TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CFM en mi 2H (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=9022)

Tapage 29-12-2004 14:26:36

CFM en mi 2H
 
Hola a todos ..

como esto nunca termina, ando con la midea de mejorar unos ponies para mi 2H por lo que sigo con la idea del turbo y adicionando un intercooler.

La idea es no pasarme de las 10 lbs en el turbo pero sacarle un real buen probecho. Leyendo y leyendo en la red las estimaciones de los intercoolers se hacen deacuerdo a los CFM de intake del motor ..

Pero las estimaciones que ellos hacen están siempre basadas en V8 donde 500 cfm son como 250 o 300 HP ..

La pregunta .. ( todo esto para dimensionar el tamaño del intercooler apropiadamente por el tema de la presion ) cuantas CFM requerira mi 2H

4.0 litros 6 en linea 105 HP @ 3500 rpm y 186 lb/p @ 2000 rpm :?: :?:

Jorge Heuser 29-12-2004 15:09:53

Re: CFM en mi 2H
 
Cita:

Empezado por Tapage
Hola a todos ..

como esto nunca termina, ando con la midea de mejorar unos ponies para mi 2H por lo que sigo con la idea del turbo y adicionando un intercooler.

La idea es no pasarme de las 10 lbs en el turbo pero sacarle un real buen probecho. Leyendo y leyendo en la red las estimaciones de los intercoolers se hacen deacuerdo a los CFM de intake del motor ..

Pero las estimaciones que ellos hacen están siempre basadas en V8 donde 500 cfm son como 250 o 300 HP ..

La pregunta .. ( todo esto para dimensionar el tamaño del intercooler apropiadamente por el tema de la presion ) cuantas CFM requerira mi 2H

4.0 litros 6 en linea 105 HP @ 3500 rpm y 186 lb/p @ 2000 rpm :?: :?:

La configuracion de tu motor original (hablemos de diseño) no te recomiendo que coloques turbo

YA que los pistones,anillos,diseño de los multiples(admision y escape),BBa inyectora etc no son de un motor turbinado

habitualmente en los Diesel las pistones de los motores turbo son con cavidad para anillos trapezoidales y no rectos como en los sin turbo

Vas a tener que modificar escape para colocar el turbo y mil pajas mas

La bba. inyectora no tiene ningun dispositivo limitador de humo y al colocar turbo obviamente debes aumentar dosificacion de inyeccion y al no tener ningun dispositivo limitador de humo va a humear hasta que recien tengas presion positiva en la admicion....y en una de esas tambien vas a tener que cambiar toberas de inyeccion y muchas cosas mas


En definitiva es mucho mas costoso hacer lo que quieres en vez de cambiarta a un motor que es original con turbo y no tiene ninguna adaptacion que pueda ser poco confiable

Eso

Saludos

Pato-Patrol 29-12-2004 15:55:42

Re: CFM en mi 2H
 
Cita:

Empezado por Tapage
Hola a todos ..

como esto nunca termina, ando con la midea de mejorar unos ponies para mi 2H por lo que sigo con la idea del turbo y adicionando un intercooler.

La idea es no pasarme de las 10 lbs en el turbo pero sacarle un real buen probecho. Leyendo y leyendo en la red las estimaciones de los intercoolers se hacen deacuerdo a los CFM de intake del motor ..

Pero las estimaciones que ellos hacen están siempre basadas en V8 donde 500 cfm son como 250 o 300 HP ..

La pregunta .. ( todo esto para dimensionar el tamaño del intercooler apropiadamente por el tema de la presion ) cuantas CFM requerira mi 2H

4.0 litros 6 en linea 105 HP @ 3500 rpm y 186 lb/p @ 2000 rpm :?: :?:



David, dame el peak de rpm's de giro de tu motor.

Tapage 29-12-2004 16:43:22

Mano pero me la tiras sin vaselina .. :?

Te cuento un poco, las vueltas del turbo no son a la loca, pues yo quiero mucho mi motor muy fiel. Resulta que tengo la posibilidad de encontrarme un turbo de un Kit 12H-T con multiple nuevo ..

