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-   -   Nissan Pathfinder 2000 3.3V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93907)

fasani 04-09-2012 21:43:27

Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Hola!
A ver quien me ayuda con unas dudas. Le estoy cambiando los cables de las bujías, y el cable que va mas atrás cerca del múltiple es imposible de poner. Alguien sabe de alguna técnica?.
Otra ayuda: al pasar de NEUTRO a 4L, estando con la palanca de cambios en Neutro y detenido, suenan los engranajes como si los estuviera moliendo mal, y al pasar de 4L a NEUTRO de nuevo suenan igual de fuerte.
Ahora, de 2H a 4H, cero problema y lo mismo de 4H a 2H. Andando y todo, no hay problema. Es con la 2L. Alguna idea?.
Si paso con el motor apagado, cero problema y engancha perfecto el 2L.
Gracias por la ayuda!:-)

Cristian Moraga 04-09-2012 21:49:46

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
jaja es un culo poner el cable de atras imposible no, pero
te pone mal genio
quizas desde antes estaba mal puesto y por ende la falla que tenia

fasani 04-09-2012 21:53:55

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1182720)
jaja es un culo poner el cable de atras imposible no, pero
te pone mal genio
quizas desde antes estaba mal puesto y por ende la falla que tenia

Al final se pudo... y SI ES UN CULO!!!... Tenía una pérdida de corriente en otro cable y los cambié todos... NUNCA MAS jajajaja... para la otra sólo el que estaba fallando. Al final logré que un mecánico lograra ponerlo y hasta ahora parece que quedó bien ya que anda muy pareja y muy suave.

Gracias!!! Tienes idea de lo que pasa con mi caja de transferencia o es así?.

Saludos!!!

ebornand 05-09-2012 00:02:30

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Estimado, el manual de usuario de la PATH menciona que al pasar de N a 4LOW o del 4LOW a N debe hacerse rápido, si lo haces lento sonarán los engranajes chocando entre sí.

fasani 05-09-2012 08:39:25

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Cita:

Empezado por ebornand (Mensaje 1182784)
Estimado, el manual de usuario de la PATH menciona que al pasar de N a 4LOW o del 4LOW a N debe hacerse rápido, si lo haces lento sonarán los engranajes chocando entre sí.

Gracias. Lo lei y hasta te recomiendan hacerlo con el motor parado.
Espero no haber dejado los engranajes gastados o con virutas. Fue solo un par de veces que trate y entraron. En todo caso funciona y engancha perfecto y sin ruidos.
Estoy re contengo con la Pathfinder. Voy en 6 km/lt en ciudad. Al 3.3 le falta potencia pero no es tanto como pense. Es confiable y anda muy bien. Para el 18 la voy a andar en arena y les cuento.
Saludos y gracias!!!
A

Chungungo 05-09-2012 09:50:33

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
No es fácil, siempre me pasaba lo mismo en la Path, había que hacerlo rápido y no cargando tanto la palanca hacia abajo.

aprieto 05-09-2012 13:53:03

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Cita:

Empezado por fasani (Mensaje 1182822)
Gracias. Lo lei y hasta te recomiendan hacerlo con el motor parado.
Espero no haber dejado los engranajes gastados o con virutas. Fue solo un par de veces que trate y entraron. En todo caso funciona y engancha perfecto y sin ruidos.
Estoy re contengo con la Pathfinder. Voy en 6 km/lt en ciudad. Al 3.3 le falta potencia pero no es tanto como pense. Es confiable y anda muy bien. Para el 18 la voy a andar en arena y les cuento.
Saludos y gracias!!!
A

No te va a dar mas de 6 en ciudad y 8 en camino, es lo que da, al igual que la 3,5 tienen el mismo consumo.
Gran maquina tuve una 3,5 por 5 años y cero falta, muy contento siempre

patagonxterra 07-09-2012 00:13:19

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
hola a mi me pasa lo mismo y tengo una xterra automatica año 2000 , ese ruidito me tiene metido ya que suena muy feo , engancha bien entodo caso tanto la 4H y la 4L pero el drama es cuando se pasa de 4H a N y de 4L a N y 2H

ramdala 07-09-2012 08:48:30

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Hola, Yo yengo una 3.5 mecanica y cero ruido al cambiar de 2h a 4h o a 4L. Ojo que para pasar de 4H a 4L hay que hacerlo con el embrague presionado. No se como será en las automáticas.
Slds
R

fasani 08-09-2012 12:59:58

Re: Nissan Pathfinder 2000 3.3V6
 
Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 1183457)
Hola, Yo yengo una 3.5 mecanica y cero ruido al cambiar de 2h a 4h o a 4L. Ojo que para pasar de 4H a 4L hay que hacerlo con el embrague presionado. No se como será en las automáticas.
Slds
R

En la caja manual no hay problema. Leí harto sobre el tema y en la caja automática como dije mas abajo, hasta te dicen que si es necesario o si ya te quedaste en neutro mas de unos segundos, mejor parar el motor y ahí enganchar a 4L o pasar de 4L a N. Al final, igual hay que estar frenado 100% y en neutro, así es que parar el motor no es problema.
Gran máquina. Ya me acostumbré al motor 3.3 y aunque si le falta fuerza, anda bien y mas que suficiente.
El consumo es el esperado: casi 6,2 en ciudad. Carretera les cuento después del 18.
Saludos!!!


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