![]() |
Vibracion eje trasero... Help Plis!
ufff, tiempo que no aparecia por aqui...
bueno, les cuento aver si me pueden ayudar... ultimamente he andado con un zumbido del demonio que no se de donde viene, pero se ve reflejado mayoritariamente en la palanca de la transfer comodijo alguien alguna vez " es como si andubiera con unos bogger de 40" en el jeep", este zumbido mari..n empezo despacio a altas velocidades, pero despues se noto a bajas velocidades tambien, ahora ultimo, aveces zumba y aveces zumba menos, habiamos pensado con el mecanico que podian ser los rodamientos de eje, pero hoy me di cuenta que el zumbido disminuye al no acelerar el motor, lo que me hizo dudar de que sean los rodamientos del eje... el sonido, me da la impresion como si fueran los dientes del piñon de ataque que estan muy apegados a la corona, tipico cuando un piñon se junta mas de lo debido con otro... cualquier ayudita se agradece, ya que me tiene loco ese zumbido!! Saludos! |
Re: Vibracion eje trasero... Help Plis!
yo creo que la respuesta te la das tu mismo, a mi me paso en una toyo que tuve y era pinon y corona picados, lo que pasa que cuando aceleras el piñon se esfuerza con la corona y la friccion aumenta obio y vice versa al desacelerar se alivia el contacto entre ellas...
pd: el nivel de aceite lo has revisado??? |
Cita:
el mecanico me diceque pueden serlos rodamientos del eje, porque el cardan ni nada de la transmision tiene juego como para que vibre... |
Hola me a pasado algo similar con eso de los zumbidos , y resulto ser el soporte del cardan que trae un rodamiento interno, podrías revisar si esta bien puesto el cardan , cuando se sacar y se colocan mal igual tiende a zumbar , puede ser zumbido de piñón y corona.
Saluda Atte Diego. |
ufff...
el cardan se supone que no tiene juego, por lo que descartariamos eso... hoy cambiamos rodamientos de eje trasero, no notamos nada raro en el aceite de eje, ni juego en el cardan, ni planetarios, el juego que tiene es el normal. me queda solo revisar las cruzetas, que no se ven vibrar peroque tambien podrian ser, si no son las cruetas,a abrir eleje otravez!... |
a mi me paso eso en el samurai 2 y finalmente resulto ser la cruzeta trasera.
Ojalá sea eso. Suerte |
el jeep esta levantado?
quizas no este alineado el cardan a veces la solucion es bajar la caja transfer slds |
Cita:
no esta levantado asique no deberia ser alineacion en el cardan... irepor cambiar las crucetas por lo pronto y si noresulta habra que entrar a picar... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:46:47. |