbo es solo una parte del todo upgrade que necesitas, si lo rompes,te falla un sello o algo asi haces el upgrade que viene y elegir un turbo mejor...ademas que hechando a perder se aprende.. jajja


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