La idea es hacer una buena instalacion y no pasarme de libs como ya he comentado. Estos kits ya están pensados para motores de aspiración natural en buen estado ( son muy claros en esto ) y estoy seguro que estos autralianos han tomado en cuenta los aspectos de mayor compresión inyección indirecta en mi caso. así como pistones planos y anillos ..

Estoy consiente de todas las implicaciones que tiene un turbo buenas ymalas ..

Tapage 29-12-2004 16:44:58

Re: CFM en mi 2H
 
Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Cita:

Empezado por Tapage
Hola a todos ..

como esto nunca termina, ando con la midea de mejorar unos ponies para mi 2H por lo que sigo con la idea del turbo y adicionando un intercooler.

La idea es no pasarme de las 10 lbs en el turbo pero sacarle un real buen probecho. Leyendo y leyendo en la red las estimaciones de los intercoolers se hacen deacuerdo a los CFM de intake del motor ..

Pero las estimaciones que ellos hacen están siempre basadas en V8 donde 500 cfm son como 250 o 300 HP ..

La pregunta .. ( todo esto para dimensionar el tamaño del intercooler apropiadamente por el tema de la presion ) cuantas CFM requerira mi 2H

4.0 litros 6 en linea 105 HP @ 3500 rpm y 186 lb/p @ 2000 rpm :?: :?:



David, dame el peak de rpm's de giro de tu motor.

Lo amarillo de mi tacómetro comienza a las 3500 y está limitado por bomba a 3600 de allí no pasa ..

Es pura bulla .. :lol:

Pato-Patrol 29-12-2004 17:41:38

OJO ..... David creo que te olvidas de algo, .....tu motor SIN TURBO, requiere a 3500 Rpm´s de 246 CFM, ahora bien, al agregarle el turbo esto cambia bastante, ya que sobrealimentarás el motor, luego se debe determinar cuantas lbs vas a cargar, si suponemos 10 lbs ( 0,68 Bar ) ..... debes comprar un InterCooler para al menos 400 CFM

Un punto que me preocuparía, es cómo controlar la calidad de la mezcla en altas rpm's ..... recuerda que pobre en alta te subirá la T° y puedes llegar a fundir, es algo para tener en mente, si lo controlas no problem. Acá la Bba Inyectora manda, por otra parte ya con eso mejorarás en potencia ..... la pregunta es en $$$ vale lo que ganas en potencia .... eso sólo lo sabes tu.

NECESITAS la Bba inyectora del motor turbo, para controlar el combustible en baja y en alta.

salutes :wink:

Tapage 29-12-2004 18:17:10

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
OJO ..... David creo que te olvidas de algo, .....tu motor SIN TURBO, requiere a 3500 Rpm´s de 246 CFM, ahora bien, al agregarle el turbo esto cambia bastante, ya que sobrealimentarás el motor, luego se debe determinar cuantas lbs vas a cargar, si suponemos 10 lbs ( 0,68 Bar ) ..... debes comprar un InterCooler para al menos 400 CFM

Un punto que me preocuparía, es cómo controlar la calidad de la mezcla en altas rpm's ..... recuerda que pobre en alta te subirá la T° y puedes llegar a fundir, es algo para tener en mente, si lo controlas no problem. Acá la Bba Inyectora manda, por otra parte ya con eso mejorarás en potencia ..... la pregunta es en $$$ vale lo que ganas en potencia .... eso sólo lo sabes tu.

NECESITAS la Bba inyectora del motor turbo, para controlar el combustible en baja y en alta.

salutes :wink:

Uyyyyyyy yo ya estaba calculando unas 500 CFM .. de hecho ya tengo las dimensiones del intercooler para esos numeros ..

2" X 12" X 9"

Pero allí si me pillaste con lo de la bomba inyectora en alta o en baja y te lo comento pro que en los Kits de turbo Glide que hemos instalado acá solo apuntan a 1/4 de vuelta ( más entrega de diesel ) en la bomba de inyección ( lineal claro )

Jorge Heuser 29-12-2004 18:48:18

Aer no hablemos de "mezcla pobre" en un Diesel ya que la ser "pobre"(no la mazcla sino la dosificacion de Diesel) el motor no levantaria(al contrario que un motor a gasolina)porque al estas pobre llegaria hasta cierto regimen de vueltas y ahi quedaria sin causar ningun elevamiento de temp.

