TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Q. Elliptical (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94)

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Q. Elliptical
 
Gonzalo

Que puedes comentar de la suspencion trasera de tu Samu ???

Muy dificil de hacer?
Para la carretera como es?
La vi trabajar en el TT Chile y es la raja

Slds

Gustavo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Para los que no la conozcan, esta funciona como medio paquete invertido, donde las hojas trabajan juntas solo hasta se estira completamente, donde solo se separa la inferior, dejando la suspension mucho mas blanda y permitiendo al eje bajar considerablemente.

Para posicionar el eje en su lugar se necesitan de barras en cualquiera de la configuraciones que eviten la torcion, el movimiento lateral y longitudional, (|\/|, |/\|, /\\/, ||_||, etc). Luego hay que elegir la dureza de los paquetes, la cual es calculada como una viga en voladizo.

Las uniones yo las hice con rotulas (heim joints) y Silent blocks (de tensores de Samurai II) ya que prefiero que tenga algun tipo de union elestica.

Respecto al comportamiento en carretera, es definitivamente mas inestable, pero nada con lo que no puedas vivir.

En www.hardcoresamurai.rockcrawler.comhay fotos de la suspencion.

Cualquier duda, para eso estamos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

oye Gonzalo, ayer vi unas fotos de la suspension trasera de un jeep con cuarto eliptico, pero no tenia ninguna union entre el paquete y el yugo, las hojas descansan sobre un roller pero no estan fijas al diferencial, osea que el diferencial puede bajar todo lo que las barras se lo permitan, y se fija claro por medio de las barras,, esto tambien lo vi con espirales, "DROP OFF" solo con una guia en el chasis para cuando vuelva a subir pero para abajo, todo lo que quieras,,,,, nunca se termina de ver cosas, o no?? ahora me gustaria saber que pasa en un salto ?? da como para pensarlo no??
saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Asi es, algunas personas las usan para aumentar el recorrido, el principio de funcionamiento es el mismo que el de los candaddos revolver o missing link, a mi personalmente no me gustan, ya que no hay ninguna union elastica entre la rueda y el chasis, con lo que la traccion esta dada por el peso de la rueda y sus componentes solamente (masa no suspendida). Efectivamente debe golpear a mayores velocidades.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Oye, y eso del 1/4 eliptic, ¿es pura paja o realmente sirve? a lo que voy es si por lo que cuesta hacerlo (plata y trabajo) realmente vale la pena, o sea, ¿hay una gran diferencia que no se puede lograr de ni una otra manera (por ej: paquetes de Wrangler en un samurai) o no es tanta la diferencia?
Una consulta, nomás.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Creo que podrias lograr algo similar con espirales, pero paquetes lo dudo, serian mas largos que el jeep.

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Pör que te inclinaste por QE y no pór espirales ??

Lo hiciste tu tengo entendido ¿Hay algun taller en Stgo que este en condiciones de hacerlo??

En su defecto quien podria hacer una suspencion de espirales que valga la pena??

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

Gustavo, FELIZ AÑO COMPADRE a usted y a todos,, oye yo le voy a poner espirales al mio,, porsiaca,,ja,ja, ya hice todos los estudios correspondientes, y no es llegar y ponerlos, eso te lo aseguro.
saludos

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Igualmente, Muchas Felicidades

Asi que espirales PARA UN POCO POOOOO :lol:

Ya po me imagino que estudiaste bastante el tema, explica un poco

Saludos

juaco fernandez 31-12-1969 20:00:00

no loco no puedo pararrrrrr, peguenme en las manos y quitenme la galleta y la soldadora,,,ja,ja,ja,

PROXIMO PASO: ESPIRALES


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.