AL contrario si metes mucho combustible al cilindrio ahi si sube mas la temperatura y si es demasiado(hablando en un casoextremo)ahi se ahoga y no tira nada paro humearia como cuando quemas neumaticos pero no va la caso

La bba la unica diferencia que tiena la del motor turbo de la del sin es que trae (verciones mas modernas)un limitador de caudal que funciona con presion positiva que saca del multiple de admision y al sensar presion positiva va aumentando la entrega de combustible y esto es solo para controlar el tema de las emisiones de gases y para que no humee negro......osea si no tiene el dispositivo este al pisar a fondo el aceleradoe va a entrga la bba el caudal maximo altiro y va a humear hasta que cargue el turbo y queme de forma ideal el diesel que entra al cilindro

David eso es real lo que dices de darle un poco mas al tope de plena carga para meterle mas diesel al cilindro pero se va a producir un poco de humo en la salida al pisarlo como explique

Tambien hablo con conocimiento de lo que digo ya que hace unos 2 años atras adaptamos un turbo a un Nissan RD-28 que era de un motor similar (LD-28)hicimos todo los adaptadores colocomos el turbo con todas susu cositas quedo perfecto,regulamos que no cargara mas de 12 psi ,pichicateamos la bba y a handar se ha dicho...conclusion el motor la temp.no subio mucho,las revs maximas tampoco ya que se limitaron a las que trae para no romper nada..pero el motor duro 250km y empezo a botar aceite por el respiradero a chorros osea se revento,no con eso se ajusto completo se consigueron pistones anillos etc todo para el motor sin adaptar nada se armo rectificado con todo nuevo y ahora duro solamente 25000 o 30000 y nada mas.....y eso pasa que al ser un motor originalmente aspirado no aguantan los componentes para sobrecargarlo con turbo

Jorge Heuser 29-12-2004 18:52:51

dame el link de donde vas a conseguir el turbo y los consejos que dan para la adaptacion de este :wink:

Pato-Patrol 30-12-2004 08:44:27

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Pato-Patrol
OJO ..... David creo que te olvidas de algo, .....tu motor SIN TURBO, requiere a 3500 Rpm´s de 246 CFM, ahora bien, al agregarle el turbo esto cambia bastante, ya que sobrealimentarás el motor, luego se debe determinar cuantas lbs vas a cargar, si suponemos 10 lbs ( 0,68 Bar ) ..... debes comprar un InterCooler para al menos 400 CFM

Un punto que me preocuparía, es cómo controlar la calidad de la mezcla en altas rpm's ..... recuerda que pobre en alta te subirá la T° y puedes llegar a fundir, es algo para tener en mente, si lo controlas no problem. Acá la Bba Inyectora manda, por otra parte ya con eso mejorarás en potencia ..... la pregunta es en $$$ vale lo que ganas en potencia .... eso sólo lo sabes tu.

NECESITAS la Bba inyectora del motor turbo, para controlar el combustible en baja y en alta.

salutes :wink:

Uyyyyyyy yo ya estaba calculando unas 500 CFM .. de hecho ya tengo las dimensiones del intercooler para esos numeros ..

2" X 12" X 9"

Pero allí si me pillaste con lo de la bomba inyectora en alta o en baja y te lo comento pro que en los Kits de turbo Glide que hemos instalado acá solo apuntan a 1/4 de vuelta ( más entrega de diesel ) en la bomba de inyección ( lineal claro )


David, comprendo lo que comentas, entonces lo que debe realmente cargar adicionalmente el turbo es poco y basta con 1/4 de vuelta mas en la BBa, si te sale barato el Kit turbo vale la pena ..... en caso contrario me parece que la ganancia de potencia es muy baja, por eso recomiendan este Kit para ganar un poquito mas de potencia en tu motor y no dañar tan drásticamente los componentes. Si es así, no necesitas la BBa Inyectora del motor turbo, esta lo que hace es dosificar el diesel a medida que cargas MAYOR presión y evita que parezca locomotora por el humo.

Jorge el combustible tiende a enfriar , no entiendo pq comentas que te sube la T° eso me parece muy extraño..... lo que si estoy de acuerdo es que humearía bastante negro e incluso perdería potencia al variar la relación estequiométrica en exceso.

salutes


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.